jueves, 18 de septiembre de 2003

La boda

Olvide contarles que hace un par de dias, Bao, un flaco que labura aca en el estudio y es el que tiene mas antiguedad aqui, me invito a su casamiento. Asi que ayer estuvimos de boda. Luego del estudio, Henrik me alcanzo hasta el hotel, me cambie.. .camisita y corbata, y 6:15 de la tarde partimos (en moto) al casamiento. Era en una especie de complejo de salones de fiesta. La verdad que estaba bastante bien, porque Henrik me comento que habia ido a otro que no se podia creer!!! Lo primero que me llamo la atencion es ver llegar a la gente una a una, super empilchada... los hombres con saco y corbata, las mujeres de vestido largo... pero todos en moto!!! Asi, en la entrada del salon habia estacionadas no menos de 200 motos, ya que la fiesta no era poca cosa... nada mas que 350 personas!!!
Entramos al salon, los novios recibian y saludaban a la gente en la entrada. Previa foto y filmacion...
Dentro todo estaba perfectamente acomodado. Mesas redondas... una preparada especialmente para la gente joven del estudio. Al rato se apagaron las luces, y por el pasillo central entraron los novios. Humo, papelitos de colores, fuegos, musica... no se sabia si eran los novios o si deportivo Ho Chi Minh habia salido campeon!
Fueron hasta el escenario delante del salon, a cada lado esperaban los padres. El padre de cada uno dirigio unas palabras a los invitados... no se que mierda dijeron, pero se ve que nada interesante porque todo el mundo hablaba y nadie les daba ni pelota. Luego el novio destapo una botella de champagne, brindaron con sus padres... y preparado, listo yaaa! Se largo la comida. 7:05 de la tarde. Voy a tratar de acordarme de todo lo que comi... pero no creo que pueda. Durante dos horas exactas de reloj, no hicimos otra cosa que comer y comer mas de 6 platos diferentes (sopa, pescado, pollo, carne, fideos, frutas, y la verdad que ya ni me acuerdo) Cada mesa tenia asignada no menos de 4 personas para atenderla. Para tomar habia cerveza (que en realidad era en jarra, con hielo... y muy poco gas!) y cocacola. Entonces vos tenias dos vasos, uno de cada. Tomabas un poco de coca, volvias el vaso a la mesa y un tipo venia y te lo volvia a llenar. Asi toda la noche.
Con los palitos ya doy catedra! Creo que la cuestion es no pensar en como usarlos, sino simplemente y naturalmente tomarlos y listo... funcionan! Durante toda la cena una banda tocaba en vivo sobre el escenario desde temas vietnamitas que no conozco, hasta clasicos como Yesterday, Unchange my hearth, etc. etc... obviamente en una mezcla dificil de digerir. (Sobre todo uno de los tipos que cantaba lo unico que logro es que a la mitad de la gente le quedara algun que otro pedazo de pollo atravesado)
Asi se hicieron las 9 de la noche. Y de golpe... en menos de 5 minutos... todo el mundo.. y cuando digo todo el mundo, digo TODOS! se levantaron y se fueron. Nada de sobremesa... chau..! Pajaro que comio volo! Vuelta a saludar a los novios a la salida... foto y filmacion de nuevo... y chau. En menos de 2 horas comi como un cerdo sin parar! Insisto... todo es muy raro aca.
De ahi nos fuimos con Henrik a Liquid, un nightclub (lo mas parecido a una disco dance). Ahi nos encontramos con dos amigos de el, (otro sueco y un dinamarques), con una pinta de atorrantes! A su vez estaban acompaniados por dos vietnamitas. Mientras nosotros nos tomamos un par de cervecitas, los dos flacos estos y los dos vietnamitas se tomaron una botella entera de ABSOLUT VODKA!..Por la que pagaron unos 40/50 usd! . Asi purito... nada de diluirlo... Como si tomaran juguito de naranja.
El pedo que tenian los dos vietnamitas! Porque aca no estan acostumbrados a tomar nada! De solo oler un vasito de cerveza ya se ponen en pedo! Otra vez en el boliche lo mismo. Un tipo estuvo parado toda la noche al lado nuestro sosteniendo la botella de vodka. Cuando alguien tomaba, aunque sea un sorbo, el tipo venia y le volvia a llenar el vaso. Alguien sacaba un cigarrillo y se lo ponia en la boca y venia otro tipo y se lo encendia. En el banio, luego de hacer lo que uno generalmente hace, un tipo te daba una toallita humedecida, que sacaba delante tuyo de una bolsita cerrada, para que te limpies las manos.
Un rato mas en este lugar, y despues nos fuimos al quiza mas famoso bar/night club de Saigon: Apocalipse Now! Un bar que funcionaba ya en tiempos de la guerra, y en su momento era el lugar de encuentro y diversion de los soldados americanos. Hoy por hoy es el lugar de encuentro de los extrangeros. Casi el 70% de la gente alli eran extranjeros. Ahi estuvimos otro rato... Los amigos de Henrik siguieron tomando... con obvias consecuencias...
Un rato mas, y volvimos con Henrik al hotel... debajo de la lluvia... en moto, vestido con camisa y corbata, a las 12 de la noche, despues de haber ido a una fiesta de casamiento, a un boliche, y a un bar para expatriados... guau!
Cambiando de tema. Ayer fui a ver otro dpto. que me mostro Kito. Muy bien ubicado, a una cuadra del Benh Tanh Market, sobre la calle Ly Tu Tron.. Un poco viejo, y despojado, pero lo mas intereante es que se trata de un departamento de 2 pisos! Se entra por un primer piso, en una galeria que balconea a la calle. Living enorme, un aire luz importante junto a la empinada escalera que sube al piso siguiente. Al fondo la cocina y un banio. Al subir la esacalera se arma como un entrepiso donde tranquilamente podrian ir unos almoadones con un buen TV. En la planta alta, Terraza hacia la calle, un estar muy luminoso, y atras un cuarto con banio. Lo mas interesante es que piden 300 usd! El problema es que creo que es demasiado grande! jaja! Si consiguiera alguien para compartirlo, bueno... estaria muy bueno!
Ya vere que hago!
Besos

No hay comentarios.: