lunes, 13 de octubre de 2003

Finde

El fin de semana tambien transcurrio tranquilo.
La semana pasada lleve a lavar la ropa a una lavanderia pero voy a tener que buscar otra porque es un poco cara. por unas 6 remeras, algunas medias y otras cositas me cobraron 4 dolares... Eso si, me dieron todo planchadito, cada remera en una percha con su bolsita, etc.
El jueves fui a ver a Curtis King al 21, un bar donde generalmente nunca va nadie... pero el jueves estaba un poco mejor, habia unas 20 personas...
El viernes, otra vez al estudio y luego fuimos con Henrik a O'Briens, un bar tipo ingles/irish... a ver el partido de rugby de Argentina y Australia, que por supuesto perdimos. Habia muchos Australianos... pero por suerte tambien habia italianos que hinchaban para nosotros asi que estaba mas pareja la cosa.
Luego nos fuimos a cenar al pho 24 (es una cadena de pequenios restaurantes vietnamitas pero puestos al estilo occidental, donde solo hacen pho, que es una sopa de fideos con cantidad de verduras y puede ser de bife, pollo, etc.)
Despues de alli me fui a Sheridans, otra vez al encuentro de Curtis King. Ahi cante un tema.. para la platea presente y de alli nos fuimos todos a Why Not? Otro bar de un Frances, que como todo bar "cierra" tipo 12, pero en realidad abre a los extranjeros y conocidos... solo hay que ir y golpear y hay un vietnamita en la puerta que te hace pasar.
El sabado laburo de medio dia.. luego me fui a una zona cerca de Pham Ngu Lao, donde esta lleno de locales de computacion. Pero es muy raro (como todo) porque los locales tradicionales de computacion como nosotros conocemos seran 2 o 3, el resto es una especie de deposito de monitores, computadoras, cajas, etc, todo apilado en estanterias. No da muy buena pinta, pero no es que sea de mala calidad ni nada, es la manera vietnamita de vender, como si fuesen manzanas... igual las computadoras. Ahi estuve averiguando de la compu que espero poder comprarme pronto, aunque todavia no me decido! Luego me fui a almorzar a Allez Boo, en Pham Ngu Lao, y a la tarde fuimos con Henrik a ver correr en Karting a Joshua. El corre en la temporada oficial de karts de Vietnam (Prokarts Vietnam). Muy bueno... sobre todo las promotoras de cerveza Foster... jaja...! Una especie de mini F-1... pero con todo los detalles, sponsors, las chicas con los paraguas sobre los corredores, lo filman para la television local, entrega de trofeos con podio, champagne y todo. Joshua quedo 2do. en las 3 carreras que corrio (son 3 series por jornada, una vez por mes). Todos los martes van a practicar, y Josh nos dijo que se pueden rentar los karts, asi que a lo mejor algun martes nos enganchemos.
A la noche... regresamos y previa ducha y cambiado (para que vean que limpito que soy) me fui a Underground, donde otra vez tocaba Kurtis King. Ahi estaba yo, escuchando la banda, y con un ojo mirando y el otro viendo el partido de rugby de Old Blacks & Italia (los pasaron por arriba..). Se acerca una chica (occidental) y me pregunta si habia estado almorzando en Allez Boo... Entonces me dice que me habian visto con su amigo alli al mediodia y que me querian invitar unas cervezas. Para que negarse!
Resultaron ser super simpaticos. Dos holandeses que estaban de vacaciones y era su ultima noche en Saigon. Asi es que no puedo explicarles el ritmo de los tipos para tomar cerveza. Yo estaba por terminar la primera, me quedaba un poquito... y tenia otra casi por la mitad o mas... y una sin abrir... !!! No les podia seguir el ritmo... Pero los tipos seguian tomando y tomando cerveza!
De alli, acompanie a Curtis a dejar las cosas al hotel y justo recibi un msje. de Henrik que estaba en Apocalipse Now, asi que me fui para alli. Estaba alli con Steven y un chico vietnamita, pero como no daba para mucho nos fuimos para Lost in Saigon, otro bar (de los pocos que pagan a la policia para estar abiertos hasta mas tarde). Ahi estuvimos, bailando... rompiendo corazones un rato mas.. y luego a Sahara... otro bar mas... Asi es que regrese al dpto. como a las 4 de la maniana, pero con la frente alta! (que es lo importante!)
El domingo amaneci como a las 12. Un rato de internet. Almuerzo en Pho 24... caminata por el borde del rio, y despues me llamo Quyen (amiga vietnamita) que me pasaba a buscar para ir a algun lado. Asi que volvi al depto (aparte me estaba desmayando del calor) y al rato paso ella, justo en el preciso momento que se largo a llover. Ella queria ir a Binh Quoy Village, pero obviamente la lluvia lo impedia (es a unos 10 kms. del centro) Asi que para hacer tiempo mientras terminaba de llover todo lo que tenia que llover, fuimos a Cafe Central a tomar algo. Estuvimos ahi un rato y despues decidimos ir a China Town. Emprendimos viaje en su moto y a mitad de camino tuvimos que regresar porque todas las calles estaban inundadas. Tienen que ver 200 motos andando juntas, con el agua hasta la mitad de las ruedas... donde algunas se detienen y no hay forma de hacerlas arrancar (por el agua obvio!)... otras suben a las veredas, donde el agua es menor... y siguen por alli. Si el caos es general en un dia y hora normal... no puedo explicar lo que era eso !!!
Asi pegamos media vuelta y nos fuimos a Binh Quoy. Una media horita de viaje... esquivando motos y autos... y llegamos. Se trata de una especie de isla, o peninsula sobre el rio Saigon, donde hay un complejo turistico de cabanias para alquilar, lugares para comer, venta de suvenirs y artesanias, etc. Todo ambientado al paisaje de la jungla. Muy tranquilo sobre todo. Ya van a ver las fotos. Dentro hay diferentes sectores. Unas chozas donde se puede comer debajo a la luz de las velas... un pequenio museo en honor a un musico vietnamita (no me pregunten el nombre), riachos con canoas, grandes redes para pescar, juegos echos con bambu y madera... un muelle sobre el rio... Muy lindo.
Asi se hizo de noche y regresamos a Saigon. Pase por el super a comprar provisiones y luego David, (el espaniol) paso por el depto y nos fuimos a comer y luego al 21... donde a que no saben quien tocaba??? Curtis King! jaja! Por suerte David me confirmo que finalmente se va a mudar el domingo que viene. Asi que ya tengo companiero de piso. Lo cual es interesante para mi estabilidad emocional y economica.
Hoy, lunes... otra vez arrancar la semana. Retome el trabajo con la escuela ya que se firmo el contrato a fin de la semana pasada y en unos 20/30 dias hay que entregar la documentacion para que arranquen con la obra. Por el momento tengo dos personas trabajando conmigo, cosa que a veces en vez de ayudar, estorba... ya que cuando a veces terminan de hacer lo que les pedi... vienen y se me sientan al lado esperando que les de otra tarea ! Y a veces no tengo otra tarea para darles... !!! Todo eso sumado a tener que explicarles en ingles a alguien que habla peor ingles que yo que es lo que estoy pensando para que lo dibuje... tarea casi imposible. El resultado siempre es una re-interpretacion de lo que ellos entendieron de lo que yo pude transmitirles. Asi que nada que ver... pero bueno, iremos mejorando dia a dia.
Me voy a trabajar...
bye!

No hay comentarios.: