miércoles, 24 de marzo de 2004

Miercoles (se nota que ya no se que poner de titulo.. no?)

Acabo de encontrar mi carta al Diario La Capital (Rosario, Argentina) publicada, asi que si alguien tiene el diario a ver si me guarda el recorte. Si quieren verla on line pueden hacerlo desde AQUI. Si.. si ya se Claudio... te copie. (Porque, para los que no saben Claudio tiene publicadas ya 2 cartas en el diario Clarin... ).
Bueno.. aqui sigo, trabajando. Al final ayer no se para que abri la bocota y les conte que no hubo ningun comentario malo acerca del proyecto de Maersk, porque resulta que hoy mandaron un fax con dos paginas llenas de cambios que quieren hacer. Todas boludeces pero bueno, hay que resolverlas. Porque esto es un rompecabezas, cambias una fichita y se te desacomoda todo!!! Pero igual creo que los ultimos cambios son cosas logicas que van a ayudar al mejor funcionamiento de la oficina.
Ayer fui a ver dos casas. Un desastre! En realidad la primera era un departamento en un segundo piso, sobre la calle Ly Tu Trong, cerca del Ben Tham Market. El depto no estaba tan mal, aunque muy oscuro (solo tenia una puerta que daba a una especie de balconcito a la calle), pero el mayor problema era todo el ingreso. A traves de un pasillito super angosto, y una escalera horrible y sucia. Eso sin mencionar que en el mismo lugar viven seguramente al menos 10 vietnamitas... Ayer nomas del olor a pescado que habia no se podia ni respirar...
Lo otro que fui a ver, era un cuarto, en lo que le llaman "el gueto", en la calle Le Tan Thon. Muy bien ubicado (a una cuadra de donde vivia antes), pero claro.. es una zona cara, y lo que me ofrecian era una habitacion pequenia con un banio diminuto (la puerta deberia tener 60x1.70) y una cocinita. Y el precio nada regalado.
La verdad que me estoy empezando a preocupar y a pensar si realmente no seria mejor quedarme donde estoy (aunque sea un poquito mas caro) porque no creo que vaya a encontrar, segun veo y segun me comentan, una casita asi, mas cerca del centro y mas barata. Otra opcion que estoy evaluando, y que ahi si seria mas barato, es mudarme a alguna casa donde vivan todos extranjeros. Ayer me pasaron el dato de una, que tal vez vaya a visitar hoy que son 5 habitaciones grandes, y lo que se comparte es la cocina, living y una terraza grande. Viven extranjeros. Muy bien ubicada, porque es a cuadras de la oficina. Los banios son compartidos entre dos habitaciones. Y por supuesto es mucho mas barato tambien. No se... tengo que ir a ver, y tomar una decision esta semana, porque si decido quedarme tengo que avisarle YA a la duenia, antes de que encuentre algun reemplazante. Creo que me tomare un par de dias mas para seguir buscando y decidir finalmente.
Hoy estuve averiguando si para Pascuas hay vacaciones... pero me di cuenta que no cuando estuve media hora explicandole que era La Pascua a Chung, la secretaria. Pero tambien me entere de que si hay un fin de semana largo que engancha con el 1 de mayo (dia del trabajador)... Asi que ahi puede ser una buena alternativa para hacer algun viajecito. Una opcion puede ser encontrarme con Louise en algun lado por ese fin de semana. (ella va a estar para ese momento viajando por Nha Trang, Hue, o Da Nang, con unas amigas que vienen a visitarla de Australia) Ya les contare los planes.
Antes de ayer al mediodia, me habia olvidado de contarles algo insolito que vi. Resulta que fuimos a almorzar con Louise y Emma a un restaurante vietnamita cerca de la oficina. La particularidad de este restaurante, es que cocinan el arroz en una especie de vasijas de barro cocido en un horno. Pero despues, a la hora de servirtelo, no es que te lo ponen asi nomas en la mesa, sino que el mozo va con la vasija hasta el extremo opuesto del salon, y con un martillo le da un par de golpes y la hace estallar. Rebolea un poco el contenido para quitarle los pedazos que pudieran haber quedado de la vasija. (el arroz se transformo para ese momento en una especie de tortilla doradita y todo) Luego arroja esa 'tortilla' por el aire, y un mozo parado junto a la mesa la ataja en un plato y la sirve. (un lanzamiento de unos 8 metros mas o menos) Wow!!! Claro... a la hora pico, es una de volar tortillas de arroz por el aire que no te cuento. El trafico aereo se pone interesante. Nada... eso... me parecio 'exotico' y queria contarles. Cosas que pasan en Vietnam...
Nada mas por ahora... me voy a seguir trabajando.
bye bye!

No hay comentarios.: