jueves, 11 de septiembre de 2003

Dia 2

Hola... que se cuenta por ahi?
Por aca todo bien... ayer luego de dejar el ciber, compre una botella de agua y me fui al hotel. Lo llame a Joshua y me paso a buscar con la camioneta por la esquina del hotel y fuimos a DONG KHOI, que es la calle donde estan los hoteles mas importantes, cafes, restaurantes, tiendas de ropa y todo lo mas caro de la ciudad. Ahi fuimos a un resto-bar en una esquina (ahora no me acuerdo el nombre) y me comi una linda ensalada capresse con una coca! Mientras comia (porque Joshua solo se tomo un cafe) me estuvo contando del trabajo en el estudio. La verdad es que hay mucho trabajo. Generalmente todo tipo de encargos, pero sobre todo escuelas, centros para diferentes cosas, viviendas. Por ejemplo ahora hay que empezar el proyecto para una disco en Kiev (Rusia)... asi que a lo mejor haya que viajar... iuuju! Me comento que lo mas dificil de conseguir aca es gente creativa. El resto no hay problema, dibujantes, secretarias, tecnicos, etc. Solo se trata de agregar computadoras al estudio. El tema es la creatividad que aparentemente escasea bastante por estos pagos. Me conto que tiene la idea de traer mas gente y entrenarla (asi que a ver si se van postulando chee!). El lunes empiezo a trabajar ya. Aun no se bien en que. Lo unico que se es que quiere que trabaje exclusivamente en proyecto y disenio por 6 meses, y luego si esta todo bien, estar a cargo de un proyecto completo desde la idea preliminar hasta la construccion y direccion del mismo. Asi que voy a tener que aprender bastante. Pero lo bueno, es que me dijo que no me preocupe por las cosas que no se, porque el puede entrenarme y enseñarme todo eso. Lo que no puede enseñarme es a proyectar... Ta bueno no?
Bueno. ya me puse muy serio... asi que sigo contando mejor: Mientras estabamos en el bar, entra un tipo y Joshua me dice que era Argentino, asi que me paro y lo encaro. Resulto ser Daniel, un argentino que trabaja para una curtiembre de cueros, que importa desde Argentina y le vende a Adidas, Nike, Reebok, etc. Estuvimos charlando un ratito, me dio su tarjeta, intercambiamos nros de tel. y quedamos en encontrarnos algun otro dia.
Luego del bar este nos fuimos al estudio, y estaban de festejo porque cumplian años la esposa de Joshua (que es vietnamita) y una de las chicas que trabajan en el estudio. Asi que hubo torta x 2. Estuvimos un rato ahi, viendo algunas cosas del tema de mi visa (ya que solo tengo visa por 15 dias y necesito extenderla). Para esto vamos a aprovechar que Joshua cumple anios a fin de mes, y hace una fiesta en Camboya, en un lugar (segun me dijeron) en unas ruinas en medio de la jungla. Viene gente de varios sitios y del estudio estamos invitados Henrik y yo. : )
Asi es que vamos a volar a Phnom Penh (la capital) y de ahi a Siem Reap para llegar luego a Angkor, donde seria el evento en cuestion. La vuelta la hariamos en barco, junto con Henrik, para pasear un poco. (aun tenemos que averiguar). Previo paso por Phnom Penh de nuevo para tramitar la visa. Joshua nos paga los pasajes, solo tengo que pagar el hotel y mis gastos, asi que esta bien, o no? ; ) Cuando me vaya enterando de mas cosas les ire contando.
Luego, aproveche por la tarde que Joshua y flia. salian en la Van para el centro, y me acercaron al hotel. De ahi camine hacia el centro, por Le Loi, que es un boulevard grande que hay, que finaliza en la Opera. Pasee un rato por el centro, donde el constraste es increible entre tiendas y hoteles de super lujo con vendedores callejeros de frutas, comidas, y todo tipo de adminiculos, con el clasico sombrero en forma de cono.
Pase por Pomodoro, el restaurante de comida italiana de Kito, otro argentino, que esta muy bien ubicado en la calle siguiente a Dong Khoi, pero no estaba. Asi que para hacer tiempo me fui a un bar muy moderno, de cuidado diseño: Cafe Latin. Ahi me pedi una Heineken y unos rollitos de primavera, plato super famoso en vietnam, que pueden ser de carne de cerdo, o pollo con verduras, brotes de soja, todas envueltas en papel de arroz y se acompañan con una salsa entre dulce y salada. (que la verdad no me gusto mucho porque tiene como gusto a anis). No pude terminarlos porque venian 4 rollitos de eso que eran como para compartir.
De ahi volvi al Pomodoro, y me encontre con Kito, que estaba en una mesa con un amigo Italiano. Estuvimos charlando, me mostro algunas ideas que tiene para reformar el restaurante, y me conto que ya habia estado reunido con Joshua y que cuando yo llegara le habia dicho que iba a ponerme a cargo de la reforma del restaurante. (en realidad no hay mucho que hacer, solo ver la manera de crear un techo abobedado de ladrillos vistos, como si fuese el interior de un horno de ladrillos... o algo asi... tipo una cantina o bodega italiana) Estuvimos charlando un rato, cervezas por medio (vietnamita y de singapur) y quedamos en vernos esta noche porque uno de los Argentinos, Andres, toca en una banda en un bar.
Sali del restaurante, y me tome una moto (ya que aca casi no hay transporte publico) y creo que fue la experiencia mas interesante desde que llegue. Ir por una avenida a 60 kms por hora, con 50 o 60 motos alrededor. Cruzar las bocacalles sin semaforos!!! Hasta el conductor se equivoco y se mando una cuadra en contramano!!!! (yo pense que iba a pegar la vuelta al darse cuenta... pero lo unico que me decia era "You dont worry Sr.!!!") Si... dont worry, dont worry, pero si nos pegamos un palo te rompo la cabeza!
Llegue al hotel, me tire en la cama a pensar que podia hacer por la noche. Intente llamar a Henrik pero su celular estaba apagado... me quede dormido... me desperte y eran las 3 de la mañana. Este jet lag me esta matando! Me dormi de nuevo y me desperte a las 6, me levante, me bañe, y sali a la calle. Otra vez asediado por vendedores, motos, y ciclos. Para variar me tome un ciclo. El tipo, en un penoso ingles, insistia en llevarme a pasear por 3 horas por la ciudad, y yo solo queria ir hasta dong khoi, a ver si encontraba un lugar donde desayunar un cafe con leche con medialunas!!! Le preguntaba cuanto me iba a costar y me decia que no me preocupara... Bueno... subi.. a las 2 cuadras ya me habia arrepentido, aunque es algo que hay que probar. Estos ciclos, no son mas que una bicicleta con un asiento donde uno va sentado delante. Luego de 15/20 minutos llegamos al lugar, o mejor dicho cerca, porque nunca entendio donde queria ir. El tipo insistia que me esperaria hasta que terminase lo que yo iba a hacer. Y yo le explicaba que solo queria caminar, para conocer... y el tipo que me decia que caminar era peligroso, porque me iban a robar... que mejor era ir en ciclo! jaja! si... esta! How much? 100.000 dongs! (que es algo asi como 8 dolares) Y yo empece a reirme... nooo! its too much! Its expensive..! Y el tipo... nooo... its cheap! Y asi empezo la discusion y yo le decia que ayer me habian cobrado 8000 por una distancia mas larga y en moto... Asi estuvimos como 20 minutos peleando hasta que le ofreci 20.000, solo para que dejara de romperme las bolas! El tipo no queria, y le digo, bueno... yo me voy! Si lo queres bien y sino anda a cagar... (todo en perfecto castellano) Cuando el tipo vio que yo no iba a aflojar un mango mas, se hizo el ofendido y agarro los 20.000 y me debe haber re puteado (porque en realidad no entendi nada de lo que siguio) y se fue pedaleando...
De ahi camine unas cuadras y entre en el cafe Paloma... pensando que podria encontrar unas medialunas recien horneadas. Pero no... ni ahi. Otra vez el cafe fuerte, con leche condensada (con el mismo adminiculo que ayer) y si pude conseguir unas tostadas con manteca y mermelada. Asi que algo es algo.
Ahora me vine para este ciber, que tampoco es tal, sino que es el fondo de una galeria de arte, y venta de ceramicas, y vasijas, y cuanta chucheria se te ocurra.
No se bien que voy a hacer estos dias que tengo hasta el lunes. Seguramente tratar de caminar la ciudad, perderme por algunos lugares... ya les ire contando. Todavia sigo sin encontrar donde bajar las fotos.... Pero no me rindo.
Mi vietnamita es muy pobre todavia. Solo aprendi a decir gracias, "cam on"
Saludos!

No hay comentarios.: