sábado, 29 de noviembre de 2003

Recuento

A partir de un mail que recibi la semana pasada, realmente tome conciencia de que esto que empezo siendo una idea para estar en contacto con la familia y los amigos mas allegados, tomo una escala que supero ampliamente mis expectativas! Paso a transcribir el mail:

Que pasa Rosarino,

soy Iñigo, un chico del País Vasco que lee todos los días tus historias.
Este Septiembre y Octubre, hemos estado mi novia y yo en Vietnam, entramos
por HCMC, después fuimos a Hoi An, Hue y acabamos en Hanoi, Halong Bay.
El país nos ha alucinado, de hecho el año que viene(como ves tenemos eñes
ñ), pensamos volver, ya que tenemos allí a una amiga trabajando en la
embajada española, y aprovechando para visitarla pues nos pegamos otro
viajecito, igual el próximo visitamos también Thailandia y Camboya, bueno
eso si tenemos tiempo y dinero.Lo que está claro es que visitaremos Mui Ne,
ya que no nos dió tiempo a visitarlo y por tus fotos parece un sitio muy
bonito, además de tener marisco para comer.
Sólo quería decirte que me encanta leer tú página, ya que te sorprende las
mismas cosas que a nosotros, lo de las motos, los olores, la lluvia,.......
La verdad, que ya ha pasado un mes largo desde nuestro regreso y seguimos
con la cabeza en Vietnam, que gente más maja, que paisajes, incluso a veces
hasta la comida está rica,ji,ji
Joder, que envidia me das por poder trabajar allí una temporadita, de hecho
yo trabajo en el Departamento de Obras de una empresa multinacional y mi
ilusión sería que me mandaran allí un tiempito para construir un pabellón
industrial, no estaría nada mal, además igual hasta os subcontrataría el
proyecto!
Sigue con la page, que por estos lares tienes bastantes seguidores,

Un saludo,
Iñigo.


Es por eso que me gustaria tener mas certeza de la gente que realmente lee la pagina. Por eso les voy a pedir a todos los que entran que manden un mail a ambiguo@ciudad.com.ar diciendo YO LEO LA PAGINA (y el lugar donde estan), asi puedo armar un mapa con los puntos de acceso, y tener una idea de que cantidad de gente reune. Ta bueno no?

Pasando a otras cosas. La semana transcurrio sin mayores inconvenientes. Estoy trabajando bastante para la presentacion la semana proxima del sitio web y el proyecto del pomodoro. No se si les conte, pero vamos a hacer una especie de fiesta, cocktail o como quieran llamarle, donde la gente va a poder navegar el sito (desde 2 laptos), vamos a presentar el inicio del proyecto de investigacion sobre Saigon que estamos haciendo, y el proyecto (con maqueta y modelo 3d) del Pomodoro. Entonces la gente va a poder ver en el lugar (que por otro lado no esta nada mal, y constituye un desafio el decir: ok... vamos a mejorarlo!) que es lo que vamos a hacer. Luego en febrero, cuando este inaugurado, volveremos a invitar a la misma gente, para que vean los resultados.
En otro orden de cosas, la vespa es un fierro. Alguna que otra maniana me cuesta un poco el arranque, pero fuera de eso es una maquinita. Ahora la ciudad tomo otra dimension!
Eh descubierto que como aqui no hay perros en la calle (porque se los comen), el mejor amigo del hombre "vietnamita" no es el perro, sino la bocina. La bocina constituye el mejor amigo del vietnamita. El vietnamita no camina, va en moto. Creo que los ninios aprenden a andar en moto antes que a caminar. Todo se hace arriba de la moto. Comer, dormir, transportar desde barras de hielo, paneles de vidrios gigantes, vigas, arboles, plantas, coronas de flores, la familia entera o todo lo que te puedas imaginar. Y la bocina pasa a ser el elemento principal en esta tarea. Tocar bocina esta implicito en el conducir una motocicleta. Ya sea para anunciar el paso, para decir correte, para putear, para decir que lindo dia, o simplemente por el echo fortuito de tocar bocina! Asi la ciudad se convierte en una sinfonia abrumadora de bocinasos de todas las tonalidades, timbres e intensidades que se pueda imaginar. Los autobuses tienen una bocina ensordecedora (que te vuela la peluca), los autos otra... algunos taxis suenan como trompetas... y mi Vespa... mi Vespa tiene bocina inteligente. Claro. Toca sola. Y generalmente lo hace en el momento oportuno. Se ve que algun falso contacto en el sistema de activacion de la misma hace que se active sin que uno lo solicite, pero generlamente esto coincide con el momento en que hubiese sido necesario. Digo generalmente, porque a veces empieza a sonar y no hay forma de pararla. Y todo el mundo te mira. Claro, tampoco hay que abusar!!!
Bueno... basta.
Otra anecdota interesante (para que vean como es la idiosincracia (no se si se escribe asi) vietnamita:
Resulta que en Anh Phu, donde vive Daniel, es una zona baja, y cuando hay luna, el agua sube un poco y los terrenos bajos se inundan. Esto era comun, digo.. que se inunde la calle, pero el otro dia, cuando llegaron descubrieron que el agua llegaba al jardin de la casa, mas aun, en la maniana, habia entrado dentro, teniendo como resultado unos 10 centimetros de agua, con el consiguiente "mojamiento" (ya se que no existe, pero ustedes entienden) de todos los pisos, muebles, alfombras y gato incluido.
Asi es que Daniel, llama a la duenia de la casa (ellos alquilan) para comentarle del problema y ella enseguida mando unos tipos para que vinieran a solucionarlo. Se fueron todos a trabajar, y cuando regresan a la noche encuentran que habian ido unos albaniles, y habian solucionado el problema de la entrada del agua. Claro que la solucion no era la mas funcional y estetica. Simplemente este hombre habia construido dos o tres hiladas de ladrillo en el umbral de cada puerta que daba al exterior. Y cuando digo construido, es construido con ladrillo, arena, cemento y cal! Es decir que ahora para entrar o salir hay que saltear un borde de unos 15 centimetros. Ahh... eso si, el agua no entra.
Besos, es sabado 1 y media del mediodia y tengo hambre. Hoy creo que toca pescado.

No hay comentarios.: