domingo, 7 de marzo de 2004

In Kuala Lumpur!

Al fin!! Llegue a Kuala Lumpur, Malasia!
El viaje se hizo largo, sobre todo las ultimas horas desde Johanesburgo, aunque pude dormir bastante.
Lo primero que te llama la atencion al llegar a Malasia es que la mayoria de la gente es Malaya. (Una broma)
No.. fuera de joda. Lo primero que te llama la atencion es que se conduce sobre la derecha. Es decir que los coches tienen el volante del otro lado y las manos de
las avenidas estan invertidas. cosa e'mandinga.
En el aeropuerto me tome un taxi, ya que el chofer en cuestion me persiguio por todo el aeropuerto!!! Asi fue que con la ciudad amaneciendo, nos dirigimos hacia el
centro donde esta ubicado el hotel. Un viaje de una hora que se extendio por hora y media debido al trafico.
La emocion fue grande cuando aparecieron en el horizonte las inconfundibles siluetas de las torres Petronas. La verdad que son imponentes. Asi llegamos al hotel que
esta ubicado a ni mas ni menos que unos 500/600 metros de las torres. El hotel, Corus Hotel, esta muy bien. Ubicado en la calle Jalan Ampang, tiene interesantes
comodidades, entre ellas una pileta de natacion sobre una terraza desde donde tambien se ven las torres. De mas esta decir que mi habitacion (710 por si quieren
jugarlo a la quiniela) desde el balcon, puede tambien apreciarse una excelente vista de las torres.
Ahi nomas llegado al hotel, luego de registrarme, tenia que esperar que limpiaran e hicieran la habitacion (que recien se desocupaba) asi que deje el equipaje y
me fui para las torres. Ya en el camino creo que tome unas 20 fotos. A medida que uno se acerca, se va dando cuenta de la escala que tienen. Son realmente impresionantes!
Desayune en el Suria KLCC, que es un Shopping de unos 6 pisos ubicado entre las torres. Saque un ticket para subir (que para mi sorpresa es gratis!) y mientras hacia
tiempo hasta la hora del ascenso me dedique a recorrer el centro comercial de abajo para arriba (y no pude terminarlo!) Tiendas de todas las marcas internacionales
de moda conocidas, y ni hablar de negocios de electronica que me volvieron literalmente loco!!! (no saben lo que es un local de Sony... las pantallas de plasma de
20000 pulgadas!!! con una definicion que te hacen dudar si es una pantalla o una ventana) Bueno... por suerte llego la hora del ascenso, antes de que me amargara
en estos locales de perdicion.
Antes del ascenso al puente que une las dos torres, ubicado en el piso 41, te pasan un video en un pequenio auditorio echo para esta actividad, y de ahi para arriba
(previos controles de seguridad con detector de metales, rayos x, gamma, control de ADN, etc... Se ve que se nota que no quieren que ningun loquito fundamentalista
se vuele en el piso 42...) El ascensor es mas que rapido, unos 5 metros x segundo. La vista desde el puente es impresionante... Ya veran las fotos.
De la torre, me fui nuevamente al shopping, a almorzar, y luego regrese al hotel caminando. El sol pegaba de lo lindo, y ya empezaba a sentir el cansancio del viaje
sumado a la manianita agitada. Asi que decidi tomar una siesta, programada desde las 14:30 hasta las 17 horas, donde pensaba seguir recorriendo. Digo pensaba porque
ni ahi que me desperte! Cuando abri un ojo y mire el reloj eran como las 8 de la noche... me levante, y sin prender las luces sali al balcon, y ahi estaban las torres
de nuevo, pero ahora iluminadas que se ven mejor que de dia!!! Muuuy bueeeno! Volvi a entrar al cuarto, me tire en la cama y lo que para mi fueron unos 5 minutos
en realidad fueron unas 3 horas!!! Sii...! Porque cuando mire nuevamente el reloj eran las 11 de la noche!! Ahi me puse a pensar que hacia... si seguia tornando
(lo que resultaria en que me iba a despertar a las 3 de la maniana y no poder dormirme mas) o salir. Asi que sali. Primero fui directo al shopping a ver que conseguia
para cenar. Un resto/bar de comida mexicana aun estaba abierto y pude hacerme de unas quesadillas con una cervecita. Pregunte ahi donde se podia ir, y me indicaron
en el mapita que me acompania a cada lugar que voy, una zona, no muy lejos de ahi (unos 800 metros) donde hay varios bares y discos de onda.
Asi que ahi me dirigi, y termine en un boliche-bar, beach zone... o algo asi. Estuve un rato, tomando el trago que regalaban con la entrada, mirando la
gente bailando (sobre todo las 3 chicas que bailaban sobre una de las barras, con polleritas muy cortas) y cuando ya casi me estaba por ir, se acerca una chica
que resulto ser de Indonesia y estuvimos charlando un rato y bailando. Pero la mina resulto ser una pesada y no me la podia sacar de encima! Un plomaso! Encima estaba
totalmente en pedo, y cuando bailabamos todo el mundo me miraba tipo: "Flaco! Que haces con esooo???" Bue... un papelon, pero me diverti un rato.
Volvi al hotel caminando... y de cabeza a la camita.
Hoy me levante tipo 10 de la maniana y me mande al lobby del hotel a desayunar. Habia de todo, asi que le di un poco a todo (salvo toda clase de comidas tipo indu
que si bien tenian buen aspecto, no creo que me sentaran bien a esas horas de la maniana). Con la pancita mas que llena emprendi el dia de recorrida por la ciudad.
Fui caminando hasta la estacion de metro Ampang Plaza, y de ahi fui hasta casi la otra punta de la ciudad, hasta la estacion KL Sentral Station, que es la estacion mas
importante, donde hacen conexion varios sistemas de transporte, entre ellos el tren rapido que va al aeropuerto (que tomare el lunes para evitarme otro embotellamiento)
Ahi empece a caminar. No se cuanto camine, pero fueron mas de siete horas de recorrido. Primero recorri la estacion (pare un ratito en el hall ya que estaban pasando
la calificacion de la formula 1 en Australia). A todo esto les cuento que aqui hay propagandas y promociones relacionadas con la F1 por todos lados, ya que la carrera
en Kuala Lumpur es dentro de 15 dias! De ahi me dirigi a la mesquita nacional. Un edificio enoorme en superficie, pero que lamentablemente esta cerrado al turismo.
La sensacion al caminar por las calles de Kuala Lumpur, y al ver la gente, y los olores, etc. es de que Malasia esta mas cerca del mundo arabe que del oriental. Mucho
mas cerca. Hay mesquitas por todos lados, y 7 veces al dia los musulmanes detienen sus actividades para rezar. Todos los edificios tienen un toque musulman en su forma
o su decoracion. Las mujeres cubiertas con velos coloridos, y las hay tambien con largos vestidos negros. Tambien ves por todos lados gente con el puntito rojo (que no
se como se llama) entre los ojos (al mejor estilo hindu), y ahi es cuando me di cuenta hoy que el aspecto de la gente es como el de Apu, el personaje de los Simpson.
Incluso en la forma de hablar.
Bueno... segui camino y pase por la estacion de trenes, donde habia un grupo grande de musulmanes (con sus gorritos y alfombritas) recien bajados de algun tren y esperando
el micro que los llevara seguramente al hotel.
El calor pegaba lindo, y por suerte luego de un rato se nublo y todo anduvo mejor. Asi me interne en el area central (el antigua area central, porque la nueva es el
la llamada "golden triangle" donde estan emplazadas las torres). Pase primero por el edificio del correo, y luego mas adelante un gran parque.
En esta zona visite, un gran area verde de unos 600 metros por 400, que no se puede pisar, y lo unico que tiene es cesped. En este area es donde fue declarada la independencia
de Malasia. En las inmediaciones esta el museo de historia (que recorri rapidamente), el edificio de la corte, de estilo islamico, y otro edificio similar muy bonito llamado
Sultan Abdul Samad. Luego segui caminando hasta el infaltable Chinatown (donde el movimiento de gente y la cantidad de cosas que se venden y compran (sobre todo relojes
y perfumes truchos) hacen acordar a Saigon. Luego pase por el Mercado central y ya mareado de tanta vuelta, me dirigi a la estacion del metro Plaza Rakyat (otra linea diferente que en
este sector va elevada por sobre el nivel de la calle). Ahi viaje hasta la estacion Titiwangsa, solo para hacer conexion con el moderno monoriel que cruza la ciudad. Que buen
sistema de transporte. Ahi me baje algunas estaciones mas adelante, mas precisamente en Bukit Nanas (que es el nombre de una colina, con un bosque natural, ubicada en medio de la ciudad)
Sobre esta colina, esta ubicada la torre KL, o Menara KL, que es una torre de comunicaciones de 421 metros de alto, la cuarta mas alta del mundo y a la que subi hasta el observatorio ubicado a 276 metros del nivel
de la calle + unos 30 metros de la colina) Si la vista desde las torres Petronas parecia increible, esta otra directamente te deja sin aliento. Aparte esta muy bien organizado
un recorrido con un aparatito que te dan con auriculares, y en cada punto del recorrido alrededor de la torre, vas obteniendo una explicacion de los edificios que vas viendo sobre
el paisaje urbano desde lo alto. Muy buena otra vez, la vista desde las torres. Es interesante, por ejemplo que para construirla se tardo casi 4 anios y medio, y fue abierta en el 96)
Como dato curioso me encontre con que en la base de la misma, y como parte de este bosque que les contaba, se encuentra un arbol centenario que fue premisa mantener. Por lo que hubo
que correr la posicion de la torre, y hacer una fundacion especial para no daniar las raices del arbol y evitar que se daniara. Se gasto para esto unos 100.000 dolares mas del presupuesto
y se construyo una retencion especial sobre los tres pisos de base que tiene la torre. Todo esto para salvar un solo arbol, parte de este bosque de 11 hectareas.
De alli volvi caminando, pasando por las Petronas, donde me tome un licuadito y regrese al hotel. Estaba destruido luego de haber caminado todo el dia cruzando la ciudad de punta
a punta. Asi que me fui a la pile. Nadar un ratito, leer en una reposera al borde de la piscina, y todo esto custodiado por las siempre presentes torres que todo lo miran desde lo alto.
ahora ya me banie, y estoy a punto de irme a cenar a algun lado.
Maniana les contare mas de esta aventura en KL. La verdad que la ciudad, y perdon que no use un termino mas academico, esta de la concha de su madre. Se nota que esto
es primer mundo. Torres por todos lados, todo parece recien construido y nuevo. Para que se den una idea, el "golden triangle" tiene unos 10 anios de vida, y fue construido
sobre un area que ocupaba unas pistas de carreras. Asi que hicieron todo, absolutamente todo desde cero. Y asi el resto de la ciudad. Muy impresionante.
Bueno.. me voy a comer que tengo hambre!
Besos!

No hay comentarios.: