martes, 9 de diciembre de 2003

Da Lat II

Prosigo con lo que quedo inconcluso...
Viernes. Luego de Love Valley, en el camino de regreso, pararon en un puesto de venta de productos tipicos del lugar. Sobre todo dulces, caramelos, tes, etc. Te daban para degustar. Un asco! En realidad a nadie mucho le gustaba. En general a los vietnamitas no le gusta mucho lo dulce, y si algo es dulce le ponen chili para compensar!
Luego Joshua me llamo, para ver como iba todo. Y me invito a tomar algo antes de cenar (me rescato.. en una palabra). Asi que me tiraron en el Novotel, y de ahi nos fuimos caminando una cuadra hasta el Sofitel. Un hotel cinco estrellas, emplazado en un lugar increible, en un antiguo palacio restaurado. En los basamentos del hotel hay un bar, y alli jugamos al pool y nos tomamos unas cervezas. Luego, nos volvimos a encontrar con todo el staff, en un restaurante vietnamita donde comimos "hot pot" (recuerdan? la comida que te traen una olla y le vas poniendo adentro las cosas para que se cocinen) A todo esto eran las 7 y pico! Regresamos al hotel, y ante mi pregunta de: "no vamos a hacer nada esta noche?" me dijeron... siiii! Vamos al Karaoke! (Nooooooooo! Al Karaoke nooooooooo! Por favor!!! Te juro que me porto bien, pero al karaoke nooo!) Y fuimos al karaoke. Por suerte, los flacos estaban agotados, y cantaron un ratito y volvimos (yo safe porque no habia canciones en ingles). Asi es que eran las 8 y media de la noche, la mitad de la gente se iba a dormir, la otra mitad a jugar a las cartas en uno de los cuartos del hotel, y yo? Yo me tome un taxi y me mande para el bar donde habia estado con Joshua antes de la cena. Vacio. Nadie. Ahi pregunte donde podia ir, y me dieron el dato de otro lugar. Me tome un xe om y llegue al Hotel Golf III, donde habia en planta baja un cafe/bar y una disco. Probemos el cafe/bar. Entro y estaba cantando una especie de Sandro vietnamita, super meloso! Con luces de neon de fondo, colores, y todo el bar lleno de esas mmangeras luminosas horribles!!! Me tome una cerveza, mientras todo el mundo (estaba a un 50% el lugar) me miraba, y me volvi al hotel. Llegue y estaban todavia jugando. Pero mira vos! Jugaban por plata! Y a estas horas de la noche!!! 9 y media!!! Que barbaro! Yo, viendo que no habia mucha diversion por delante, me fui a dormir.
Sabado
Poco mas tiran la puerta abajo a las 7 de la maniana para que nos levantemos. Salgo del cuarto y Chung, la secretaria me dice: Hoy, desayuno especial de Da Lat! Te gusta? mmmm.... Y dicho y echo. Como te puede gustar comerte una especie de guiso de mondongo a las 7 de la maniana!!!! Tenes que ver como comieron! El olor ya me descomponia a mi! Y claro... los efectos no se hicieron esperar. Porque la proxima excursion consistio en ir hasta la base de una montania (en la coctelera) y luego de ahi te suben a la cumbre por un camino de caracoles en jeeps! Que lindo ver la vista panoramica... y a 2 o 3 vietnamitas vomitando al vacio!!! jaja! Ahora me causa gracia pero en ese momento no era nada agradable.
De alli, regresamos y fuimos a ver uno de los tres palacios importantes que pertenecieron al ultimo rey de Vietnam (que ya no es mas rey, esta vivo pero vive exiliado en Francia. Aparentemente los de rojo le pegaron una patada en el orto!) Bueno, nada del otro mundo. Si... una linda casa, grande pero bastante echa mierda y con nada del otro mundo. Parecia mas que una gran casa de campo que la casa de un rey. Luego fuimos al palacio numero 3 (al 2 nunca fuimos), que es el ultimo y mas moderno, y este si estaba bueno. Sobre todo los muebles. Ya veran en las fotos.
Luego de alli, habia quedado en encontrarme con Joshua para ir a ver unas vilas Francesas (hay muchas en la zona y muchas desocupadas) que las compro el Sofitel y las tienen ahi y no saben que carajo hacer. Asi que Joshua estuvo pensando que se podia llegar a hacer algo... no se, remodelarlas, que las alquilen, no se...
La cuestion es que primero fuimos a ver unos departamentitos... muy lindos, y luego una de estas vilas enoormes! Muy buena. Aparte esta en perfecta condicion. Hasta hace un par de meses la alquilaba algun ejecutivo de no se que empresa. Asi que esta con todos los muebles, los banios echos nuevos. Enorme.
De alli nos fuimos a almorzar con Joshua y flia. y luego del almuerzo me fui con Xavier (el hijo de Joshua), en el tren (que habiamos perdido el dia anterior), hasta un pueblito cercano, donde hay un templo, que como caracteristica tiene que toda la decoracion esta echa con pedazos de botellas o vasijas, platos, etc. El viaje de unos 20 minutos en el tren muy lindo, porque va por medio de las plantaciones que les contaba antes, y ves los campesinos con los gorros caracteristicos trabajando o regando.. etc.
A la vuelta, ibamos en el vagon nosotros dos y un tipo de Gales, que toco todo el trayecto la flauta traversa. Re lindo.
Regresamos a la estacion y Joshua nos habia enviado el coche con el chofer a recogernos y nos llevo al hotel. Fuimos de nuevo al bar en el Sofitel a tomar algo, y luego a cenar ahi mismo en el restaurante del hotel. Buenisimo tambien. De lujo. Con velas, piano y violin en vivo... y nombre de platos en frances, que cuando te los traen no sabes si sacarles una foto o comerlos.
Bueno... me tengo que ir... maniana prometo la ultima parte de Da Lat y otras anecdotas que sucedieron en estos dias.
Besitos besitos!

No hay comentarios.: