viernes, 26 de diciembre de 2003

Navidad... sorpresas... y post-navidad

El miercoles, sali del estudio... me fui corriendo a buscar los regalos (cada uno tenia que llevar 2 regalos, por un valor menor de 100.000 Dongs, pero yo rompi todas las reglas... ya les cuento luego) Luego pase por el super a comprar lo que me tocaba (snack, picadita... etc) De ahi me fui para casa... deje la moto y me fui en xe om hasta el centro a encontrarme con Claudio, Lisa y su mama, para ir hacia la casa de Daniel en An Phu. Nos tomamos un taxi y al ratito estabamos ahi. Suerte que nos fuimos para An Phu, porque parece ser (no podria confirmarlo porque no lo vi, pero si me dijeron) que para Navidad toda la gente sale a la calle a dar vueltas en moto. Eso hace que de pronto la ciudad se pueble de 9.000.000 de motos dando vueltas y vueltas!! Caos! Aqui, el 20% de la poblacion es catolica, el restante es budista, cadoista... o algun otro ista, asi que Navidad = 0.
En lo de Daniel estaba todo listo. Eramos solo 6, porque Kito no pudo ir. Primero tomamos unos tragos al borde de la pileta, picadita... etc. De pronto suena mi celular... salgo corriendo a atender. Me fijo el numero y decia: 'Whitheld' (???) Atiendo y dicen.. "Un momentito que le van a hablar..."(en espaniol)... musiquita... y de pronto una voz de mujer "Hola... te estamos llamando desde Argentina, de Radio Continental..." ?????????????????? nO ENTENDIA NADA! ... "A Rolando Hanglin le gustaria hablar con vos... asi que si queres te llamo en 30 minutos... si?" SIIIIIII! Llamame!
Vuelvo a donde estaban los chicos y no me creian!!! Me decian.... no puede ser... alguien te hizo una joda!!
Bueno....los convenci..y llamamos a Argentina, mientras esperabamos, para avisar a los viejos de cada uno. Riiinggg! Suena el telefono... y se escucha la voz de Rolando Hangling!!! jaja! Muy bueeno!
Hablamos los tres... contamos lo que haciamos... contamos cosas de Saigon... etc. El 60% de la poblacion argentina en Saigon, reunidos, hablando para Radio Continental en directo!! Muuuy loco! Yo estaba ahi... mientras hablaban los chicos y pensaba... "capaz que hay 1000000 de argentinos que nos estan escuchando... y diran woowww... que loco... vietnam! jaja! Estos pibes estan del tomate!" Cuando cortamos, nos abrazamos los tres... y brindamos! Muy emocionante!
En la pagina de Radio Continental se puede escuchar (creo que solo por algunos dias) el programa del dia 24. Yo todavia no pude escucharlo, pero les pongo el link, y tal vez ustedes si puedan. (hacer clic en la fecha del programa anterior y se abre otra ventanita)

LINK A RADIO CONTINENTAL

Luego de la grata sorpresa, nos dispusimos a cenar. Comida francesa. Primero unas sopas, luego pato a la naranja y de postre torta de chocolate. Todo entre brindis, buen vino y a las 12: champagne frances! Abrazos... Feliz Navidad! Muy lindo todo. Llego el momento de los regalos. De a uno, cada uno iba al pie del arbol y tomaba un regalo y se lo daba a otro. Yo rompi las reglas y prepare regalos personalizados. Hice imprimir y enmarcar 4 fotos tamanio 30x25 de diferentes momentos que vivimos aqui en vietnam con los chicos... y le regale una a cada uno. Estaban re contentos!
Champagne... mas champagne! A mi me regalaron un album de fotos re lindo... una lampara para velitas... unos chopstick de chocolate... un libro... y a Canelo, una comidita especial (que todavia no le di... jeje)
Tipo 2 de la maniana... a dormir... estaba muerto! Ya habia arreglado que me quedaba a dormir alli en lo de Daniel y Nicole.
Me levante el 25, tipo 11. La casa estaba como nueva. La mucama de los chicos habia limpiado y ordenado todo y ni rastros de ninguna fiesta. (Falto contarles que tambien fue la que cocino y preparo toda la comida...! 10 Puntos!) Nos sirvio el desayuno al borde de la pileta... y al rato nos tomamos un taxi hacia Nam Saigon, a casa de Claudio, donde nos esperaba un asadito.
Estaban ademas de los mismos de la noche anterior un ingles y una francesa amigos de Lisa. Preparamos con Claudio el fueguito... y pusimos las brochettes de pollo y ternera a la parrilla. Variedad de ensaladas... y de postre ensalada de frutas, y budin de frutas de navidad (tipico ingles) Exquisito! (ahi me acorde de vos Andres!)
Luego estuvimos toda la tarde haciendo fiaca en el sofa... mirando dvds.. hablando al pedo.... tomando mates... etc.
A las siete de la tarde... nos fuimos para el centro con Daniel y Claudio... ya que era la ultima noche que ellos se veian, porque Claudio se va a Argentina de vacaciones hoy, y cuando vuelva Daniel ya no va a estar en Vietnam. Asi que despedida! Primero fuimos a Cafe Central... un bar sobre Nguyen Hue (Avenida importante en el centro) y tomamos unas cervezas mientras Claudio nos contaba anecdotas de hospital... cirugias, tecnicas de suturacion y amputacion de miembros, etc etc. (muy agradable todo..)
Luego fuimos caminando hasta Camargue, para cenar. No me acuerdo que pidieron los chicos pero yo me comi unos tremendo Spaguetis Carbonara... ! La verdad que la pasamos muy bien... y cuando salimos, y nos despedimos... Daniel dijo... "la verdad que es genial tener amigos aqui en Saigon"... y ahi me di cuenta y me quede pensando que nunca imagine antes de venir que podia encontrar esta clase de gente aqui, y mucho menos que se generara tanta cosa entre nosotros. Tal vez sea la distancia de los afectos que haga que uno se aferre mas facilmente a lo mas parecido a uno que encuentra.... pero creo que yo tambien encontre, especialmente en Daniel y en Claudio, dos amigos.
Ahora con Claudio estamos juntando firmas para que a Daniel lo trasladen a Bangkok, asi podemos ir a visitarlo y salir de joda alli... lo cual seria mas que interesante... Asi que senior Ogilvy... si esta leyendo esto... deleeee.... que le cuesta.... ! Porfis!
Bueno... no mucho mas para contar... todavia no se que vamos a hacer para anio nuevo, ni quienes... Seguramente estemos Daniel, Nicole y yo... y tal vez se sumen Pepe y Julieta... Cuando sepa les cuento!
Un abrazo grande... y otra vez... Feliz Navidad!
Gracias a todos los que me escribieron...

No hay comentarios.: