lunes, 3 de noviembre de 2003

Fin de semana en la playa

Bueno... finalmente se concreto todo y el sabado partimos con Claudio para Mui Ne. Previamente el viernes por la noche salimos con Claudio, y la mujer de Marcelo (secretario de la embajada Argentina en Hanoi) que vino por unos negocios a Saigon y bueno, aprovechamos para conocernos. Fuimos primero a Sheridans (donde toco Claudio, cante un temita... ) y despues se engancho David y fuimos al Apo y luego a Lost in Saigon. Me acoste como a las 3 de la maniana y me levante a las 8 de nuevo para ir al estudio.
No se si les habia contado, pero los sabados se los vamos a dedicar a un proyecto de investigacion sobre la ciudad de Saigon que estamos desarrollando en el estudio, y asi es que fuimos a un mercado a sacar fotos, hacer algunos dibujos (para luego intentar tener los planos o algo parecido)
Luego del laburo, me encontre a almorzar con Claudio, luego fuimos a intentar encontrar algunos disfraces para la noche (pero no encontramos un solo lugar donde vendieran) y a las 13 hs. nos encontramos con el chofer (de Nicole) y partimos en la Jeep Cherokee para Mui Ne. La verdad que el viaje estuvo bueno, porque el paisaje es interesante. (salvo la primera hora y media hasta salir de Saigon que es una cagada) Luego se ven los tipicos paisajes de las peliculas de vietnam con mucha palmera y verde a full. Plantaciones de arroz, de Dragon Fruit, pueblitos, etc. Muchas vacas sueltas en medio del camino (lo cual no hace mucha gracia cuando uno va viajando). Tambien nos pegamos una siestita de una horita...
Arribamos a Mui Ne a eso de las 5 (3 horas y media de viaje), y fuimos para el Sailing Club, que es un complejo resort sobre la playa, con unos 50 bungalows. Es uno de los mas exclusivos de Mui Ne. Ahi nos encontramos con Lisa y Nicole (LIsa en la pileta y Nicole haciendose masajes). Asi que nos cambiamos y al mar! El lugar es paradisiaco, super tranquilo, silencioso. Lo mejor son las habitaciones. La mia estaba a unos escasos 10 metros de la playa.
Nos tomamos unos pina colada con unos calamaris (rabas) mirando el mar... y luego nos fuimos a cambiar para ir a cenar a un restaurante italiano a unos metros del resort. Nos comimos unas pizzas.. y luego volvimos para disfrazarnos para la fiesta. Si...! Habia una gran fiesta de Halloween donde se esperaban unas 200 personas! Por suerte Nicole habia llevado varias cosas para disfrazarse y todos pudimos encontrar algo. Fue muy divertido el cambiarse, y luego nos mandamos para la fiesta (ahi mismo en el saloon principal del resort) Habia toda clase de disfraces y poco a poco fue llegando mas y mas gente, y la fiesta se fue poniendo mas y mas buena. Hubo cuatro discjockeys durante toda la noche... bahh... yo aguante hasta eso de las 4 cuando me fui a dormir. Los chicos siguieron como hasta las 5 y pico.
Dormi como un angelito, bajo mi mosquitero... y me desperte con el ruido del mar... faaaa!
Ahi no resisti mas y me fui para la playa... me pedi mi desayuno... y luego me fui a meter al mar... tomar un poco de sol, caminar, etc. Aparecieron Claudio y Lisa.. y al rato Nicole. Los chicos estuvieron practicando un deporte (que no me acuerdo ahora como se llama) pero que consiste en una tabla (tipo de surf) y una vela (tipo parapente pero mas pequenia) que te impulsa a traves de las olas y vas controlando la posicion de la misma con una manija adosada a un arnes.
Luego nos fuimos a almorzar a un restaurante sobre la playa, cuya especialidad son los mariscos. Lo mas interesante es que tienen grandes piletas con toda clase de bichos y vos vas y los elegis y de ahi a la plancha sin escalas! Asi nos comimos gambas, calamares y cangrejos, todo acompaniado con arroz... y una hermosa vista de la playa. Y por la modica suma de 4 usd cada uno. Ta bien o no?
Luego regresamos, nos metimos un rato a la pileta y ya armamos los bolsitos para emprender regreso. El chofer estaba esperandonos en la puerta.
El viaje de ida fue la muerte. Claro. La locura del transito del dia se multiplica por 10 por la noche. Imaginense la ruta 9, pero sin una puta senial, llena de motos, camiones, colectivos, con el agregado de 200 pueblitos en el camino (la gente cruzando), animales sueltos, etc.
Ahora entiendo porque no dejan alquilar coches sin chofer: Habria varios vietnamitas atropellados por dia!!!
Luego del estresante viaje, arribe como a las 7 y media de la tarde, comimos algo con David en el depto. Kito paso de visita, y luego me dispuse a seleccionar las fotos que acabo de subir para que puedan disfrutar un poquito de lo lindo que la pasamos el finde.
Hacer clic aca para ver las FOTOS!!!
Un abrazo... y ahora me voy a dormir, porque maniana arranca la semana! byeee!

No hay comentarios.: