miércoles, 10 de septiembre de 2003

LLEGAMOS!! (Eso creooo....)

Bueno.... por donde empiezo?
La espera en Kuala Lumpur no se hizo tan larga, a pesar de ser casi 8 horas! Pero el aeropuerto estaba bueno, y habia montones de locales y cosas, asi que me la pase mirando boludeces de electronica y me tente y me compre la camara digital, asi que pronto van a estar las fotos online.
En Kuala Lumpur tome otro avion mas pequenio hasta hcm, y estaba tan cansado que me dormi antes de que despegara! la azafata me desperto como 3 veces durante el viaje, para que subiera la mesita (tiene que estar arriba para el despegue), para darme la comida (que a medida que avanzo el viaje se torno en cada lugar mas extrania! Asi que casi no comi, por respeto a mi estomago). Saque algunas fotos desde el aire... muy lindo el paisaje de Vietnam, con todos las plantaciones de arroz, y el delta del Mekong desde el aire... espero que salgan.
Bueno... llegue al aeropuerto de Ho Chi Minh, y el calor y la humedad terminaron de destruir lo que quedaba de mi... jeje! Colectivito de por medio, entramos a la zona de arribos, y empece la cola para migraciones, que me llevo una hora! Con un chino que me decia cosas (estaba atras mio) y no le entendia nada... El tipo de migraciones (uniforme militar, al mejor estilo la pelicula de Richar Geere) no podia creer que era argentino!!! Miraba el pasaporte como algo raro!! jaja... Miraba la foto, y me miraba... la foto y me miraba... jeje! Soy exotico!
Bueno, voy a buscar la valija (que por suerte estaba) y la unica cagada es que se le rompio la manija esa retraible que tiene... asi que se complico un poco el arrastre.
Voy a la salida del aeropuerto y habia unas 500 personas esperando gente... cada una con un cartelito. Y yo parado en el medio... todos mirandome... jaja! Tratando de divisar alguno con mi nombre! Y... taraaaaann! Lo encontre! Una chica... que resulto trabajar en el estudio tambien (no recuerdo el nombre) me estaba esperando y fuimos hasta una camioneta (tipo colectivito) con chofer y todo y de ahi al estudio. En el viaje, charlamos un poco, pero yo no hacia mas que mirar la ciudad, y sobre todo no dejo de sorprenderme del trafico! NO SE PUEDE CREEER! 20000 motitos y bicicletas esquivandose a velocidades increibles! Un quilombo total. Sobre todo el ruido de bocinas... porque cada motito va tocando bocina para avisar que va a pasar al de adelante...
Llegamos al estudio... y el lugar esta muy bien. Trabajan unas 8 o 9 personas, todos vietnamitas excepto Henrik, que es un arquitecto Sueco que hace 1 año que esta en Vietnam. Estuvimos ahi un rato. Joshua me presento a cada uno, contandome su funcion en el estudio. Todo de una manera muy informal y comica. Con bromas y comentarios incluidos. Cada uno medio su tarjeta personal (son todas con el mismo disenio, pero cada uno tiene un color diferente... muy lindo!) Les lleve de regalo una caja de alfajores santafecinos y le entraron ahi nomas... a todos les gusto mucho..
De ahi, nos fuimos en la camioneta (que resulto ser de Joshua, con chofer y todo) con J. y Henrik al hotel, donde me estoy quedando calculo por un par de semanas mientras busco un depto para alquilar. El hotel esta sobre la que llaman la calle occidental, llena de hoteles para mochileros, locales, bares, restaurantes, agencias de turismo. Sobre una callecita peatonal, muy finita, y con todos lotes finitos tambien. Un edificio de 5 plantas sin ascensor. Y si bien hoy me cambie a otra habitacion en el 2do piso, ayer me habia tocado en el ultimo! (se imaginaran que la valija de 35 kilos la subio el vietnamita... no?)
La habitacion esta muy bien, (hablo de la nueva donde estoy ahora), amplia, con una cama 2 plazas y otra chica, balcon a la calle, ventanal amplio, banio privado grande (no hay bidet) con bañera, armarios, escritorio, y hasta heladera!
Llegue a las 5 de la tarde y me acoste a dormir y le pegue hasta las 6 de la maniana... aunque me desperte como 200 veces en la noche, pero la verdad es que estaba muerto!
Hoy me levante, me duche... y sali a dar una vuelta por la zona. Lo primero que me sorprendio es la gente comiendo en puestitos que hay en la calle, y el olor a comida! Sopa, arroz, vegetales, carne... etc. etc... eran las 8 de la mañana y yo tratando de encontrar un bar donde tomarme un cafe con leche con medialunas!!! jaja! Iluso!
Bueno, fui a uno que nombraba en la guia, y lo mas livianito que encontre fue un omelette y un cafe. La sorpresa fue grande cuando me trajeron una jarrita tipo cerveza, con un adminiculo encima de acero inoxidable, y un termo. Yo disimulando, como si supiera que hacer, entre a investigar, y me di cuenta que el adminiculo tenia un filtro de cafe y que habia que tirarle el agua caliente del termo dentro para prepararlo. Y el liquido blanco no era otra cosa que leche condensada.
Otra cosa curiosa es el asedio constante de vendedores de todo tipo de cosas, flores, diarios, encendedores, cigarrillos, tipos que te ofrecen paseo en moto, ciclo, etc. Mientras estaba sentado vino uno y se me puso a hablar. A lo largo de toda la charla me ofrecio desde pasearme por toda la ciudad con una hojita donde me explicaba los lugares donde ir, hasta marihuana y mujeres! Yo le explicaba que recien llegaba y que estaba muy cansado! jeje!
Luego de ahi, me vine para este especie de ciber donde estoy ahora, que en realidad es un local que venden comidas de un lado y un hotel del otro, todo conectado por pasillitos que atraviesan la manzana, y en el medio esta este cuarto con computadoras.
Ahora tengo que llamar a Joshua (porque me dio un celular.. jeje) para ver como carajo hago para ir al estudio.
Bueno, eso es todo por ahora! Proximamente las fotos (Cuando encuentre como bajarlas) y mas noticas.. Desde Saigon, informo Lucas Nam!

No hay comentarios.: