domingo, 21 de septiembre de 2003

Otro fide...

Llega otro fin de semana y me encuentra ya mejor parado... digamos que ya no voy como tarado caminando con el mapa en la mano... ya me conozco unos cuantos lugares donde ir... me aprendi los colores de los billetes... y voy mejorando mis tecnicas de regateo dia a dia.
El viernes transcurrio tranquilo como un dia mas. Descubri un super super super mercado (tal cual nosotros conocemos) que tiene TODO lo que una persona occidental como yo puede querer comprar en algun momento. Desde galletitas y alfajores (que no son habana por supuesto) hasta cereales, cacao, perfumeria, gaseosas, etc etc. Buen dato, y a 2 cuadras del estudio.
Regrese de trabajar... la verdad bastante cansado, y me dormi una siestita. Tipo 19:30 me llamo Claudio para invitarme a una fiesta de unos amigos... Asi que pase por Sheridans donde tocaban, y de ahi nos fuimos en taxi a Saigon South, que es donde el vive y trabaja. Alli esta el French Hospital y detras del mismo hay una serie de unas 30/40 viviendas, muy lindas, duplex, donde vive todos los extranjeros que trabajan en el hospital. Pileta comun, cancha de golf... muy lindo. Asi es que Claudio me mostro su casa... y despues nos fuimos por ahi cerca a la fiesta, que era en otro barrio, tambien en Saigon South, de casas tambien nuevas.
La fiesta era en una casa de 3 pisos, con luces por todos lados (mucho rojo), disc jockey, barra libre de lo que quisieras, y comida libre tambien! Era una fiesta de disfraces tematica... "Asia exotica"... asi que habia toda clase de vestimentas, gorros y mascaras... Nosotros no teniamos ni idea de que era de disfraces pero nos la rebuscamos y conseguimos algunas cositas que proximamete ya veran en las fotos! (conste que aclare! Despues no quiero que las fotos sean sacadas de contexto!)
Ahi en la fiesta habia muchos extranjeros... la mayoria. Franceses y americanos abundaban. Conoci a un frances, que hablaba espaniol y ademas parecia mexicano. Tiene una productora de cine, y es amigo de Joshua (asi que va a la fiesta a Cambodia tambien). Tambien al hijo del consul chileno, que estaba por unos dias aqui. Despues a una chica, Sheela, de piel negra negra, pero malaya. Como veran una mezcla de razas! Hasta habia un italiano que hablaba espaniol como argentino porque hace como 10 anios que vive en Cordoba. Tiene una cadena de cibercafes.
Asi transcurrio la noche, y tipo 2 de la maniana estaba de regreso en el hotel.
El sabado, fui a trabajar. Es algo que pense que no iba a ocurrir... digo, esto de trabajar los sabados. Pero bueno... es asi. Al mediodia nos fuimos todos los del estudio a comer a un tipico puesto de comida vietnamita... a unas cuadras de la oficina. Y de ahi, todos al KARAOKE!
Borren de sus mentes todo lo que saben sobre el KARAOKE, porque nada que ver! Llegamos a un edificio viejo remodelado, con carteles por todos lados anunciando en vietnamita esto del karaoke. Dejaron cada uno su moto (porque cada uno tiene la suya) en el parking, y entramos a una recepcion donde habia una especie de bar. Luego un pasillo, al que desembocaban cantidad de puertas, que cada una es el ingreso a cada una de las salas de karaoke. Es decir que hay como 30 salas. Cada una de estas salas, tiene una mesa grande con lugar para sentarse alrededor y almoadones. Un televisor y un equipo de sonido con dos microfonos. (Todo decorado al mejor estilo asiatico!) Entonces, vos estas ahi, con tus amigos... en mi caso con la gente del estudio. Hay una carpeta con los 80000 temas que podes cantar. De los cuales 60000 son vietnamitas. Elegis el tema. Digitas el codigo con el control remoto, y arranca. Y cantas. Asi te pasas 3 horas, encerrado en un cuarto de 5 x 5! Mientras tanto la gente lleva frutas, y se piden bebidas (jugos, licuados, mezclas raras... todo sin alcohol por supuesto!) Un embole!
Salimos de ahi, y nos fuimos con Henrik a ver algunos departamentos, ya que tal vez nos mudemos juntos a alguno. Lo cual seria muy interesante.
Por la noche, toco la banda (Curtis King) en Lion. Un lugar que no conocia. Pegado al Hotel Caravelle, en pleno centro. Un salon enorme, restaurante, bar, donde entraran 500 personas sentadas, que es el mismo lugar donde elaboran la cerveza Lion. Entonces tenes de fondo del escenario unos tanques de cerveza y heladeras, y depositos todo a la vista. Muy bueno.
De ahi nos fuimos con Henrik y otro sueco amigo de el a Number Five, otro bar mas bien deportivo, donde tienen pantalla gigante y pasan los partidos en vivo de futbol ingles. Entonces se llena de Hooligans tomando cerveza y puteando en ingles. Luego de unas tandas de cerveza, nos fuimos a Apocalipse Now (o mas conocido como Apo) Estaba hasta las pelotas. Toda la comunidad extranjera alli. Ahi me encontre con Claudio nuevamente y luego de un rato nos fuimos a otro bar, al encuentro de Curtis (guitarrista de la banda) y la chica que toca el saxo. Tomamos algo mas alli, que es un bar de un Frances, en el cual me dijeron que se come muy bien.
De ahi... con Curtis nos fuimos cerca del hotel, en Pham Ngu lao, a otro bar. "Guns and Roses" jaja!... en honor a la banda por supuesto! Lo mas loco es que todo el bar esta pintado a mano con dibujos de los guns (horrendos!) y cada 3 temas que ponen, te ponen uno de los guns! Y todas las mosas, vietnamitas, cantan sin saber que mierda cantan! Muy Fellini!
Bueno... y despues me fui a dormir.!
Chau

No hay comentarios.: