jueves, 6 de noviembre de 2003

jueves

Antes que nada quiero desearle a mi amigazo del alma... LULU FELIZ CUMPLEEEEEEEEE!!!! 28? Uhh.. Se acerca la linea de no-retorno ! (Me voy a tomar algunas cervecitas en tu honor!!! y espero que vos te acuerdes tambien de mi!!! Se te extraniaaa!)
Prosigo. Aca estoy en el estudio... terminando la propuesta del restaurante. Ayer vino el contratista que va a hacer la reforma y se copo, asi que todo bien. Hoy Kito paso por el estudio y le estuve mostrando algo... vamos a ver que pasa maniana en la reunion. Espero que no cambie muchas cosas!!! Porque la verdad que me gusta mucho asi como esta.
Anoche fuimos a Casa Latina... salsa, muy divertido como siempre. La verdad que el grupo que se armo de los miercoles esta muy bueno: Daniel y Nicole, Claudio y Lisa, Rodolfo y Anh, y yo (solito). Ahora estamos organizando para ir a Mui Ne nuevamente a fin de mes (creo que el finde del 21). Voy a ver si puedo arreglar en el estudio para no trabajar viernes y sabado (asi aprovecho mas), y recuperarlo otros dias. Creo que es factible si arreglo con tiempo. No solo de arquitectura vive el hombre!!!
Cambiando de tema... Poco a poco me voy dando cuenta de que me fui acostumbrando dia a dia a la vida vietnamita y ya las cosas que me sorprendian o me parecian de otro planeta al principio, ahora me parecen lo mas normal del mundo. Como estar parado en un semaforo rodeado de 200 motos... o los puestitos de comida en la calle.... etc etc... Creo que cuando regrese me va a parecer raro...
He descubierto por ejemplo que los vietnamitas no conocen nada de nada. No solo del resto del mundo... que es logico porque en cierta forma viven o vivieron aislados de todo por mucho tiempo (recuerden que es un pais comunista, si bien ahora se esta abriendo rapidamente), sino tambien de su propio pais e incluso ciudad.
El otro dia estabamos en un bar con David y una chica vietnamita y habia un televisor prendido donde estaban pasando una pelicula de Harrison Ford.. entonces comentamos con David que que buen actor era... y le preguntamos a esta chica si le gustaba... y no tenia la mas puta idea de que le estabamos hablando!!! Y no se trata de alguien que no tiene acceso a eso por un problema de dinero... no.
Lo mismo que me sorprendio cuando gente en el estudio no conoce a los Beatles!!! (al final no eran mas populares que Jesucristo... como dijo Lennon) Eso si... a Maradona lo conocen todos! ja!
Ayer... di una clase especial sobre Argentina en el estudio. Papel y lapiz... dibujito de mapa... las ciudades principales, los diferentes paisajes... climas, distancias, religion, etc. Y te miran sorprendidos de como sabes tanto!!! Hay una falta de cultura e informacion total a todo nivel. Pero tambien ves una necesidad voraz por aprender. Ahora por ejemplo, estoy enseniandole a una moza de un bar algunas frases y cosas en espaniol, asi cuando llego al bar le digo: Hola, che! Traeme una cerveza!!! y me siento como si estuviera en Santa Fe y Callao!!! Y la verdad que aprende rapido y tienen muy buena memoria.
En el estudio todas las manianas llego y le pregunto a Tam (vietnamita que trabaja conmigo en el proyecto de la escuela): Hola como estas???... y el tipo responde "Muy bien" (en perfecto espaniol) ja!
Creo que todo es producto del aislamiento de tanto tiempo. Pero esto va a cambiar de aca a menos de 10 anios. Para que se den una idea el 65% de la poblacion tiene mi edad!!!! Y esta ciudad tiene una vida y un movimiento que jamas habia visto. En los dos meses que llevo aca he visto demoler y construir mas de un edificio, calles nuevas, etc. Todo va muy rapido... y hasta incluso creo que tan rapido que los mismos vietnamitas enloquecen en la voragine de este cambio tan brusco.
Bueno... ya me puse a filosofar... mejor me voy a descansar un ratito... en 20 minutos salgo para el Pomodoro a chequear algunas medidas...
Besitos...

No hay comentarios.: