martes, 18 de noviembre de 2003

Finde que paso y otras novedades

hola hola hola...
Bueno... por donde empiezo? El viernes por la noche transcurrio tranquilo. Comimos con David algo en casa (pescado a la plancha) y de ahi nos fuimos a encontrar con Claudio en Sheridans y fuimos para el Apo pero justo estaba cerrando (12 de la noche), asi que encaramos para Pham Ngu Lao, a Lost in Saigon. Estuvimos un rato ahi bailando... Claudio se fue y nos fuimos a Sahara... otro rato ahi.. y a casa.
El sabado por la maniana termine lo del Pomodoro, y le entregamos una carpeta a la empresa que va a hacer la reforma para que pasen el presupuesto. Fue todo un logro ya que estaba yo solo con una chica vietnamita que habla casi nada de ingles (asi que cuando tenia que decirle algo importante, para asegurarme de que entendiera, me hacia traducir por otro chico que habla mejor. El tema es cuando ella me quiere decir algo... tres horas!!! Una paciencia! Y eso sumado a que en general hay que repetir las cosas mas de una vez... Pero bueno... ) La verdad que estamos bastante apretados con los tiempos ya que el restaurante tiene que estar terminado SI o SI antes del 22 de enero (Tet: Anio nuevo Chino). Ya que para los vietnamitas es muy malo empezar algo antes del anio nuevo y terminarlo despues. Asi que estamos justitos. Estoy viendo si podemos empezar a hacer algunas cosas antes de cerrar el restaurante y asi ganar una semanita. La idea seria cerrar alrededor del 10 de diciembre.
El sabado al mediodida vinieron a comer dos amigas al depto. Cocine unas pastas (que nunca habian probado spaghettis). Despues me fui con Centrino al Pomodoro a mostrarle el proyecto a un amigo de Kito (argentino que vive hace mil anios en Italia) que estaba de visita. De ahi nos fuimos a buscar la moto. Si si... no se si ya les dije, pero me compre la moto. El tema es que no es una moto comun y corriente. Es una Vespa. Modelo creo que 88. Esta impecable. Color azul claro medio verdecito... metalizado. 150 cc. Asi que el desafio es doble. No solo acostumbrarse a manejar la moto (que para que se den una idea, tiene el freno en el piso, el embrague y cambios en la mano izquierda, freno delantero en la derecha) sino acostumbrarse a manejarse en medio de una jungla de motos! Por suerte el haber andado estos dos meses en moto con gente vietnamita me ensenio las "reglas" basicas (que pareciera al primer vistazo que no existen, pero estan ahi...) Lo unico que tengo que llevarla hoy es para que me arreglen un par de boludeces... y sobre todo el embrague que no anda bien... por ahi se me para la moto en medio de un semaforo. Ayer, por ejemplo, iba en medio de la marea de motos, hora pico... tenia un colectivo detras, y se me queda la moto. El colectivo me empezo a tocar bocina como loco.. pero yo muy pacientemente me baje... volvi a encenderla (hay que patear!) y arranque como si nada! jeje...
El sabado a la noche, sali a cenar con Nicole, Lisa, una amiga de ellas, Rodolfo y Anh, y una pareja nueva que conocimos: Julieta y Pepe. Argentina y mexicano respectivamente, llegados hace poco mas de un mes. Muy simpaticos. De a poco se va ampliando la comunidad latina! iupi! Luego de cenar fuimos a tomar algo, y despues con Lisa y Nicole a "Hearth of Darkness" un bar donde tomamos algo. De ahi ellas se fueron y yo me encontre con David y nos fuimos a Pham Ngu Lao otra vez. (pero esta vez en moto propia! je!) La noche transcurrio sin novedades.. .lo mejor fue luego cuando volviamos le digo a David..."vamos a dar una vuelta con las motos?"... eran las 2/3 de la maniana. Y estuvimos dando vueltas por una hora o mas... en la ciudad desierta! Fuimos hasta el aeropuerto, volvimos, hasta otra punta y de regreso. Un placer. La ciudad parece otra sin la gente, sin el ruido, sin el movimiento hormiga de las miles de motitos... Muuy bueno.
El domingo me levante como a las 12... y me fui a An Phu, (cruzando el rio en la zona norte de Saigon) a la casa de Nicole, a la pileta. Luego a las 4 nos volvimos al centro, al number 5, a ver el partido de rugby entre Francia e Inglaterra. Estaba hasta las pelotas el bar!
A la noche fuimos al Sango con David, y despues a la cucha.
Ayer, lunes, trabajo: fui al Pomodoro con la gente de la constructora, para que vieran el lugar. Luego a un ciber donde subi finalmente el sitio de o2 (www.o2archictecture.com) Asi que espero comentarios. Esta muy bueno, porque a la vez que vas conociendo algo de la ciudad, y del pais, vas viendo algunas cosas de la compania. Me gusta.
Por la noche, cenamos en casa (reduccion de gastos) y luego nos fuimos hasta Nam Saigon (Sur de Saigon), a la casa de Claudio a buscar el gatito. Asi que con las dos Vespas pareciamos Chips! jeje. Al gatito lo metimos en un bolso que me presto Claudio (no entendia nada pobrecito) y en las motos de vuelta a casa (unos 20 minutos de viaje) El gato llego con un susto que le llevo varias horas sacarselo.
Como es muy chiquito lo voy a tener por un par de semanas en mi cuarto (porque tengo miedo que se salte de la terraza y no pueda volver). Anoche casi no dormi, porque el gato se la paso llorando la mitad de la noche, y despues como a las 4 de la maniana el tipo decidio que tenia ganas de jugar. Y me mordia los pies, o me tiraba de la sabana y me destapaba... o por ahi abria los ojos y lo tenia enfrente de la cara mirandome... jaja! Hoy a la maniana le deje comida y agua, pero recien me llamo David (el vuelve al mediodia al depto) que se habia llenado todo de hormigas! Asi que voy a tener que implementar algun sistema para evadirlas... Vamos a ver con que me encuentro hoy cuando llegue.
Bueno... esta semana pinta bien. como ya les conte el miercoles estaria el asado, el jueves la presentacion de los productos argentinos, y el viernes partimos para Mui Ne, hasta el domingo. Espero que todo salga segun lo planeamos o mejor.
Un beso y saludos a todos!

No hay comentarios.: