domingo, 14 de septiembre de 2003

Finde

Primer fin de semana en Saigon City! Ayer sali del ciber donde los habia dejado, y quede en encontrarme con Quyen en un restaurante para almorzar. Es una chica que conoci chateando (cuando aun estaba en Arg.). Como tenia que hacer tiempo, camine un poco por Pham Ngu Lao, pero hacia el otro lado donde nunca habia estado. Descubri hacia el final de la calle un gran mercado. No se imaginen un Coto, ni el Wallmart... es un mercado 50% en un gran galpon y el resto en la calle que lo rodea, donde se puede conseguir desde un desodorante Dove, hasta comprar pescado y carne. La seccion carnes por ejemplo, es una especie de conglomerado de tablones donde yacen todo tipo de cadaveres y/o trozos de los mismos, sin ningun tipo de refrigeracion. Se imaginaran que el olor, o la mezcla de olores es bastante nauseabunda. Asi que me limite a dar una vueltita y salir, porque no dan ganas de comprar nada... se los aseguro.
De ahi volvi al hotel y despues me tome una moto (suena bien.. me tome una moto! jaja), previo acuerdo de la tarifa (voy mejorando... ahora estoy pagando hasta el centro 7000 D) hasta el restaurante donde me esperaban. Es un restaurante muy lindo, lleno de palmeras. La comida es vietnamita, no hay otra opcion, y era una buena oportunidad para probar, no?
Bueno, finalmente me encontre con Quyen, o mejor dicho ella me encontro a mi, porque para mi hubiese sido imposible distinguirla de entre las 200 personas que habia en el local.
Conversamos un rato sobre el clima y esas boludeces que uno dice cuando no sabe que decir... pero peor porque en una mezcla de español/ingles/vietnamita...
Finalmente elegimos la comida... mi primer comida 100% vietnamita. No recuerdo el nombre, pero se trata de una sopa de fideos con trozos de carne y pollo que te sirven en un tazon... con algunas verduras.. y te traen otra bandeja con brotes de soja, y otra clase de hojas verdes que uno tiene que poner dentro del tazon para darle sabor, a gusto de cada uno. Unas, de aspecto parecia radicheta, pero al gusto parecia menta, ligeramente mas suave. Tambien me trajeron otro platito con una salcita roja, que parecia picante asi que preferi no probar. Se complico la cuestion cuando me di cuenta de que la onda era "comer con palitos"... Creo que Quyen nunca se divirtio tanto en su vida! Y claro... yo creo que pareceria hemiplegico tratando de llevarme un bocado a la boca!
Obviamente ella termino de comer y yo recien iba por la mitad...! Asi que desisti de seguir intentando, y agarre una cuchara que hacia 20 minutos que venia mirando con cariño! Que buen invento la cuchara!!!! A quien mierda se le ocurre comer la sopa con palitos!!!
Despues vino el postre, recomendacion de mi amiga. Una especie de licuado, que en mi vida habia visto. Como con sabor a arroz con leche, pero con todo tipo de frutos dentro que nunca habia visto! Uno eran como tiritas de color negro, gelatinosas... bastante feitas a la vista...
Pero de sabor estaba bien. (A Andres le coparia! Despues te paso la receta)
Salimos del restaurante (que olvide decirles que esta frente al Palacio de la Reunificacion, lugar donde las tropas vietnamitas irrumpieron dando por finalizada la guerra en el año 75... guaau! cuanto que se!) , y Quyen me llevo a pasear por la ciudad, obviamente en moto. Fuimos primero a una Pagoda. Muy buena. Sobre todo las figuras de Buda gigantes dentro. Van a ver las fotos seguramente. (van a ver una especie de altares llenos de fotitos, donde la gente, cuando muere un familiar, lleva su fotito como una manera de tenerlo siempre presente)
Despues fuimos a la Oficina de Correos, y despues a ver un departamento (posible lugar donde me mude) que estaba muy bien. En realidad es mas de estas habitaciones en una "guest house", pero esta estaba muy bien ubicada, es nueva, con cocina y baño. En realidad es como un monoambiente, pero dentro de una casa. Con heladera, tv satelital, balcon, etc. Asi que vamos a ver si peleo un poco el precio...
Despues regrese al hotel y estuve unas horas alli porque se largo a llover y no daba para andar caminando por ahi. Aunque aca llueve y la gente sigue en sus motitos como si nada. Todo el mundo tiene una moto. Son muy baratas, y la nafta tambien. El sueco incluso tiene una!Asi que no seria nada raro que en un par de meses me vean subido a una. Una moto china, nueva, vale 200 usd.
Luego, a la noche, tipo 8, me fui caminando hasta el centro, y pase por el Pomodoro, a visitar a Kito. Conoci a su mujer vietnamita (de 25 años) y a sus hijas. El hijo es de otro matrimonio anterior de ella. Pero la nena es igual a el con ojos rasgados.
A la noche, me encontre en la puerta del Pomodoro con otra amiga, Trhin (tambien vietnamita) y me llevo a un pub a tomar algo. Claro... el lugar este no esta en un area turistica, asi que el unico extranjero era yo. Y todos me miraban como si hubiese entrado el Yeti a tomar algo!
Una promotora de ABSOLUT VODKA, insistio durante mas de 20 minutos que probara alguno de los tragos... asi que por el solo echo de que no molestara mas compre uno! solo por eso... ;) (porque no hablaba ingles entonces era como un parloteo constante en el oido). En un momento me canse y le empece a hablar en Español... hubieran visto la cara... jaja! Mi amiga se descomponia de la risa...
Estuvimos ahi, charlando un rato, en una terraza al aire libre, que tiene el bar, en un primer piso con la vista hacia el parque que hay enfrente. Muy lindo.
Le contaba a mi amiga que todo el mundo lo primero que dice cuando le digo que soy de Argentina... es MADA DONA!!! Entonces hicimos la prueba... llamamos al mozo y ella le dige que le tradujera en perfecto vietnamita que yo era argentino.. el tipo me miro y me dice: adguentinaaa?? patituta! patituta! fulbo! patituta! Me re-cago el chino!!! jaja
Bueno... despues Trhin me alcanzo hasta el hotel... y eran solo las 12 de la noche... pero bueno... no habia mucho para hacer... tv no tengo por ahora, asi que a la camita. Hoy me levante un poco mas tarde... simbolo de que me estoy acostumbrando... o a lo mejor el ABSOLUT ayudo un poco?
Fui a desayunar a uno de los bares de Pham Ngu Lao... y mientras estaba ahi, como siempre, empezaron a asediar los vendedores... Por ahi me llamo la atencion uno que vendia encendedores Zippo... le dije que me mostrara, y no pude de dejar de comprarle uno... es mas casi ni le discuti el precio! Ya le voy a sacar una foto para que lo vean. Tiene grabada la cara de Bin Laden, y un dibujo de las torres gemelas... y cuando uno lo abre se enciende una luz roja, simulando la explosion!!! jaja! muy bueno!
bueno... los dejo... por aca esta horrible el domingo... pero tengo que aprovechar, es mi ultimo dia de vacaciones..... de ultima no es mas que agua!
Bye





No hay comentarios.: