viernes, 12 de septiembre de 2003

Dia 3

No se si sera el efecto que causa en ciertas personas el cruce del ecuador, o bien el jet lag despues de 38 horas de viaje, pero hace 3 dias que me levanto a las 6 de la mañana!!! Para los que me conocen bien, saben que esto podria ser alguna clase de enfermedad... Veremos como evoluciona a lo largo de los dias...
Bueno... el dia de ayer transcurrio bastante caluroso, y termino con lluvias, que al parecer solo me afectaron a mi, porque la gente aca sigue como si nada y yo era el unico salame con piloto por la calle.... ni paraguas ves!
Luego de haber salido del ciber, me fui caminando un poco por el centro y encontre una especie de shopping center moderno, con todo tipo de cosas, incluidas un supermercado tal cual lo conocemos nosotros. Asi que no pude mas, y entre y me compre un litro de leche, una caja de zucaritas (de kellogs!), un litro de jugo de naranja, una cuchara (porque sino se iba a complicar con los cerales) y nada mas... No saben la cantidad de cosas que hay en un supermercado que no tenes la mas puta idea de que son! jaja... Para que tengan una idea de precios: litro de leche (no encontre la serenisima) 13.000 D, jugo 20.000 D, cuchara 3.500 D...
Sali de ahi y me tome una moto. Ya estoy canchero con esto de las motos. No se si les conte, pero no hay colectivos como aca. Y al parecer los taxis tradicionales son caros, entonces lo mejor son las motos. Ya le agarre la mano al regateo. Aunque no deja de ser extraño, es como si cada vez que te subieras al 110 para ir a trabajar, tuvieses que discutir con el tipo el precio del boleto. Ayer pague desde el centro hasta la zona del hotel 8.000 D, y para que tengan una idea el primer dia pague por el mismo viaje 20.000 D... Y creo que todavia puedo sacar un poco menos!
Estuve un rato en el hotel y al mediodia fui a almorzar a un bar ahi cerquita. En la zona esa los bares son todos iguales, tendria que sacar una foto para que entendieran como. Porque es como que estan casi sobre la calle. Es decir, en Rosario no entraria a un restaurante asi ni en pedo! Pero aca ta todo bien! Ahi me comi unos fideos con salsa, que la verdad estaban bastante bien, con gaseosa y todo por 2 usd y pico.
A la tarde, me cargue la mochila y me fui caminando con direccion al estudio que seran unas 20 cuadras... En el camino encontre un Templo Hindu... con una fachada super colorida, llena de figuras de budas y todo tipo de dioses con manitos que le salen de todos lados... No sabia si entrar o no, porque todos me miraban medio raro... pero me mande... Por ahi, se me paro al lado un flaco, de unos 20 años (aunque insisto que es muy dificil calcular la edad de la gente), y le pregunte si hablaba ingles, y le dije que me contara un poco. Hablaba como el orto, asi que lo que pude entender, es que la gente tiene la obligacion de ir 2 veces por mes a rezar. En la puerta del templo este hay toda clase de puestitos que venden aceite para lamparas, y toda clase de inciensos y comidas (se imaginaran que linda mezcla de olores). El flaco me dio unos 10 inciensos, y me hizo seña que lo siga, asi que fuimos hasta un lugar que habia un tipito tipo buda, pequeñito dorado donde encendimos los inciensos. Yo lo seguia con cara de "budista" (no me pregunten como es) ante la mirada de todos los que me cruzaba. Asi fuimos dando la vuelta al templo este (planta cuadrada o levemente rectangular, con todo un patio que la rodea por ambos lados, y en el centro hay como un nicho donde hay una figura que debe ser la mas importante, porque para subirse al nivel ese, que es un escalon mas alto, tenes que descalzarte) ASi dimos la vuelta deteniendonos ante cada figura (unas 12 aprox) y haciendo gestos de levantar los inciensos con ambas manos sobre la frente y reclinarse repetidas veces hacia adelante. (Yo pensaba... "deci que no conozco a nadie aca!!! jaja") Bueno... la cuestion es que despues de la vuelta esa, yo entre a sacar fotos, hasta que vino un tipo y me hizo señas de que no sacara! Asi que por las dudas, me las tome.
Asi segui caminando hasta el estudio, al rayo del sol y casi me muero. Llegue totalmente empapado!!! Estuve hasta las 6 mas o menos. Ya me dieron una compu para mi, y estuve instalando algunos programas.. y eso. La cagada es que no tiene internet. Hay 2 sola que tienen, pero igual despues le voy a preguntar a Joshua que onda? ; )
A la tardecita volvi en moto al hotel con uno de los chicos del estudio que me alcanzo (Dao), dormi un ratito y tipo 8 me fui para el Pomodor (restaurante de Kito), tomamos unas cervecitas, y nos fuimos a otro bar donde tocaba una banda, en la que Claudio (otro Argentino que es medico) toca el teclado. Muy buena la banda. Baterista (parecia aleman o algo asi), cantante y guitarrista (seguramente americano), bajo (viet), teclado, y 4 saxos (3 viet. y una chica americana creo).
Estuvimos un rato ahi, despues Kito se fue y yo me quede. Luego cuando termino me acerque a saludarlos y ya me engancharon para cantar o tocar un par de temas con ellos en la proxima que es la semana que viene. Asi que vamos a ver que sale.... Espero que no me manden de vuelta para Argentina!
Regrese al hotel a la 1 de la mañana, y me acoste. Y hoy a las 6 estaba con los ojitos abiertos!!! Asi que me levante, y me vine para el centro donde finalmente encontre un lugar que hacen cafe con leche express con medialunas!!!! No es de lo mas barato pero vale la pena... (cafe con leche con 1 medialuna: 45.000 D)
Ahh.. y me olvidaba otra... ayer a la mañana, mientras daba vueltas por el centro, se me pego un vietnamita con una moto, para llevarme a recorrer por ahi, y no me lo podia sacar de encima!!! Me seguia por todos lados! Y para sacarmelo de encima, le dije que hoy iba a estar en tal lado para que nos encontraramos y ibamos a dar la vuelta. Listo... santo remedio... No mas que hoy, llego tempranito tipo 7:30 al centro, me bajo de la moto, pago, camino 20 metros, y siento que alguien me decia algo desde atras.... Era el mismo tipo!!! Que me decia que a las 9 me esperaba en la esquina donde habiamos quedado.... Ok! Ok! Y me fui a tomar mi cafe con leche... salgo y el tipo estaba ahi... entro en el ciber donde estoy ahora... y el tipo hace 2 horas que esta en la puerta esperando que yo salga... Asi que vamos a ver que invento para safar... ya veremos!
Bueno... la verdad es que todo es sorprendente por aca... muy diferente, aunque de apoco uno va entendiendo algunos codigos y cosas...
Bueno... ya me tengo que ir... hoy voy a ir al estudio tambien un rato, aunque empiezo el lunes.
Ya les contare un poco mas!
abraxos!

Lucas nam

No hay comentarios.: