sábado, 13 de septiembre de 2003

Viernes y sabado...

Ayer, luego de 3 horas de estar chateando con muchos de ustedes, sali del ciber y en una moto me fui para el estudio. Llegue y estaban todas las luces apagadas... entre pensando que no habia nadie... y me encuentro con que si, estaban todos... pero durmiendo la siesta, cada uno sentado en su lugar de trabajo.. algunos con la cabeza sobre el respaldar, otros recostandose sobre la mesa... Y yo entrando en puntita de pies... El unico que no dormia era Henrik, y Joshua no estaba. Yo me puse a ver unos libros... y poco a poco, con el correr de los minutos se fueron despertando uno a uno y se volvio al trabajo. Aparentemente la siesta no es algo que se pueda dejar de lado! La unica cagada es que, claro, cuando yo llegue ya habian almorzado, asi que me quede sin almuerzo! ufa! Poco a poco voy conociendo un poco mas a la gente que trabaja en el estudio. En general los/las vietnamitas son muy timidos y callados. Henrik me contaba que una de las chicas, por ejemplo, cuando quiere decirle algo, lo escribe en un papel y se lo deja en el escritorio, porque le da verguenza hablarle!!!
Tipo 3 de la tarde, fuimos con Josh, Henrik, Dao y otro chico que no me acuerdo el nombre, a una exposicion de la construccion aqui en HCM. Sacando algun que otro stand... en general, bastante triste... aunque Joshua me dijo que esta mucho mejor que otros años. Despues fuimos todos a tomar algo al Superbowl, que es un shopping que queda cerca del aeropuerto. Josh contaba que se inauguro en el año 97 y fue el primer shopping en HCM. Como tiene una escalera mecanica en el hall central, contaba que la gente hacia cola para entrar y subir a la escalera!!! Muchos incluso se mareaban, porque en su vida habian echo algo asi!!! Y esto fue en el año 97.. para que se den una idea del vertiginoso avance que esta teniendo VN!!!
Regresamos al estudio, y fuimos con Henrik y una de las chicas, Thuy, que es la secretaria del estudio, la misma que me busco en el aeropuerto... (iba a escribir "recogio", pero podia malinterpretarse...) a ver un par de casas donde poder quedarme. En realidad son habitaciones con baño en casas donde hay otros extranjeros. La primera que vimos evitentemente hacia como un año que nadie entraba, porque el olor a encierro y humedad era impresionante!!! Si bien la construccion era nueva. Ah... les cuento que aqui se acostumbra, cuando uno entra a una casa, a descalzarse... cosa que no es muy practica si uno tiene, como yo ayer, zapatillas con cordones...
La otra que fuimos a ver, la bautizamos con Henrik, "the pink house" porque se trataba de una casa de unos 3 o 4 pisos, color rosa, con aberturas de madera oscura y detalles en dorado! Impresionante realmente. La habitacion era en el ultimo piso, y no estaba mal. Lo unico que me gustaria es buscar algo mas centrico, si bien estas estaban cerca del estudio... quiza sera porque por el momento me manejo mejor en el centro, que es lo que mas conozco. Kito, me comento de un dpto, asi que hoy voy a llamarlo para ver que onda.
Despues de ver la ultima casa, fuimos con Henrik a un bar, en el centro a tomar unas cervezas y estuvo bueno porque me estuvo contando de la forma de laburar en el estudio, de la personalidad de cada uno, de como se manejan, etc. Hablamos porsupuesto de Suecia... de Argentina... un poco de todo... Y yo tratando de explicarle cosas como "el corralito" !!! Obvio que no me entendio una mierda!
Henrik me dejo en el hotel... me dormi una siestita... y tipo 20:30 me paso a buscar y fuimos ahi cerquita, en Phan Ngu Lao (que es la calle de los mochileros, turistas, etc.. Donde esta lleno de hoteles y bares super baratos). Comimos en un restaurante de comida mexicana (eso es lo que decia... porque en realidad era la version vietnamita de la comida mexicana que no es lo mismo). Despues, nos fuimos a otro bar, en el centro: Sheridans, un Irish Pub pequeñito, donde tocaba la banda de Claudio nuevamente. Estuvimos un rato ahi, y despues nos fuimos a dormir...
Hoy me levante nuevamente tempranito... me fui a desayunar cerca del hotel, en uno de estos bares que estan casi sobre la calle. Un vietnamita, que estaba sentado, insistio en que me sentara en su mesa porque queria practicar ingles. Lo bien que hablaria ingles que cuando le dije que adivinara de donde era, me dijo que por el acento seguro que yo era americano... !! La cara que puso cuando le dije que era Argentino.... otra vez lo de Maradona y toda la cosa del futbol... Al menos aqui en Vietnam... Maradona es seguro mucho, pero mucho mas popular que Papa Noel! Te lo puedo asegurar! Estaba sentado, y aparecio una mujer que vende libros, y va caminando acarreando una torre de unos 40 libros, totalmente encorvada, de bar en bar. El otro dia, para sacarmela de encima, le dije que la proxima le compraba... asi que no me quedo otra. Pero bueno, me compre un libro de frases vietnamitas... una especie de diccionario vietnamita-ingles... asi que empezare a practicar algo.. no?
Viniendo para este ciber donde estoy ahora, empiezo a escuchar que aguien gritaba como desde 200 metros atras mio... Arguen tinna! Arguen tinna!! Fubbol! No mas que era uno de los choferes de ciclos que me habia llevado el otro dia (el mismo que me reputio en vietnamita) que me saludaba!!! jaja!
Bueno... no mas por hoy... Puse unas fotos ayer, en el link que esta sobre la derecha de la pantalla... Espero que puedan verlas. Ya vere la manera de ir armando mejor esto.
bye bye

No hay comentarios.: