viernes, 12 de diciembre de 2003

Da Lat III

El sabado por la noche, luego de cenar con Joshua y flia, me fui a dar una vuelta al unico lugar que descubri abierto. Un bar y disco en un hotel. Me mande a la disco y habia poco y nada de gente, casi todas parejas. Asi que me tome una cerveza y me volvi al hotel. Un fracaso! Los vietnamitas para variar otra vez jugando a las cartas en uno de los cuartos del hotel. Estuve un ratito alli, pero tanta diversion me hacia mal asi que me fui a la cama. Una de las chicas me avisa que el domingo iban al mercado a comprar cosas y me advierte que no me va a gustar. Asi que les dije que me quedaba durmiendo, que me despertaran cuando llegaba.
Domingo 8 am. Me levante... desayune ahi en el hotel (tuve dos horas explicandole a la vietnamita que queria un poco de pan con mermelada y un cafe con leche!)
Viendo que la gente no aparecia de regreso del mercado, me fui a dar una vuelta. En eso me llaman, para ver donde estaba, para pasarme a buscar. Y asi fue. Mi sorpresa fue cuando me subo a la van y veo que habia 4 asientos ocupados por bolsas y bolsas llenas de lechuga. Si, si.. ni frutas exoticas, ni flores, ni nada. Lechuga. Pregunte si tenia algun poder especial, si era afrodisiaca o que... pero no... era lechuga. Uno de los viet. viajo las 6 horas de regreso en el coche, sentado en la puntita del asiento porque la lechuga tenia que viajar en su lugar. No entiendo.
De alli, gracias a que Joshua habia llamado y hablado con una de las chicas que organizaba todo, me llevaron a ver dos edificios. Lo sorprendente fue que la mayoria me miraba con cara de orto, tipo... solo a vos se te ocurre ir a ver edificios! Y aparte solo nos bajamos 3 personas, el resto se quedo esperando en el coche. El primer edificio, muy lindo, es el college de la Universidad de Da Lat, y el otro (no tan lindo, pero exotico) es la "crazy house", una especie de hotel que disenio la hija del presidente de vietnam, que es arquitecta y estudio en Rusia, y se mando una especie de construccion al estilo gaudi drogado que en algunos puntos esta bien, pero la decoracion la arruina. Original.. eso si.
Luego de estas visitas, emprendimos el regreso, con mucho calor (y el aire acondicionado no se prendia porque a los viet no les gusta), asi que nos re-cagamos de calor todo el viaje. 6 horas.. que son 6 horas?
Llegado a Saigon, voy para el depto (previo paso por el estudio para recoger la Vespa) y cuando llego me encuentro con la novedad (a traves de David) de que el supuesto duenio del depto que alquilabamos se habia fugado. No solo fugado, sino que habia desmantelado todo el cafe de la planta baja, vendido todo (incluidos aire acondicionados, ventanas y puertas), y todo en un dia entero. Ademas nos enteramos que no era el duenio, sino que alquilaba a una seniora (que aparecio por esos dias)
Asi fue que al dia siguiente nos pusimos en contacto con la duenia, apenas aparecio, y acordamos una reunion. Esa misma noche, llego a casa y aparentemente todo normal, pero cuando voy, de curioso, hacia el back del ex-cafe, encuentro una moto, escondida. Subo, y resulta que en una de las habitaciones parecia haber alguien. Llamo a la duenia, le digo y me dice que debe ser uno de los socios de Thong (el hijo de puta que desaparecio con todo, incluido 400 usd de deposito mios, y el alquiler del ultimo mes). Asi es que me dice que lo eche pero que no le deje sacar las cosas para que tengamos alguna cosa para apretarlos. Con David casi le tiramos la puerta abajo de la habitacion y en un tironeo que duro casi 2 horas (entre las 12 y 2 de la maniana) estuvimos luchando para que este cabron se vaya!!! El tipo por ahi empezo a los gritos, supongo que pidiendo ayuda.. salio a la calle y los vietnamitas que habia (generalmente hay siempre gente a toda hora en la cuadra donde estamos) lo miraban como diciendo: arreglatela solito... (se ve que no era ningun santito)
Viendo que la cosa no iba a ningun lado, y si se seguia poniendo escabrosa, iba a caer la policia y se iba a armar grosa, y ahi capaz que la ligabamos nosotros (no se olviden que esto es un pais comunista!) Asi que calmamos las cosas, llamamos a la duenia y acordamos una reunion al dia siguiente a las 7 de la maniana. El tipo se fue, porque obviamente no ibamos a dejar que se quedara, sabiendo que era el socio del otro ladron hijo de puta. Obviamente no poudimos dormir, porque nos esperabamos cualquier cosa.
7 de la maniana, cae la duenia, el otro subnormal. Y acuerdan ir a buscar al que se habia fugado. A la tarde me llama la mina que habia recuperado los 400 usd (no encontraron al que estaba desaparecido, sino que les dio la guita el padre del otro). Nos reunimos de nuevo a la noche, le dejamos al imbecil que se llevara sus cosas, y tuvimos una reunion con la duenia. Para quedarnos nos pedia unos 500 usd, y se nos iba de presupuesto. Asi que le pedimos que nos diera unos dias para buscar otro lugar. Y mientras se quedara con el deposito de los 400 (porque la mina no queria saber nada). Finalmente acepto. Asi que fue todo un quilombo, pero gracias a la ayuda de Daniel y Nicole pudimos mudar casi todo esa misma noche (en su camioneta y llevarlo a su casa). Yo me quede a dormir ahi y me estoy quedando todavia. Mudamos todo (terminamos lo que quedaba con la van de Joshua) y a la noche teniamos la reunion con la duenia. Resulta que ni aparecio. Mando 3 tipos que trabajan con ella y una nota diciendo que no me devolvia los 400, porque tenia que restar los 11 dias que habiamos estado en diciembre. Pero yo ya le habia pagado al otro imbecil!!! Y encima tenia un papel firmado por ella diciendo que me iba a pagar 400! Fui a la oficina de ella, pero no me quiso abrir, y me dijo...: Queres la plata? Llama a la policia.... Es asi que finalmente me encontre en la calle, perdi unos 200 usd y me tuve que ir antes de lo previsto. Por suerte estoy re bien donde estoy. La casa de Daniel es muy linda, en An Phu... pileta, un cuarto para mi, mucama, etc. Asi que no me puedo quejar. Y hoy, viernes, encontramos ya un lugar donde mudarnos, calculo que el fin de semana o primeros dias de la semana que viene. Igualmente ya me puse en campania para intentar recuperar esa guita que me cagaron Hable con la embajada argentina y me van a dar una mano. Vamos a ver que pasa.
Igualmente, creo que la sacamos super barata. Podria haber sido peor.. no solo por la guita, sino porque podrian habernos robado todo, o habernos echo algo... Asi que si bien tengo bronca, soy conciente de que podria haber sido mejor.
Un abrazo a todos. Me voy a cenar




Asi emprendimos

No hay comentarios.: