miércoles, 31 de marzo de 2004

a media semana

Hola a todos y a todas alli en algun lugar del espacio sideral.
Estamos a mitad de semana. Anisoso porque termine, no por el echo en si, sino porque el viernes vuelve Louise. Ya estamos organizando con Claudio para pasar el domingo juntos en la pileta, y hacer un asadito a la noche.
Recien acabo de terminar, faltan solo un par de boludeces, la carpeta para entregar a Maersk. La reunion es maniana aqui en la oficina. Vamos a ver que pasa, pero al menos, lo mas importante es que Josh esta contento con el trabajo. Y eso es lo que a mi me tiene que importar.
Estuve escribiendome tambien con Tebelio (si.. no es un nombre asi que digamos... que lindo... pero bue...), que es un arquitecto Venezolano que muy probablemente venga a trabajar con nosotros. Todo esto me hace acordar a cuando yo estaba aun en Argentina, y bombardeaba a preguntas a Joshua... debido a que la imagen que uno tiene de Vietnam es nula o pasa cercana a posibles escenas de Peloton. Asi que estuve tratando de contarle algunas cosas... pero insisto. Te lo pueden contar, podes ver fotos, videos, una pelicula entera, pero estar aca es otra cosa. Y como siempre dice Joshua, Vietnam es un lugar que o lo amas o lo odias... pero nunca, nunca te puede ser indiferente.
Ayer fui a una cena a la casa de Geraldine, una amiga francesa de Claudio y Lisa, alli en las casas detras del Hospital Frances. Creo que no va a quedar otra que ponerme a estudiar frances, porque ayer por ejemplo habia unas 10 personas en casa de esta chica, todos franceses, o al menos todos hablaban frances, excepto yo. Asi que mi charla se limito a Claudio y Lisa (en ingles)... y a algun otro que puso un poco de buena voluntad y me dirigio la palabra en ingles.
Ayer fui a ver un departamento. El depto no estaba mal, y en precio. No me gusto mucho el edificio (es un tercer piso, todo por escaleras, y 100% vietnamita... es decir: no muy limpio, gente comiendo en los halls, y en la planta baja todos mirandote como si tuvieras la piel azul...) pero bueno, es otra opcion a tener en cuenta. Ademas esta completamente amueblado, dos dormitorios, living/comedor, cocina y un banio. Tambien estoy tratando de contactarme con Jimmy y Martin, dos amigos de Henrik porque ellos vivian juntos en una casa (Jimmy, Martin, Henrik y su novia), y repartian gastos. Pero Henrik resulta que se mudo, asi que aparentemente estarian buscando a alguien... pero hasta ahora no pude dar con ninguno. Seguiremos intentando.
Ayer pensaba que este blog cada vez mas se esta convirtiendo en algo mas personal que otra cosa. Ya paso la novedad de los primeros meses.. y a no ser que viaje a algun lugar nuevo, a conocer algo diferente, no tengo mas que contar alguna que otra anecdota y eso. Asi que se me ocurrio la posibilidad de responder una o dos veces por semana, alguna pregunta concreta de alguno de los "lectores" sobre lo que sea: vida cotidiana, historia, cultura, costumbres, comidas, etc etc. Que por ahi puede ser mas interesante para la mayoria... no? Asi que si quieren, pueden mandar sus preguntas a ambiguo@ciudad.com.ar.
Ta?
Un saludo a mis dos amigos Hernan Vinson y Federico Ferrogiaro, companieros de colegio durante muchos anios, que a raiz de la carta de La Capital, me escribieron y bueno, ahora nos reencontramos en este espacio virtual pero no por eso deja de ser un gratisisisimo encuentro.
Bueno... me voy a almorzar y despues a tomar un cafe por ahi. Esta tarde creo que vamos a ponernos a actualizar el sitio web de o2, porque esta semana hay un par de reuniones con potenciales clientes.
Cambio y fuera
Abrazos

PD: Alguien que le diga a mi mama que aunque cometo errores de ortografia de vez en cuando, no soy un bruto! jeje! Besitos ma!

lunes, 29 de marzo de 2004

Otra vez a laburar...

La semana pasada termino muy bien. El jueves toque con Curtis King Band a la noche en Vascos. Louise paso un ratito a despedirse, ya que el viernes partia para Kontum por una semana. Claudio me llevo mi regalo de cumpleanios... muy lindo por cierto: una foto enmarcada y todo de Rubens y Canelo (los dos gatos hermanitos) durmiendo abrazados. jaja!
El viernes luego de laburar, me fui un rato al driving a practicar. Estaba en eso cuando en una distraccion le pegue con toda al piso y me agarro un dolor en la espalda que hasta hoy lunes sigue estando. Espeor que se me pase, porque me duele hasta al respirar!
A la noche toque otra vez percusion con Curtis King, pero por primera vez en Aleez Boo, en la esquina de Pham Ngu Lao y De Tham. Es un bar en la zona backpacker de Saigon, asi que estuvo muy bueno, porque la mayoria de los que estaban ahi en la fiesta eran turistas. Toda la calle llena de vietnamitas que paraban a ver de que se trataba. Leroy, el cantante, en medio de De Tham, subido a las motos que estaban estacionadas y cantando con el microfono inhalambrico. Los vietnamitas no lo podian creer! jaaj.. Muy divertido.
El sabado salimos tempranito, tipo 7:30/8 para Mui Ne. Rodolfo y flia me pasaron a buscar (Anh, Maria Luisa la niniera, y los chicos, Jill y Lia) Unas tres horitas y pico de viaje, y llegamos al Novotel, en Pham Thiet. Muy lindo hotel ubicado sobre la playa, y al pie del hoyo 1 de uno de los mejores campos de golf de Vietnam.
Almorzamos al borde de la pileta y a las 2 nos fuimos a jugar con Claudio y Rodolfo. Los primeros dos hoyos fueron la muerte, porque hacia bastante calor. Luego se nublo un poco y se empezo a sentir una brisa que colaboro bastante. No voy a entrar en detalles sobre mi juego. Por ser mis primeros 18 hoyos me fui mas que contento. Eso no quiere decir que no haya echo un desastre... pero me diverti y no me amargue. Al menos no tanto!
En realidad jugamos el sabado 9 hoyos y el domingo por la maniana los otros 9. El sabado luego de los primeros 9, nos fuimos a la piscina, luego una duchita y nos juntamos en mi cuarto todos a tomar una botellita de vino que habia traido Claudio. De ahi nos fuimos a cenar al Sailing Club (Resort donde vamos siempre). Luego de cenar, de regreso al Novotel, y a la cama. Destroyed!
Domingo. Desauno suculento. Un dia hermoso. Sol que rajaba la tierra. 9 hoyos. En realidad 11, porque jugamos dos hoyos dos veces.. jeje... pero no le digan a nadie!
Al mediodia almuerzo otra vez al borde del mar y la pileta, nadar.. un poco de metegol y ping pong, nadar... hamaca (tipo paraguaya a la sombra de un bosquecito de pinos), y emprendimos regreso a Saigon a eso de las 5.
Muy buen fin de semana. Un buen comienzo para mi golf (no en lo tecnico sino mas bien en lo emocional... digamoslo asi)
Hoy lunes, otra vez a laburar... tengo que terminar lo de las especificaciones antes del miercoles.
El viernes vuelve Louise (aunque creo que solo por unos 3 o 4 dias porque despues vuelve a viajar). Aqui la espera se hace larga... aunque hablamos por telefono todos los dias, o nos mantenemos al tanto con los mensajes al mobil.
Sigo aun sin encontrar casa. La opcion por ahora mas interesante es mudarme a una casa que fui a ver, ubicada muy cerca del trabajo, donde viven todos extranjeros. Alquilaria una habitacion con banio compartido con otra, y tiene luego espacios comunes: terraza, living, parking, cocina. Tiene buen precio... y si bien no es lo mismo que tener tu propio lugar (en el que podes hacer y deshacer de acuerdo te de la gana), si no encuentro nada en estos dias... creo que voy a ir por esa opcion.
Gracias a todos los que me mandaron mails... superando mas de 50, a raiz de la carta a los lectores del Diario La Capital. Estoy todavia respondiendo mails. Asi que un abrazo para todos, los rosarinos en Rosario, los rosarinos en el mundo y los no rosarinos donde sea!
Me voy a tomar un cafe al Pomodoro, antes de seguir laburando
Abrazos

miércoles, 24 de marzo de 2004

El mate

Me llego este texto por mail que me parecio muy lindo... asi que aca va...

El mate no es una bebida, corazones de otro barrio. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En Argentina nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo o sola. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los hijos de puta. Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón. Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomes vos. Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones. El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores... Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa. Es la sinceridad para decir: basta, cambiá la yerba! Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente, no? Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación.Es la justicia de uno por uno. Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día. Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir. Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate... Calentas el agua??

Miercoles (se nota que ya no se que poner de titulo.. no?)

Acabo de encontrar mi carta al Diario La Capital (Rosario, Argentina) publicada, asi que si alguien tiene el diario a ver si me guarda el recorte. Si quieren verla on line pueden hacerlo desde AQUI. Si.. si ya se Claudio... te copie. (Porque, para los que no saben Claudio tiene publicadas ya 2 cartas en el diario Clarin... ).
Bueno.. aqui sigo, trabajando. Al final ayer no se para que abri la bocota y les conte que no hubo ningun comentario malo acerca del proyecto de Maersk, porque resulta que hoy mandaron un fax con dos paginas llenas de cambios que quieren hacer. Todas boludeces pero bueno, hay que resolverlas. Porque esto es un rompecabezas, cambias una fichita y se te desacomoda todo!!! Pero igual creo que los ultimos cambios son cosas logicas que van a ayudar al mejor funcionamiento de la oficina.
Ayer fui a ver dos casas. Un desastre! En realidad la primera era un departamento en un segundo piso, sobre la calle Ly Tu Trong, cerca del Ben Tham Market. El depto no estaba tan mal, aunque muy oscuro (solo tenia una puerta que daba a una especie de balconcito a la calle), pero el mayor problema era todo el ingreso. A traves de un pasillito super angosto, y una escalera horrible y sucia. Eso sin mencionar que en el mismo lugar viven seguramente al menos 10 vietnamitas... Ayer nomas del olor a pescado que habia no se podia ni respirar...
Lo otro que fui a ver, era un cuarto, en lo que le llaman "el gueto", en la calle Le Tan Thon. Muy bien ubicado (a una cuadra de donde vivia antes), pero claro.. es una zona cara, y lo que me ofrecian era una habitacion pequenia con un banio diminuto (la puerta deberia tener 60x1.70) y una cocinita. Y el precio nada regalado.
La verdad que me estoy empezando a preocupar y a pensar si realmente no seria mejor quedarme donde estoy (aunque sea un poquito mas caro) porque no creo que vaya a encontrar, segun veo y segun me comentan, una casita asi, mas cerca del centro y mas barata. Otra opcion que estoy evaluando, y que ahi si seria mas barato, es mudarme a alguna casa donde vivan todos extranjeros. Ayer me pasaron el dato de una, que tal vez vaya a visitar hoy que son 5 habitaciones grandes, y lo que se comparte es la cocina, living y una terraza grande. Viven extranjeros. Muy bien ubicada, porque es a cuadras de la oficina. Los banios son compartidos entre dos habitaciones. Y por supuesto es mucho mas barato tambien. No se... tengo que ir a ver, y tomar una decision esta semana, porque si decido quedarme tengo que avisarle YA a la duenia, antes de que encuentre algun reemplazante. Creo que me tomare un par de dias mas para seguir buscando y decidir finalmente.
Hoy estuve averiguando si para Pascuas hay vacaciones... pero me di cuenta que no cuando estuve media hora explicandole que era La Pascua a Chung, la secretaria. Pero tambien me entere de que si hay un fin de semana largo que engancha con el 1 de mayo (dia del trabajador)... Asi que ahi puede ser una buena alternativa para hacer algun viajecito. Una opcion puede ser encontrarme con Louise en algun lado por ese fin de semana. (ella va a estar para ese momento viajando por Nha Trang, Hue, o Da Nang, con unas amigas que vienen a visitarla de Australia) Ya les contare los planes.
Antes de ayer al mediodia, me habia olvidado de contarles algo insolito que vi. Resulta que fuimos a almorzar con Louise y Emma a un restaurante vietnamita cerca de la oficina. La particularidad de este restaurante, es que cocinan el arroz en una especie de vasijas de barro cocido en un horno. Pero despues, a la hora de servirtelo, no es que te lo ponen asi nomas en la mesa, sino que el mozo va con la vasija hasta el extremo opuesto del salon, y con un martillo le da un par de golpes y la hace estallar. Rebolea un poco el contenido para quitarle los pedazos que pudieran haber quedado de la vasija. (el arroz se transformo para ese momento en una especie de tortilla doradita y todo) Luego arroja esa 'tortilla' por el aire, y un mozo parado junto a la mesa la ataja en un plato y la sirve. (un lanzamiento de unos 8 metros mas o menos) Wow!!! Claro... a la hora pico, es una de volar tortillas de arroz por el aire que no te cuento. El trafico aereo se pone interesante. Nada... eso... me parecio 'exotico' y queria contarles. Cosas que pasan en Vietnam...
Nada mas por ahora... me voy a seguir trabajando.
bye bye!

martes, 23 de marzo de 2004

Martes

Que talco? Como andamio?
No mucho que contar, pero igual tenia ganas de escribir porque estoy aca en la oficina, bastante aburrido ya que estoy haciendo la especificacion de todos, y cuando digo todos es TODOS, los materiales para el edificio de Maersk. Desde cada una de las alfombras, muebles, pintura, picaportes, artefactos de iluminacion, pisos, etc. etc. Y la semana que viene hay que entregar una carpeta que vendria a ser el cierre de lo que se llama "Concepto de disenio", en el que se entregan los planos al dia, mas un presupuesto estimativo con las especificaciones de todos los materiales. Una hoja A4 por cada material, especificando que es, codigo, proveedor, cantidad, y una foto o escaneo. Asi que es bastante denso. Y tengo para una semanita. Ayer tuvimos la ultima reunion de esta etapa de disenio con los gerentes de Maersk y la verdad que estuvo muy bien. Al menos no hubo un solo comentario negativo ni nada en contra de la propuesta (luego de unas 2 o 3 reuniones anteriores), asi que ya se firmo el contrato y todo tiene que estar terminado y funcionando para septiembre/octubre.
La vida diaria sigue normalmente con el toque de color que le pone Louise a todo esto, obviamente. Ayer fuimos a cenar juntos, con Emma tambien a Pham Ngu Lao a un restaurante vegetariano y despues fuimos a casa a ver un dvd. No se si les conte, pero tengo un problema que debo solucionar proximamente, una vez encuentre casa. Resulta que Canelo sigue viviendo en lo de Claudio, ya que me dijo que lo tenia hasta que me mudara... Esta re feliz ahi con su hermanito y su mama. Y Claudio y Lisa mas felices me parece... no me lo quieren devolver!!! (Aunque creo que tambien deben estar medios saturados con 3 gatos!! Lo digo porque yo lo vivi!!) Bueno.. el tema es que Louise es alergica a los gatos. Si si.. no es que no le gustan, o prefiere los perros, no.. .nada de eso. Es alergica. Tanto que el otro dia, la primera vez que vino a mi casa empezo a estornudar, se puso toda colorada, le picaba toda la cara... y eso que Canelo hace como un mes que no pisa la casa!!! Ella dice que tal vez sea alergica a mi en realidad... mmm.... no se que me querra decir! Asi que la cuestion es esa... si alguien quiere un gato... Canelo, joya nunca taxi. Bien educado. Buena presencia. Escucho ofertas!
Hoy al mediodia fui a almorzar con Claudio y Paula (una chica colombiana) a Java Cafe, y nos comimos una buena lasagna... muy rica.
Todavia no encontre casa. Vi algunas pero o son gigantes (y por lo tanto fuera de presupuesto), o muy feas. Hoy compre un diario, como si fuera el "Segunda mano" en Argentina, donde aparecen miles de rubros de compra y venta, entre ellos el inmobiliario. Claro.. el tema es que esta todo en Vietnamita, asi que dependo de los chicos aca en el estudio para que me den una manito buscando algo. Asi que ahora cuando salgo de aca voy a ir a ver dos lugares. Me quedan todavia unas tres semanas en la otra casa, pero la verdad que ya empiezo a preocuparme porque no es facil creo encontrar algo similar a lo que tengo pero mas chico y mejor ubicado. (Ahora estoy lejitos del centro)
Ah.. ayer tambien estaba al pedo y escribi unos mails a la capital y a la nacion para que publicaran una carta a los lectores.. asi que si alguien la ve que me avise.
El finde tal vez vaya a la playa, a Mui ne con Claudio, pero en plan golf. Dos dias de 18 hoyos cada uno, parando en el Novotel que esta al pie del hoyo 1. Yo creo que en vez de jugar creo que voy a ir a hacer posos por todo el campo, porque en vez de mejorar creo que empeoro cada dia!!!
Todavia no confirmamos, pero puede ser. Hay que hacer numeros. El tema es que hay que aprovechar a ir ahora a la playa, porque una vez comenzada la temporada de lluvias fuiste!! (tipo principio o mediados de abril), y hasta noviembre no para. Asi que a no ser que viajes fuera de Vietnam (Thailandia por ejemplo).. olvidate de playa y sol.

Bueno.. nada mas.. sigo laburando un rato... para no perder la costumbre.

lunes, 22 de marzo de 2004

una nueva semana comienza

Asi es... una nueva semana comienza... Todo en orden.. o mejor dicho todo mas que en orden. 10 puntos con felicitaciones.
La semana pasada me quede en el dia miercoles. Al final a la noche fuimos a Casa Latina, pero solo Rodolfo, Louise y yo. Claudio y Lisa habian quedado destruidos del dia anterior! Despues fuimos a tomar algo a un lugar nuevo que abrio hace algunas semanas, el Jazz Club. Con musica en vivo, un ambiente tranquilo... lindo la verdad.
El jueves... mmm... la verdad ya ni me acuerdo que hice el jueves. El viernes si.. el viernes a la noche fuimos al cumple de Anh, en Casa Latina tambien, y ahi estuvimos tomando, comiendo algo, torta, bailando un poquito. Comentabamos con Claudio que se armo un lindo grupo entre todos los latinos. Dominicano, cubano, argentino, brasilero... Somos poquitos pero ahi estamos todas las semanas en Casa Latina! Despues nos fuimos, Andres, Daniela, Emma (amiga de Louise), Louise y yo al 23, mas precisamente en el piso 23 del Sheraton Hotel, donde hay una especie de disco. Pero solo estuvimos ahi un ratito.
El sabado, como todos los sabados (y eso creo que es lo peor de lo peor) a trabajar. Al mediodia fuimos a almorzar con Louise a Pham Ngu Lao, y ahi estabamos comiendo algo y pasa una mujer vendiendo frutillas. Con una pinta que no pudimos resistir la tentacion. Asi que 1 kilito de frutillas y compramos helado de vainilla, y nos fuimos a casa a matarnos un postrecito de aquellos. Estuvimos ahi en casa, y a la tardecita la acompanie a Anh Phu, porque tenia que retirar unas bolsas de ropa y juguetes que una familia de australianos conocidos de ella le donaban, ya que dejan Vietnam y se van a vivir a Qatar. (Para que vean que gente rara hay por todos lados!)
Estuvo bueno haber ido ahi, porque habia una especie de fiesta despedida, con unas 30 personas, sandwichitos, bocaditos, cerveza, tragos. Asi que aprovechamos la invitacion y nos quedamos un ratito alimentandonos. Despues fuimos a llevar todo a la casa de Louise (no era mucho por suerte porque sino no hubiese sido posible llevarlo en la Vespa), y yo me fui a Underground, donde estaba tocando Claudio.
Domingo, fuimos a hacer un desayuno/almuerzo a Highlands, con Emma y Louise (no confundir con Thelma y Louise... que son otras), despues caminamos un poco por ahi porque las chicas querian comprar unos libros, y tambien compramos unos DVDS y nos fuimos toda la tarde a casa de Louise a ver peliculas. Un garron con la primera porque a 10 minutos del final no se que mierda paso pero no hubo forma de seguir mirando. Se tildaba todo! Asi que nos quedamos con la duda de como termina!
A las 6 de la tarde fuimos a Vascos, donde habia una representacion del grupo de Teatro en el que participa Rodolfo: "Saigon Players", presentando "Vida de Perros". La verdad que estuvo muy bien. Duro unos 45 minutos, pero realmente estuvo muy bueno. Ni hablar del rol de Rodolfo, como Flirtz hablando en ingles con acento aleman. Excelente! Tuvo tanto exito que tuvieron que hacer otra representacion una vez finalizada la primer funcion para la gente que se habia quedado fuera! De ahi nos fuimos a cenar Thai Food (comida thailandesa), con Andres, Daniela, Claudio, Lisa, Louise y yo. Super recontra picante. Y eso que pedimos los platos que estaban marcados nomo NO SPICY, NO HOT! Llegas a pedir los otros y te tienen que atar a la silla!!!
La verdad que fue un lindo fin de semana. Con Louise va todo 10 puntos y la pasamos super bien juntos. Esta semana ella viaja, aun no sabe bien cuando, a Contum (tierras altas en el centro de Vietnam, cerca del limite con Cambodia y Laos) por unas tres semanas, asi que estamos tratando de pasar todo el tiempo que podemos juntos. Ya le dije que voy a tener que ir a visitar el orfanato a Camtum, que por lo que vi en fotos es un lugar hermoso, como entre montanias pero muy muy verde. La gente no esta contaminada de la cultura occidental, asi que es una buena oportunidad de ver tambien algo diferente. Ya veremos cuando puedo ir una escapadita.
Ayer pensaba que desde que llegue las cosas se ven diferente y mas ahora con esto que sucedio. Me refiero a que antes, desde el momento que llegue siempre fue una especie de cuenta regresiva, cuyo dia D era la vuelta a Argentina. Siempre tenia puesta la mirada ahi. Ahora, tal vez el echo de que ya paso esa etapa, y pude volver y contarles a mi gente de que carajo va todo esto es como que volvi mas relajado. Aceptando tal vez que este es mi lugar hoy por hoy. Y esto se confirma aun mas ahora que encontre a esta ninia en el camino. Tambien cabe decir que tampoco tengo ticket de regreso. Osea que todo puede pasar y eso creo que es lo que me gusta. jaja... un poco de aventura y menos planes tambien esta bueno.
Algo que no se si le comente, que en realidad no tiene nada que ver con lo que venia hablando pero se me ocurrio ahora y se los cuento porque sino me olvido. Los vietnamitas tienen, porque su lenguaje asi lo indica, construcciones diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados, y que se les traslada tambien al momento de hablar ingles. Veamos un ejemplo: Si uno hace una pregunta negativa, como ser: NO imprimiste los planos del edificio? El vietnamita responde: - Si -
y uno contento dice... que bueeno! Me ahorre de imprimir los planos!!! Pero no... ERROR!!! Lo que este ser en cuestion quiso decir es que SI... QUE SI NO IMPRIMIO LOS PLANOS !!! Es decir... que esta dandole validez a la pregunta negativa! Como se imaginaran se generan situaciones de lo mas interesante, donde uno a veces se acerca bastante a un punto de no retorno en el que seria capaz de ahorcar alguno. Eso como anecdota.
Bueno.. despues les sigo contando mas.. ok? Porque ahora no se me ocurre nada mas.
Un beso..

miércoles, 17 de marzo de 2004

ACTUALIZACION

Bueno.. aprovechando un rato libre en la oficina me dedique a subir las fotos de Kuala Lumpur, del cumple y de finde en Mui Ne. Espero que les gusten!!! Recuerden que los links a las fotos estan sobre la derecha. Pero ahora tambien se los agrego aqui debajo para que vean que bueno que soy

FOTOS KUALA LUMPUR

FOTOS CUMPLE

FOTOS FINDE EN MUI NE

Abrazos!

De festejo

Asi es.. ayer estuvimos de festejo por el cumple de Claudio, como ya es costumbre en Casa Latina. Solo que esta vez todos los festejos anteriores, incluidos mi cumpleanios quedaron reducidos a la minima expresion ya que ayer hubo de todo: canapes y bocaditos, cerveza y gaseosa, y unas brochettes que estaban para chuparse los dedos. Hubo musica y bailamos. Muy lindo y habia muchisima gente, como 40/50 personas! Yo me encargue de ir a comprar las tortas antes de la fiestas y llevarlas. Fue comico porque, claro, yo estaba en mi vesa, encima con el regalo para Claudio (juego de palita para el asador que traje de Arg), y no habia forma de llevar las cajas con las tres tortas sin que quedasen a menos de dos cuadras desparramadas sobre el asfalto. Asi que no quedo otra que parar un taxi, meter las tortas adentro, (sentaditas en el asiento de atras) y seguir al taxi con la moto. Lo mejor fue cuando el taxi llega a la puerta de Casa Latina, y un vietnamita que esta ahi siempre cuidando las motos y abriendo las puertas de los coches, va y abre la puerta esperando que alguien baje... y encuentra tres cajas!! jeje... Ahi fui yo, las agarre y lo mire con cara de: "queee?? Nunca viste tres tortas viajando en un taxi???" - Gesto de palmas levantadas a ambos lados de la cabeza agitandose.
Luego del cumple, me fui con Daniela y Andres a su casa, donde estaba Louise y Emma mirando una peli. Vimos los ultimos 2 minutos (asi que no entendi de que iba) y despues empezaron a ver un documental de Discovery Channel. Digo "empezaron" porque yo me quede mosca a los 10 minutos. Estaba molido. Al ratito me despertaron y nos fuimos cada uno a su casa.
Hoy no se que vamos a hacer, si vamos a Casa Latina otra vez o no, ya que esta semana tambien el viernes iremos porque es el cumple de Anh (mujer de Rodolfo), asi que tal vez sea una sobredosis... pero no se... tampoco es cuestion de dejar de lado las tradiciones de los miercoles!
Les cuento tambien que ayer di el pre-aviso de que me iba de la casa a la duenia, asi que tengo un mes para buscar otra cosa. Hoy voy a ir a ver un departamento que me recomendo una chica colombiana llamada Paula. La ubicacion parece ser muy buena y segun me comentaron esta bien, y bastante bien equipado. Asi que puede ser una posibilidad. Despues sera cuestion de pedirle a Joshua la camioneta prestada o a alguno de los amigos que tienen para hacer un par de viajes y llevarlo todo. Pero primero lo primero.
Bueno... abraxos desde southeast asia!

martes, 16 de marzo de 2004

aaaahhhhyyyy..... el amor!

Bueno... que puedo contarles. La verdad que ya no me interesa nada Vietnam, ni los vietnamitas, ni sus costumbres ni nada. Si quieren comer cucarachas con helado que lo hagan. Los tiempos de Indiana Jones en Vietnam terminaron, ahora nacio el amor!!! jeje!
Bueno.. ayer fue un dia de bastante laburo, ya que tenia que mandar un PDF (formato de archivo con imagenes y texto) a Maersk para una reunion que tenian hoy, asi que estuve bastante al palo todo el dia. Termine y me fui corriendo en la Vespa a un hospital en Distrito 5 donde habia quedado en encontrarme con Louise. Se preguntaran que es eso de encontrarse en un hospital??? Bueno, la cuestion es que ella, dentro de este projecto, ayuda tambien a, por ejemplo, una pareja muy humilde, de la provincia de Cantu (no estoy seguro si se escribe asi), en las tierras altas del centro de vietnam, que tuvieron una nenita que nacio sin brazos y con uno de sus pies ubicado mal. Asi que consiguio dinero para pagarles la operacion, para corregirle el pie malo para que pueda caminar, los trajo a Saigon, y bueno, ayer operaron a Julie (asi se llama la nenita, que a todo esto no saben lo linda que es, y tendrian que ver la cara de los dos padres, de solo 23 anios desviviendose por cuidarla, para que no llore). Asi que estuvimos ahi, visitandola por un rato. Y fue una linda experiencia visitar un hospital publico vietnamita. No linda por lo lindo en si, porque se imaginaran que de lindo no tiene nada. Pero te das cuenta de la cantidad de gente que tiene nada de nada. Casi no hay medicos y enfermeras!!! No hay servicio de comida en el hospital, asi que tuvimos que ir a comprar algo de comer para llevarles a estos chicos, porque no tienen un centavo. Bueno... linda experiencia.
Despues fuimos a cenar al Pomodoro, unas ricas pastas. Y despues a tomar algo a Enigma, un restobar Frances, muy lindo, mucha vela, mucho sofa Luis XV. La verdad que todo va muy bien, me estoy enganchando bastante y creo que ella tambien. Pero tranqui... pasito a pasito.!
Despues la lleve a Luoise a la casa y a dormir. De las cosas que le robaron ni noticias. Lo peor es la informacion que tenia en su laptop, de varios meses de laburo, y como 1000 usd de donaciones que tenia para los chicos... Una lastima. Pero bueno, la verdad que lo tomo bastante bien. Yo pensaba que si me pasa a mi, me puedo pasar llorando 15 dias!
Hoy es el cumpleanios de Claudio, asi que si le quieren mandar saluditos, el lee la pagina todos los dias. Esta noche, vamos a festejarlo a Casa Latina, y ahora tal vez vayamos a almorzar juntos. Todo depende si el senior termina su partido de Golf con Rodolfo no muy tarde, ya que al parecer se tomo un dia de vacaciones... lo cual me parece perfecto.
Bueno... no mas novedades por el momento.
Besos para todos!!!
Ahhh!! Mil gracias Laura por la tarjeta que me llego ayer! Me encanto!!! La verdad que estoy totalmente en falta con vos, y prometo enviarte no una, sino varias postales!!! Gracias!!!
Ahora si.. me fui!

lunes, 15 de marzo de 2004

Finde

Hola nuevamente...
Paso a contarles del finde, aunque no se si debo contarles todo todavia... pero bueno... arranco por el comienzo y ya les contare.
El viernes despues de laburar, me fui al driving a pelotear con Rodolfo, y se acoplo Andres, que al parecer lo estamos trayendo de regreso a la comunidad Argentina. Estuve ahi como 2 horas y pico dandole a las pelotitas... y por suerte algo mejoro mi swing (lo que no quiere decir que maniana vaya a seguir mejorando... esto es asi) Luego de ahi, fui a la casa de Caroline (amiga australiana) a ver una peli brasilera (Ciudad de Dios... muy buena por cierto).
Andres me invito a ir a Mui Ne, a la playa, el fin de semana con Daniela su novia, y dos chicas australianas, Louise and Emma.
Recien salimos el sabado tipo 3 de la tarde, asi que el sabado a la maniana fui a laburar.
El viaje a Mui Ne, de unas 3 horas y pico estuvo tranqui. No habia mucho trafico. Fuimos en el auto de Andres, con chofer, por supuesto. (Porque otra manera no hay, ya que no esta permitido manejar a los extranjeros, y es muy dificil obtener la licencia) Llegamos a Mui Ne, ya caida la tarde, tipo 7. Fuimos un rato a la pileta del resort, y despues nos cambiamos y baniamos y a cenar. En el resort habia un buffet de Cordero a las brasas con toda clase de ensaladas. Asi que le dimos a la mandibula duro y parejo. Despues, habiamos llevado algunas botellitas de diferentes bebidas, asi que nos fuimos a la playa, con un farolito a preparar unos tragos ahi. Estuvo muy bueno. La noche estaba hermosa.
Trago va.. trago viene, poco a poco uno a uno se fueron llendo los companieros de la fiesta y los ultimos fuimos Louise y yo
a eso de las dos de la maniana, luego de una noche perfecta, con la luna recostada sobre el mar como fondo.
Bueno... no puedo mas... No aguanto no contarles!!! Aunque a lo mejor ya sospechan algo. La cuestion es que hubo un algo mas que palabras, y podria decir casi con seguridad, que estoy saliendo, cortejando, viendome, y/o festejando a esta chica Luoise, de la que me habian hablado largo tiempo, pero siempre por una u otra cuestion nunca habia conocido, y bueno, finalmente esta semana la conoci (el dia de mi cumple), y se ve que fue solo mirarnos... Je je!
Antes que me acribillen a preguntas y e-mail, les cuento un poco mas. Es australiana, como ya les dije, 25 anios, y trabaja en un projecto de ayuda a orfanatos que ella misma creo y dirije. (Si quieren saber mas o colaborar de alguna manera... www.vnop.org ) Ya pondre foto, aunque en el sitio de ella hay alguna que otra. Pero bueno, obviamente es muy linda y simpatica y divina y.. y ... y .... Jeje!
Bueno... fue un finde super lindo, dadas las circunstancias y aparte porque fue lindo y punto. El domingo me vinieron a despertar tipo 9:30, y fuimos un ratito a la playa (mientras esperabamos que Daniela y Andres se levanten), y luego a desayunar.
Otra vez a la playa, la pileta... Un dia espectacular, no muy caluroso pero el sol pegaba de lo lindo (asi que con protector solar y todo ahora estoy con los cachetitos rojos) Estuvimos en la pile largo rato, hasta arrugarnos y despues nos fuimos a almorzar (tipo 3 de la tarde), como ya es tradicion en Mui Ne: Seafood. Comimos de todo, cangrejo, calamar, camarones, pescado, arroz, papas fritas, etc. Luego volvimos. Las chicas se fueron un rato a la pile y nosotros nos quedamos leyendo en las reposeras con Andres.
A eso de las 5 o 6 de la tarde emprendimos el regreso a Saigon, y como habia mucho mas trafico que a la ida, y ademas se nos pincho una cubierta (momento en el que aprovechamos para tomarnos un cafe helado en un puesto vietnamita), llegue a casa como a las 10 de la noche. Encima me encuentro con la noticia de que habian entrado a la casa de Louise y le habian robado TODO! Todo! Laptop, camara, dinero, un ticket de avion, etc etc. Asi que ahora estan investigando, porque como ella vive en una especie de oficina, donde hay un guardia, es mas que obvio que quien robo es alguien interno o en complicidad con el guardia. Espero que al menos recupere la laptop, porque alli tiene todo su laburo de meses!
Bueno... lunes, otra vez al laburo como cada semana. Al mediodia me entero por Joshua que Henrik, el sueco que trabaja conmigo, renuncio. Si si... se fue a laburar a otro lado. Yo no lo podia creer... Y el tipo habia estado aca a la maniana charlando conmigo acerca del finde y no fue capaz de decirme ni muuu! Bue... como dije siempre... es sueco!
Bueno... nada mas por ahora. Hoy voy a ir a ver unos deptos que me recomendaron, y maniana me reuno con la duenia de la casa para ver como arreglamos.
Antes estaba contento.. pero ahora que creo encontre lo que estaba buscando... mas! Espero que todo salga bien.
Besitos a todos

viernes, 12 de marzo de 2004

After cumple!

Amigos/as... buenas tardes, noche o lo que sea...
Antes que nada debo decir que desde hace un par de horas que me conecte a internet (ahora son las 12:30 del mediodia del viernes 12) y me entere lo del atentado en Espania que estoy medio shockeado. Que loco! Pero no voy a ponerme a hacer ningun analisis sobre las razones, o quien es el responsable o no se que... solamente mandarle un saludo a todos los amigos en Espania y por supuesto desde este humilde lugarcito ciberespacial preguntarme: A que conduce todo esto?, sino a mas de esto mismo! Desde aqui mi minutito de silencio en favor de la PAZ!
Cambiando de tema... Aqui estamos ya pasado el cumple... La verdad que muy raro pasar el cumpleanios aca. No por nada en especial, sino solo por el hecho de estar aca en un lugar tan diferente y lejos de los amigos y flia. Pero bueno, ya el martes por la noche, luego de las 12 recibi mensaje de Claudio felicitandome, y el miercoles por la maniana, a las 7:30 me desperto el mobil con una llamada desde Rosario, de mis viejos. Asi que todo bien. Me fui para la oficina y ahi me estaba esperando en mi escritorio dos regalitos de los chicos que trabajan aqui. Un llavero, unos adornitos (bastante feos por cierto) y unos cds para aprender a hablar vietnamita (no se que me habran querido decir... ).
Al mediodia me fui a almorzar con Kito a Underground, y me mate comiendo unos burritos que estaban muy buenos, pero claro.. luego costo un huevo ponerse a laburar de nuevo!
A la tarde, Xavier, el hijo de Joshua, me estaba esperando con un dibujito que habia realizado para mi. A media tarde hubo torta de chocolate (sin velitas.. porque se ve que no se acostumbra) y me cantaron el feliz cumpleanios (en ingles porque en vietnamita no existe).
A la noche, noche de miercoles, y como todo miercoles: a casa Latina. Llegue primero de todos (cosa extrania) y luego fueron llegando, primero Rodolfo y Anh (que me regalaron un guante de golf "Taylor Made" muy bonito), luego Joshua con unos amigos, Claudio, Lisa, Caroline, Andres y Daniela (que vamos a ver si los rescatamos del anonimato), Luois (amiga australiana de Daniela), y por ultimo Kito.
Entradita de calamares... y luego cada uno comio lo que queria (los que todavia no habian cenado). Yo me pedi un plato de cerdo con unas papas al no se que... que estaba bien. Hubo un rato de salsa (que demostro la falta de practica en un mes de ausencia) y llego la torta. Yo previendo este momento, habia pasado antes por el Sofitel (hotel donde hay una casa de tortas y chocolates) a comprar una tortita, pero la sorpresa fue grande cuando me doy cuenta que la torta que me traen (esta vez si con velitas) estaba decorada diferente y dedicada de parte de Claudio, Kito y Daniel. Asi que comimos de las dos tortas, y hasta invite una porcion a una chica (muy linda por cierto) que tambien cumplia anios el mismo dia y estaba en otra mesa con sus amigos.
Asi paso la noche de cumpleanios, rodeado de los amigos, y por que no mi "flia postiza" aqui en Saigon.
Gracias tambien a todos los amigos en Argentina que me escribieron saludandome... a Daniel y Nicole en sus respectivos lugares, muy lindo que se acuerden de uno aunque este tan lejos. Gracias totales!
Bueno.. ayer, el dia despues, fui a trabajar como a las 12, porque obviamente me acoste tardisimo y no me podia levantar. Por ser mi cumple fui mas que comprendido...
No paso nada nuevo. Sigo trabajando en el disenio para Maersk, ya que la semana proxima tenemos una reunion. Hoy tengo que empezar a trabajar en algunas perspectivas. Los mantendre al tanto.
Ayer luego del laburo, fui para casa y de ahi al driving a practicar un rato. La verdad que creo que voy a tener que seguir tomando clases, porque parece que me hubiera olvidado de todo!!! Un desastre... Encima te pones nervioso y peor. Imaginense si llego a pisar una cancha... pierdo 20 pelotitas por hoyo!! Asi que voy a ver si repaso de nuevo lo aprendido, rebobino... y consigo a alguien que me de una mano por una modica suma.
Luego del driving, ducha por medio, me fui para el centro a cenar con Curtis, Leroy (flaco que canta ahora en la banda, y que es un personaje de aquellos, y muy bueno en el escenario por cierto), una chica que tambien canta un par de temas, y Claudio. De ahi fuimos para Vascos donde tocamos, y si bien no habia mucha gente, la banda sono bien y estuvo divertido (aunque yo estaba bastante dormido, asi que apenas terminamos enfile pa las casa!)
Nada mas por agregar. Solamente que la verdad que esta costando bastante volver a arrancar. El dia de laburo parece eterno.. las agujas del reloj se niegan a llegar a las 5:30! Ya me habia acostumbrado a las vacaciones y sobre todo a ver caras conocidas, y no es facil volver a ser un "extranio" en un lugar totalmente extranio. Todo sumado al echo de volver a estar solo en el hogar. (ya que David ya se mudo a su nueva casa, y tambien tuvimos alguna discusion respecto al tema alquiler, que espero se solucione en estos dias)
Pero bueno... si lo superamos una vez, no tiene que ser muy diferente superarlo de nuevo.
Bye bye.

martes, 9 de marzo de 2004

Saigon otra vez!

Hola hola... Ya estoy en casa. Suena raro que yo diga casa refiriendome a este lugar en el que me toca vivir tan alejado de todos mis seres queridos, pero si... hoy por hoy es mi casa.
Estoy de regreso en Saigon, y otra vez de regreso en la oficina. Por suerte todo en orden. El proyecto para Maersk Sealand, que habia echo fue aprobado, y ahora tengo una semana para ajustar algunas cosas, antes de presentarlo a una reunion la semana proxima. Hay un par de otros proyectos importantes dando vueltas, asi que parece que sera un anio productivo.
Bien... el vuelo ayer fue muy tranquilo... y finalmente toque suelo vietnamita a eso de las 3 de la tarde, o tal vez un poquito mas tarde. Me olvide de contarles que aparentemente (y digo aparentemente por no decir seguramente y estupidamente) me olvide las llaves de casa en Argentina. De esto me di cuenta el domingo, en Kuala Lumpur, organizando un poco todo para la vuelta, y como no daba para llamar a mi papa para que me las acercara, tuve que ponerme en contacto con David para arreglar como haciamos. Finalmente quedamos que me dejaba las llaves en el Pomodoro para que cuando yo llegara pasara por ahi a buscarlas. Eso hice. Asi que del aeropuerto, me tome un taxi, y me fui para el pomodoro. Ahi encontre las llaves, me tome un cafecito, avise a los amigos que ya estaba aqui... y cuando me disponia a dirigirme otra vez en direccion a casa (digo otra vez, porque en realidad yo vivo cerca del aeropuerto, osea que cuando llegue pase a una cuadra de la casa... pero claro.. sin las llaves). Decia entonces... que me disponia a ir para casa cuando me doy cuenta que me faltaba la riñonera (pequenio bolsito que se ajusta a la cintura a la altura de los riniones y por eso su nombre). Desesperacion. Caos. Terror. Nerviosismo. Todo paso por dentro mio mientras trataba de tranquilizarme para pensar donde carajo la habia perdido!!! Pequenio detalle: en la riñonera llevaba la camara y el Ipod. Ahora entienden porque los sintomas.
Bueno... trataba de pensar, de rebovinar en el tiempo para ver donde podia haberla dejado.. cuando recorde la imagen del ultimo control del aeropuerto en Saigon, antes de salir, que te hacen pasar todo por una maquina de rayos y le pregunte al operario si hacia falta que pasara la riñonera. Ahi fue la ultima vez que la vi.
Sali corriendo, me tome un taxi: "To the airport... FAST!" Creo que nunca me parecio que el tiempo transcurriera tan lento. Fueron en realidad unos 15 o 20 minutos que para mi se hicieron horas! El trafico parecia el peor que habia visto, y yo pensaba: "como puede ser que me haya desacostubrado tanto al trafico y a ver tantas motos en solo un mes???" Claro.. despues me vengo a enterar que era el dia de la mujer entonces todo el mundo andaba dando vueltas, comprando flores para sus novias, esposas, amantes, madres, y toda otra categoria que pueda atribuirsele a una mujer.
Bueno... llego al aeropuerto, y me dirijo, obviamente, al area de arribos. Me para un policia en la puerta y si bien le explico lo que me pasaba no me dejaba entrar. Cuando parecia que iba a acceder a mi peticion de poder pasar, me pide el pasaporte! Y yo habia dejado el resto de mi equipaje en el Pomodoro. Asi que ahi estuve discutiendo un rato hasta que el tipo aflojo. Voy corriendo hasta el mostrador este, del control, y le explico que me habia olvidado eso.. y bla bla bla.
Obviamente yo no esperaba nada. Mejor dicho... era 95% seguro que tenia que dar por perdido lo perdido. Porque esto es Vietnam, no es Suiza.
Bueno... nomas que el tipo me dice.. "Si, si.. un momentito", me hace sentar. Y a los 10 minutos vuelve con mi objeto de valor! Yo no lo podia creer. Me dice que revise todo bien, y luego me hace firmar en un cuaderno que retiraba el objeto ese para que quede sentado. Toma...!!! Suiza??? No exisitissss!
Bueno... Ahi me volvio el alma al cuerpo. Vuelta para el Pomodoro, cargue el equipaje, y otra vez para el lado de casa.
Llegue. Deshacer la valija (que me llevo 5 minutos, en vez de las 5 horas que me llevo armarla! O mejor dicho a mi mama que gentilmente se ofrecio)
Y ahi estaba. Recien llegado. Y... que podia hacer?
Me fui al Driving Range a probar mi ultima adquisicion. Me tire unas 100 pelotitas, probando mis super nuevos palos Dunlop Pro Series. Muy lindo.
Volvi a casa. Ducha. Y me fui a cenar al Pomodoro con Kito y Rodolfo, donde me la pase contandoles de Argentina, anecdotas, actividades realizadas, etc.
Ahi cayo David tambien, y siguio la charla. Y luego tipo 11:30 volvi para casa.
Hoy es el cumpleaños de David, pero no creo que haga nada porque esta hasta las pelotas de laburo. Yo por lo pronto tengo que empezar a buscar otra casita, porque David decidio abandonarme, y ahi donde estoy es mucho para quedarme solo. Asi que arrancare hoy a ver si recorro un poco viendo algunos lugares.
Por la noche iremos a cenar con Claudio y Lisa. Esos son los planes para hoy.
No hace mucho calor, la verdad que pense que iba a estar para cocinarse, pero no.. se aguanta bien.
Nada mas por hoy!
Solamente queda recomendarles el sitio web de Daniel, amigo que extraniamos por sobremanera aqui en Saigon: http://cuzco3.blogspot.com
Espero que lo visiten ya que esta muy bueno, contando su experiencia en Cuzco por estos dias.
Abrazos


lunes, 8 de marzo de 2004

Rumbo a casa

Bien... terminaron las vacaciones. Aca me encuentro otra vez en mi segundo hogar (que es el aeropuerto de Kuala Lumpur), donde he pasado mas de 20 horas esperando en los ultimos 6 meses....
Bien... les cuento del dia de ayer.
Finalmente me fui para el hotel, tal cual habia previsto, y directo a la pileta. Pero con tanta suerte, que me sente en la reposera y se nublo todo. Igual no me movi de ahi.
Estuve hora y pico... y luego de una ducha me fui a dar una vuelta al shopping, en realidad aun con la calentura de los palos de golf que habia visto. Hice algunas cuentas, fui a verlos, probe 2 o 3 juegos diferentes, de diferentes marcas y tamanios... di una vuelta por el shopping, tome un cafe mientras pensaba. Chatee con Rodolfo (ser que me introdujo en este nuevo vicio) para ver que me aconsejaba. Y bue... no pude hacer nada. Fui y me los compre. Jeje! Asi que ahora tengo palos de golf tambien. (Para que vean que no todo se trata de comprar cosas que se enchufen en la pared)
Bueno... regrese al hotel con los palos, y luego de vuelta al shopping para cenar (en Burger King) antes de la pelicula.
Luego al cine (ya habia sacado la entrada al mediodia). En el cine fue muy raro ver la pelicula en ingles, con doble subtitulado en malayo y en chino... Por ahi se me iba la vista tratando de leer.. acostumbrado a los subtitulos en espaniol.
Luego del cine, a pesar de que estaba muerto, me fui otra vez a la zona donde habia ido el viernes por la noche, y me tome una cerveza en un bar, para luego regresar al hotel a dormir.
Bueno... no mucho mas. Ya estoy aqui en el aeropuerto y estan llamando a embarcarme en el vuelo que me corresponde a Saigon.
Asi que les mando un abrazo y nos vemos!
(Javier te espero!!!)

domingo, 7 de marzo de 2004

Sunday in KL

Bien.. debo confesar que anoche fue un bochorno. Si.. Luego de la pile, volvi al cuarto y me duche... me cambie como para salir... y mientras quemaba un cd en la compu con unas cosas que necesitaba enviar por mail me tire en la cama. ERROR!!! Me dormi al toque... y luego fue casi imposible hacerme salir de ese cuarto. Asi que decidi seguir de largo. ERROR 2!!! A las 4 de la maniana me desperte y me fui despertando sucesivamente cada 15 minutos hasta las 8!!! Y buee...
Me levante. Otra vez desayuno suculento, y me fui para el Suria KLCC a dar una vuelta. Me entretuve mas de un rato mirando juegos de palos de golf en un local de deportes donde habia mas de 40 juegos diferentes para todos los gustos y bolsillos. Ya me pico el bichito.
Saque entrada para ir al cine esta noche, y me fui a tomar una cervecita al mismo bar donde cene la otra noche. Chilli's.
De ahi me vine caminando hasta aqui. Otro shopping cercano al hotel (2 cuadras), a travez del parque que esta detras de las torres Petronas. Un parque impresionante, todo nuevo, cuidadito, y aqui si que me sorprendio ver a la gente local volcarse a los parques a disfrutar del aire libre. Hasta hay una especie de piscinas/fuentes en las que los ninios y no tan ninios de baniaban. Y la verdad que me tentaba porque hace bastante calor, si bien el sol se esconde y aparece de a ratos.
Pensaba ir a caminar por ahi, pero entre la caminata de ayer (que me dejo de cama) y "la" calor, creo que me voy a ir al hotel, directo a la pileta. Esta noche voy a ver si levanto la noche de ayer.. porque asi vamos para atras!Maniana tengo que estar al mediodia en el aeropuerto ya que el vuelo es a las 14 horas. Estoy llegando a Saigon 15 horas (hora VN) aproximadamente.
Bueno. Todo 10 puntos por aqui.
Saludos desde el culo del primer mundo .

In Kuala Lumpur!

Al fin!! Llegue a Kuala Lumpur, Malasia!
El viaje se hizo largo, sobre todo las ultimas horas desde Johanesburgo, aunque pude dormir bastante.
Lo primero que te llama la atencion al llegar a Malasia es que la mayoria de la gente es Malaya. (Una broma)
No.. fuera de joda. Lo primero que te llama la atencion es que se conduce sobre la derecha. Es decir que los coches tienen el volante del otro lado y las manos de
las avenidas estan invertidas. cosa e'mandinga.
En el aeropuerto me tome un taxi, ya que el chofer en cuestion me persiguio por todo el aeropuerto!!! Asi fue que con la ciudad amaneciendo, nos dirigimos hacia el
centro donde esta ubicado el hotel. Un viaje de una hora que se extendio por hora y media debido al trafico.
La emocion fue grande cuando aparecieron en el horizonte las inconfundibles siluetas de las torres Petronas. La verdad que son imponentes. Asi llegamos al hotel que
esta ubicado a ni mas ni menos que unos 500/600 metros de las torres. El hotel, Corus Hotel, esta muy bien. Ubicado en la calle Jalan Ampang, tiene interesantes
comodidades, entre ellas una pileta de natacion sobre una terraza desde donde tambien se ven las torres. De mas esta decir que mi habitacion (710 por si quieren
jugarlo a la quiniela) desde el balcon, puede tambien apreciarse una excelente vista de las torres.
Ahi nomas llegado al hotel, luego de registrarme, tenia que esperar que limpiaran e hicieran la habitacion (que recien se desocupaba) asi que deje el equipaje y
me fui para las torres. Ya en el camino creo que tome unas 20 fotos. A medida que uno se acerca, se va dando cuenta de la escala que tienen. Son realmente impresionantes!
Desayune en el Suria KLCC, que es un Shopping de unos 6 pisos ubicado entre las torres. Saque un ticket para subir (que para mi sorpresa es gratis!) y mientras hacia
tiempo hasta la hora del ascenso me dedique a recorrer el centro comercial de abajo para arriba (y no pude terminarlo!) Tiendas de todas las marcas internacionales
de moda conocidas, y ni hablar de negocios de electronica que me volvieron literalmente loco!!! (no saben lo que es un local de Sony... las pantallas de plasma de
20000 pulgadas!!! con una definicion que te hacen dudar si es una pantalla o una ventana) Bueno... por suerte llego la hora del ascenso, antes de que me amargara
en estos locales de perdicion.
Antes del ascenso al puente que une las dos torres, ubicado en el piso 41, te pasan un video en un pequenio auditorio echo para esta actividad, y de ahi para arriba
(previos controles de seguridad con detector de metales, rayos x, gamma, control de ADN, etc... Se ve que se nota que no quieren que ningun loquito fundamentalista
se vuele en el piso 42...) El ascensor es mas que rapido, unos 5 metros x segundo. La vista desde el puente es impresionante... Ya veran las fotos.
De la torre, me fui nuevamente al shopping, a almorzar, y luego regrese al hotel caminando. El sol pegaba de lo lindo, y ya empezaba a sentir el cansancio del viaje
sumado a la manianita agitada. Asi que decidi tomar una siesta, programada desde las 14:30 hasta las 17 horas, donde pensaba seguir recorriendo. Digo pensaba porque
ni ahi que me desperte! Cuando abri un ojo y mire el reloj eran como las 8 de la noche... me levante, y sin prender las luces sali al balcon, y ahi estaban las torres
de nuevo, pero ahora iluminadas que se ven mejor que de dia!!! Muuuy bueeeno! Volvi a entrar al cuarto, me tire en la cama y lo que para mi fueron unos 5 minutos
en realidad fueron unas 3 horas!!! Sii...! Porque cuando mire nuevamente el reloj eran las 11 de la noche!! Ahi me puse a pensar que hacia... si seguia tornando
(lo que resultaria en que me iba a despertar a las 3 de la maniana y no poder dormirme mas) o salir. Asi que sali. Primero fui directo al shopping a ver que conseguia
para cenar. Un resto/bar de comida mexicana aun estaba abierto y pude hacerme de unas quesadillas con una cervecita. Pregunte ahi donde se podia ir, y me indicaron
en el mapita que me acompania a cada lugar que voy, una zona, no muy lejos de ahi (unos 800 metros) donde hay varios bares y discos de onda.
Asi que ahi me dirigi, y termine en un boliche-bar, beach zone... o algo asi. Estuve un rato, tomando el trago que regalaban con la entrada, mirando la
gente bailando (sobre todo las 3 chicas que bailaban sobre una de las barras, con polleritas muy cortas) y cuando ya casi me estaba por ir, se acerca una chica
que resulto ser de Indonesia y estuvimos charlando un rato y bailando. Pero la mina resulto ser una pesada y no me la podia sacar de encima! Un plomaso! Encima estaba
totalmente en pedo, y cuando bailabamos todo el mundo me miraba tipo: "Flaco! Que haces con esooo???" Bue... un papelon, pero me diverti un rato.
Volvi al hotel caminando... y de cabeza a la camita.
Hoy me levante tipo 10 de la maniana y me mande al lobby del hotel a desayunar. Habia de todo, asi que le di un poco a todo (salvo toda clase de comidas tipo indu
que si bien tenian buen aspecto, no creo que me sentaran bien a esas horas de la maniana). Con la pancita mas que llena emprendi el dia de recorrida por la ciudad.
Fui caminando hasta la estacion de metro Ampang Plaza, y de ahi fui hasta casi la otra punta de la ciudad, hasta la estacion KL Sentral Station, que es la estacion mas
importante, donde hacen conexion varios sistemas de transporte, entre ellos el tren rapido que va al aeropuerto (que tomare el lunes para evitarme otro embotellamiento)
Ahi empece a caminar. No se cuanto camine, pero fueron mas de siete horas de recorrido. Primero recorri la estacion (pare un ratito en el hall ya que estaban pasando
la calificacion de la formula 1 en Australia). A todo esto les cuento que aqui hay propagandas y promociones relacionadas con la F1 por todos lados, ya que la carrera
en Kuala Lumpur es dentro de 15 dias! De ahi me dirigi a la mesquita nacional. Un edificio enoorme en superficie, pero que lamentablemente esta cerrado al turismo.
La sensacion al caminar por las calles de Kuala Lumpur, y al ver la gente, y los olores, etc. es de que Malasia esta mas cerca del mundo arabe que del oriental. Mucho
mas cerca. Hay mesquitas por todos lados, y 7 veces al dia los musulmanes detienen sus actividades para rezar. Todos los edificios tienen un toque musulman en su forma
o su decoracion. Las mujeres cubiertas con velos coloridos, y las hay tambien con largos vestidos negros. Tambien ves por todos lados gente con el puntito rojo (que no
se como se llama) entre los ojos (al mejor estilo hindu), y ahi es cuando me di cuenta hoy que el aspecto de la gente es como el de Apu, el personaje de los Simpson.
Incluso en la forma de hablar.
Bueno... segui camino y pase por la estacion de trenes, donde habia un grupo grande de musulmanes (con sus gorritos y alfombritas) recien bajados de algun tren y esperando
el micro que los llevara seguramente al hotel.
El calor pegaba lindo, y por suerte luego de un rato se nublo y todo anduvo mejor. Asi me interne en el area central (el antigua area central, porque la nueva es el
la llamada "golden triangle" donde estan emplazadas las torres). Pase primero por el edificio del correo, y luego mas adelante un gran parque.
En esta zona visite, un gran area verde de unos 600 metros por 400, que no se puede pisar, y lo unico que tiene es cesped. En este area es donde fue declarada la independencia
de Malasia. En las inmediaciones esta el museo de historia (que recorri rapidamente), el edificio de la corte, de estilo islamico, y otro edificio similar muy bonito llamado
Sultan Abdul Samad. Luego segui caminando hasta el infaltable Chinatown (donde el movimiento de gente y la cantidad de cosas que se venden y compran (sobre todo relojes
y perfumes truchos) hacen acordar a Saigon. Luego pase por el Mercado central y ya mareado de tanta vuelta, me dirigi a la estacion del metro Plaza Rakyat (otra linea diferente que en
este sector va elevada por sobre el nivel de la calle). Ahi viaje hasta la estacion Titiwangsa, solo para hacer conexion con el moderno monoriel que cruza la ciudad. Que buen
sistema de transporte. Ahi me baje algunas estaciones mas adelante, mas precisamente en Bukit Nanas (que es el nombre de una colina, con un bosque natural, ubicada en medio de la ciudad)
Sobre esta colina, esta ubicada la torre KL, o Menara KL, que es una torre de comunicaciones de 421 metros de alto, la cuarta mas alta del mundo y a la que subi hasta el observatorio ubicado a 276 metros del nivel
de la calle + unos 30 metros de la colina) Si la vista desde las torres Petronas parecia increible, esta otra directamente te deja sin aliento. Aparte esta muy bien organizado
un recorrido con un aparatito que te dan con auriculares, y en cada punto del recorrido alrededor de la torre, vas obteniendo una explicacion de los edificios que vas viendo sobre
el paisaje urbano desde lo alto. Muy buena otra vez, la vista desde las torres. Es interesante, por ejemplo que para construirla se tardo casi 4 anios y medio, y fue abierta en el 96)
Como dato curioso me encontre con que en la base de la misma, y como parte de este bosque que les contaba, se encuentra un arbol centenario que fue premisa mantener. Por lo que hubo
que correr la posicion de la torre, y hacer una fundacion especial para no daniar las raices del arbol y evitar que se daniara. Se gasto para esto unos 100.000 dolares mas del presupuesto
y se construyo una retencion especial sobre los tres pisos de base que tiene la torre. Todo esto para salvar un solo arbol, parte de este bosque de 11 hectareas.
De alli volvi caminando, pasando por las Petronas, donde me tome un licuadito y regrese al hotel. Estaba destruido luego de haber caminado todo el dia cruzando la ciudad de punta
a punta. Asi que me fui a la pile. Nadar un ratito, leer en una reposera al borde de la piscina, y todo esto custodiado por las siempre presentes torres que todo lo miran desde lo alto.
ahora ya me banie, y estoy a punto de irme a cenar a algun lado.
Maniana les contare mas de esta aventura en KL. La verdad que la ciudad, y perdon que no use un termino mas academico, esta de la concha de su madre. Se nota que esto
es primer mundo. Torres por todos lados, todo parece recien construido y nuevo. Para que se den una idea, el "golden triangle" tiene unos 10 anios de vida, y fue construido
sobre un area que ocupaba unas pistas de carreras. Asi que hicieron todo, absolutamente todo desde cero. Y asi el resto de la ciudad. Muy impresionante.
Bueno.. me voy a comer que tengo hambre!
Besos!

jueves, 4 de marzo de 2004

Hacia Asia... (entendeees??? jeje! Hacia.. Asia... Rima!)

Hola amigos en el mundo!!!
Bueno... estoy escribiendo esto, mientras el avion hace escala en el aeropuerto de Johanesburgo, y mientras espero que se recargue la bateria del Ipod!
Seguramente cuando lo lean o mejor dicho cuando lo publique ya estare en Kuala Lumpur (eso espero!)
Que puedo contarles? Los ultimos dias en Argentina fueron a 1000! Asados por todos lados, encuentros con familiares, primos, amigos, compras, etc etc. Realmente no me
alcanzaba el tiempo para nada y me quede sin ver a mucha gente... pero bueno... todo no se puede!
Fue raro tener que irse de nuevo. Casi que ya me habia acostumbrado a la buena vida! Je je! Y aparte se suma la sensacion de no saber cuando uno va a volver (porque
esta vuelta solo tengo pasaje de ida). Pero no quiero pensar en eso... todo lo contrario. Fueron casi 4 semanas al palo, disfrutando de la flia y de los amigos, que ahora tendre que volver a extraniar!
Amigos en Saigon, realmente hace bastante que no escribo... asi que no tienen casi noticias mias. El lunes estoy llegando, asi que ya nos encontraremos prontito.
(acuerdense que el miercoles 10/3 es mi cumple!!! Mira que ustedes son mi flia Saigonesa!)
Dani... no hagas caso a los comentarios acerca de tu blog. En realidad son todos envidiosos que no saben que decir porque en realidad ellos no tienen un blog... !
Muy bueno todo lo que estas haciendo en Peru... espero que sigamos enterandonos dia a dia.
Nicole... una lastima que no voy a verte en Vietnam. Tambien espero que periodicamente nos escribamos y estar al tanto de esta escritora que seguramente sera best-seller en poco tiempo!
Kito... me conto un pajaron que el Pomodoro anda muy bien... asi que voy para alla a verificarlo personalmente!
Rodolfo y Claudio... tengo algunos regalitos para ustedes, para que compartamos juntos. Con lo del golf, obviamente mejoro mucho la cosa, pero todavia me falta constancia en los golpes.
Ustedes saben a lo que me refiero. Pero puedo decir que en mi primer salida a un campo de golf hice nada mas y nada menos que un par en el hoyo 4! (de puro culo de mas esta decir...)
Asi que espero que podamos compartir tambien buenos momentos en este anio con esta actividad super atrapante!
Bueno... me voy despidiendo.. Me quedan unas 11 horitas mas o menos a Kuala Lumpur, donde voy a estar 3 dias paseando un poco. Ya les contare de que se trata esta ciudad
y sobre todo las Torres Petronas!
A todos en Argentina... los voy a extraniar un monton! A todos en Saigon... se creian que se iban a librar de mi tan facilmente??? no no... Vietnam alla vamos!
Beshitos!