martes, 9 de marzo de 2004

Saigon otra vez!

Hola hola... Ya estoy en casa. Suena raro que yo diga casa refiriendome a este lugar en el que me toca vivir tan alejado de todos mis seres queridos, pero si... hoy por hoy es mi casa.
Estoy de regreso en Saigon, y otra vez de regreso en la oficina. Por suerte todo en orden. El proyecto para Maersk Sealand, que habia echo fue aprobado, y ahora tengo una semana para ajustar algunas cosas, antes de presentarlo a una reunion la semana proxima. Hay un par de otros proyectos importantes dando vueltas, asi que parece que sera un anio productivo.
Bien... el vuelo ayer fue muy tranquilo... y finalmente toque suelo vietnamita a eso de las 3 de la tarde, o tal vez un poquito mas tarde. Me olvide de contarles que aparentemente (y digo aparentemente por no decir seguramente y estupidamente) me olvide las llaves de casa en Argentina. De esto me di cuenta el domingo, en Kuala Lumpur, organizando un poco todo para la vuelta, y como no daba para llamar a mi papa para que me las acercara, tuve que ponerme en contacto con David para arreglar como haciamos. Finalmente quedamos que me dejaba las llaves en el Pomodoro para que cuando yo llegara pasara por ahi a buscarlas. Eso hice. Asi que del aeropuerto, me tome un taxi, y me fui para el pomodoro. Ahi encontre las llaves, me tome un cafecito, avise a los amigos que ya estaba aqui... y cuando me disponia a dirigirme otra vez en direccion a casa (digo otra vez, porque en realidad yo vivo cerca del aeropuerto, osea que cuando llegue pase a una cuadra de la casa... pero claro.. sin las llaves). Decia entonces... que me disponia a ir para casa cuando me doy cuenta que me faltaba la riñonera (pequenio bolsito que se ajusta a la cintura a la altura de los riniones y por eso su nombre). Desesperacion. Caos. Terror. Nerviosismo. Todo paso por dentro mio mientras trataba de tranquilizarme para pensar donde carajo la habia perdido!!! Pequenio detalle: en la riñonera llevaba la camara y el Ipod. Ahora entienden porque los sintomas.
Bueno... trataba de pensar, de rebovinar en el tiempo para ver donde podia haberla dejado.. cuando recorde la imagen del ultimo control del aeropuerto en Saigon, antes de salir, que te hacen pasar todo por una maquina de rayos y le pregunte al operario si hacia falta que pasara la riñonera. Ahi fue la ultima vez que la vi.
Sali corriendo, me tome un taxi: "To the airport... FAST!" Creo que nunca me parecio que el tiempo transcurriera tan lento. Fueron en realidad unos 15 o 20 minutos que para mi se hicieron horas! El trafico parecia el peor que habia visto, y yo pensaba: "como puede ser que me haya desacostubrado tanto al trafico y a ver tantas motos en solo un mes???" Claro.. despues me vengo a enterar que era el dia de la mujer entonces todo el mundo andaba dando vueltas, comprando flores para sus novias, esposas, amantes, madres, y toda otra categoria que pueda atribuirsele a una mujer.
Bueno... llego al aeropuerto, y me dirijo, obviamente, al area de arribos. Me para un policia en la puerta y si bien le explico lo que me pasaba no me dejaba entrar. Cuando parecia que iba a acceder a mi peticion de poder pasar, me pide el pasaporte! Y yo habia dejado el resto de mi equipaje en el Pomodoro. Asi que ahi estuve discutiendo un rato hasta que el tipo aflojo. Voy corriendo hasta el mostrador este, del control, y le explico que me habia olvidado eso.. y bla bla bla.
Obviamente yo no esperaba nada. Mejor dicho... era 95% seguro que tenia que dar por perdido lo perdido. Porque esto es Vietnam, no es Suiza.
Bueno... nomas que el tipo me dice.. "Si, si.. un momentito", me hace sentar. Y a los 10 minutos vuelve con mi objeto de valor! Yo no lo podia creer. Me dice que revise todo bien, y luego me hace firmar en un cuaderno que retiraba el objeto ese para que quede sentado. Toma...!!! Suiza??? No exisitissss!
Bueno... Ahi me volvio el alma al cuerpo. Vuelta para el Pomodoro, cargue el equipaje, y otra vez para el lado de casa.
Llegue. Deshacer la valija (que me llevo 5 minutos, en vez de las 5 horas que me llevo armarla! O mejor dicho a mi mama que gentilmente se ofrecio)
Y ahi estaba. Recien llegado. Y... que podia hacer?
Me fui al Driving Range a probar mi ultima adquisicion. Me tire unas 100 pelotitas, probando mis super nuevos palos Dunlop Pro Series. Muy lindo.
Volvi a casa. Ducha. Y me fui a cenar al Pomodoro con Kito y Rodolfo, donde me la pase contandoles de Argentina, anecdotas, actividades realizadas, etc.
Ahi cayo David tambien, y siguio la charla. Y luego tipo 11:30 volvi para casa.
Hoy es el cumpleaños de David, pero no creo que haga nada porque esta hasta las pelotas de laburo. Yo por lo pronto tengo que empezar a buscar otra casita, porque David decidio abandonarme, y ahi donde estoy es mucho para quedarme solo. Asi que arrancare hoy a ver si recorro un poco viendo algunos lugares.
Por la noche iremos a cenar con Claudio y Lisa. Esos son los planes para hoy.
No hace mucho calor, la verdad que pense que iba a estar para cocinarse, pero no.. se aguanta bien.
Nada mas por hoy!
Solamente queda recomendarles el sitio web de Daniel, amigo que extraniamos por sobremanera aqui en Saigon: http://cuzco3.blogspot.com
Espero que lo visiten ya que esta muy bueno, contando su experiencia en Cuzco por estos dias.
Abrazos


No hay comentarios.: