martes, 16 de septiembre de 2003

A casi una semana

El domingo transcurrio tranquilo... la verdad es que no sabia que carajo hacer... "mas solo que argentino en ho chi minh!" Pase por el super que descubri a reponer mis provisiones de cereal, jugo y leche... fui para el hotel, y luego a almorzar. Encontre, en un restaurante de comida mejicana, que hacian hamburguesas con papas fritas! Asi que me mande. Tendrian que haber visto lo que era la hamburguesa. Lo unico parecido a lo que nosotros conocemos como hamburguesa era el pan. Luego la amburguesa era una especie de albondiga aplastada, super condimentada con cuanta cosa se te ocurra, y el queso no se parecia a nada conocido. Las papas fritas, recontra fritas! Con gusto a pescado! Una decepcion total...
Pasado el mal momento... me fui a Notre Dam. Justo llegue cuanto estaba casi terminando la misa (que en realidad me di cuenta cuando termino porque la gente se empezo a retirar... porque imposible saber por que parte iba... a no ser que uno sepa vietnamita!) Lo mas lindo de todo fue el coro. La verdad que sonaba muy bien en la acustica de la catedral. Me llamo la atencion los arreglos de neon sobre las imagenes de santos (ya veran las fotos) que le dan un toque colorido. Obviamente tambien todo el mundo me miraba como bicho raro. Ya me estoy empezando a sentir como uno. Primero pense que podia ser porque tenia bermudas y todo el mundo estaba muy bien vestido. Pero creo que era solo por mi cara de extranjero.
Sali de Notre Dam, y en la otra manzana esta el shopping mas importante de Saigon, el Diamnod Plaza, a un costado del hotel y torre del mismo nombre. Todo tipo de marcas super fashion! Versace, Gucci, Rolex, etc. etc. No mas que a la vuelta de un escaparate me encuentro con dos tranfugas argentinos, Daniel y Claudio y sus respectivas novias. Asi que me enganche con ellos y nos fuimos a tomar algo a un bar, frente a la catedral: Hilands. Estuvimos ahi por un rato. Una charla rarisima, porque era por momentos en espanol, por momentos en frances (esa parte me la perdi) y por momentos en ingles, ya que la novia de Claudio es francesa. Entonces con Claudio habla en Frances, pero con la novia de Daniel habla en ingles, entonces para que cuando hablabamos nosotros entendieran hablabamos en ingles tambien. Pero a veces entre nosotros hablabamos en espanol. Un lio.
De ahi me fui con Claudio hasta un bar a buscar su teclado, y de ahi a otro donde tocaban con la banda. Finalmente me enganche a cantar un tema. Obviamente en espanol (todavia mi cara no esta tan dura). Estuvo bueno! El dueno del lugar estaba re copado!
El lunes amaneci tempranito como siempre, y de alli al trabajo! Primer dia. Recontra perdido! Jaja! Por el momento voy a trabajar en la segunda etapa de disenio de una escuela en medio de una zona rural, con talleres de trabajo y dormitorios. El anteproyecto ya esta casi definido, solo hay que cambiar algunas cosas y en eso estoy trabajando ahora.
El lunes por la tarde, luego del trabajo, previa cerveza en el pub irlandes, nos fuimos con Claudio, Daniel y otros amigos de ellos (la mayoria franceses, un americano, un chileno, una media inglesa/australiana) a "casa latina", un restaurante nuevo. Ahi comimos muy bien, (y sigue siendo muy barato) y nos divertimos mucho bailando salsa! jaja! Me hubieran visto bailando salsa con una vietnamita!!! Muuuy raro!
Ayer no pude conectarme, porque el nuevo horario cambio todo. Pero ya vere como me organizo.
Estoy en el estudio ahora, y me voy a almorzar... ya les contare mas!
Abrazos
Lucas

No hay comentarios.: