sábado, 4 de octubre de 2003

CAMBODIA (Parte IV)

Phnom Phen.
Finalmente, logramos evadir al grupo que se avalanzaba sobre los turistas, y un tipo, mas amablemente, nos ofrecio llevarnos a un guesthouse en las motos. Asi que accedimos, Henrik en una y yo en otra. Asi llegamos a Lazy fish, hotelucho super barato (solo 3 usd la noche!) frente al lago (no confundir con el rio, son cosas distintas). Las habitaciones no tenian mas que dos camas, un ventilador, y el banio un inodoro. Ni lavatorio! Pero bueno, era por una noche, chau!
Lo mas lindo que tenia el hotel era una especie de deck sobre el lago, donde habia una mesa de pool, tv, mesas donde comer o tomar algo, muy lindo.
Asi fue que luego de instalarnos nos dispusimos a almorzar. Teniamos planeado ir a dar una vuelta por dos o tres lugares y conocer un poco, pero en el medio del almuerzo se largo un diluvio que aguo nuestros planes. Asi que nos quedamos mirando una peli ahi en el hotel. Luego a la tardecita calmo un poco y nos fuimos hasta el borde del rio a caminar un poco. La verdad que Phnom Penh, a pesar de no haber tenido oportunidad de recorrer mucho, debo decir que no me gusto. Es mucho mas tranquila que Saigon, ves motos pero no el quilombo que hay aca. Pero por ejemplo a la noche no hay luz en las calles! Asi que la ciudad se convierte en una boca de lobo y no te dan muchas ganas de caminar por ningun lado.
Nosotros caminamos un poco por la calle costanera, donde esta lleno de bares y subimos al FCC que esta en una esquina en un primer piso( el mismo resto/bar que habiamos ido en Siem Reap) La verdad que muy bien, muy lindo lugar. Con grandes ventanales con vista al rio, comodos sillones y una mesa de pool a la que nos dedicamos unas 2 horitas con Henrik. Luego de ahi, comimos una pizza en un resto de la otra cuadra y de alli nos tomamos un ciclo y nos fuimos a otra zona de bares que anunciaba la guia Lonely Planet. Estuvimos un rato en uno, luego fuimos al famoso Hearth of Darkness (es el bar mas popular de Phnom Penh), que no se si seria porque era domingo o que, pero no habia nadie, asi que estuvimos un rato y nos volvimos al bar en el que estabamos antes.
Asi se paso la noche de bar en bar, y al dia siguiente nos levantamos a eso de las 8, desayuno por medio, nos fuimos hasta la embajada de Viet Nam porque teniamos que hacer la visa para poder volver a Viet Nam (ya que a mi y a Henrik se nos habia vencido el mismo dia que salimos) Nos llevaron en moto los tipos del guesthouse, y por suerte, como Chung (una de las chicas que labura en el estudio) ya habia mandado un fax con todos los datos, no demoro mas de una hora. Y Henrik, tambien pudo hacer la de el directamente en la embajada (ya que el dia anterior le habia dado el pasaporte al tipo del guesthouse para que le hiciera el tramite de la visa, por miedo a no poder hacerla, porque el se habia dado cuenta de que su visa estaba vencida cuando salimos de VN)
Volvimos al guesthouse, almorzamos, check out, y nos disponiamos a irnos, previo pago del hotel. El quilombo se armo cuando vimos que en la cuenta, el tipo habia incluido 30 usd del tramite de la visa de Henrik (mientras que en realidad el tramite lo terminamos haciendo nosotros directamente en la embajada y habiamos pagado 110 usd por una visa de 6 meses) Pero el tipo insistia que el habia echo el tramite y que tenia que pagarle a un tipo (especie de gestor o no se que) porque ya habia echo el tramite y pagado en la embajada. Y nosotros le explicabamos que no, que no habia pagado porque NOSOTROS habiamos pagado. Y asi estuvimos discutiendo 30 minutos mas o menos. A todo esto nosotros teniamos el vuelo a las 12:25 am y eran las 11:35 y todavia estabamos en el guesthouse. El tipo insistia que fueramos a la embajada! Nosotros le deciamos que si no nos apurabamos perdiamos el vuelo. Los dos tipos de las motos, que se disponian a llevarnos eran empleados del tipo del guesthouse, asi que el tipo les decia que no nos llevara porque teniamos que pagarle. Los tipos tiraban para nuestro lado (porque aparentemente el gestor, por lo que nos enteramos despues, era un gran chanta) Asi entre tire y afloje el tipo del guesthouse por ahi dice: "Yo no te voy a dar el pasaporte hasta que no me pagues!"... Con Henrik nos miramos, y nos entramos a cagar de risa. Porque el pasaporte lo teniamos nosotros!!! Se lo mostro al tipo, y el tipo dice "Ahhh... pero commo??? ya pagaron entonces en la embajada?" Parecia el cuento de la buena Pipa!
Lo que siguio a todo esto es digno de una escena de persecusion de pelicula. En las dos motos, con los dos tipos, tardamos unos 15/20 minutos en llegar al aeropuerto en las afueras de la ciudad. Promedio de Velocidad 80 km/h! Yo no queria ni mirar! El tipo hiba esquivando motos y autos a todo lo que da! Yo trataba de pensar en otra cosa... porque lo que faltaba era no perder el vuelo, pero terminar estampado en el pavimento!
Llegamos al aeropuerto con todos los pelos parados! Y luego de control de equipaje, pasaporte y pago de tax (que choreooo! te cobran 15 usd aca... 20 alla... gastamos como 70 usd en tasas de aeropuertos! y otras yerbas) nos dirijimos de regreso a Saigon que nos recibio con una lluvia de aquellas!
Cuando llegamos nos fuimos para la oficina y ahi me entere que el depto ya estaba disponible asi que agarre mis cosas, taxi, y me mude.
En realidad el detpo esta mas que vacio. Yo tanto insisti con que queria cocina y ahora no se para que. Porque cocinar no voy a cocinar. No vale la pena perder tiempo. Y desayuno, la verdad que lo que menos ganas te dan es de tomar algo caliente! Asi que medio al pedo. Pero bueno, es espacioso y de apoco intentare ir dandole un poco de vida... ya mandare las fotos!
Esta semana transcurrio tranquila. Estuve laburando a full para la reforma del restaurante. Hice una maqueta 1:20 para probar algunas cosas que estabamos experimentando. Prometo tambien mostrarles un poco que estamos haciendo. El tema es convencer a Kito, ya que el tiene una idea en la cabeza desde hace tiempo y no es facil cambiarla. Vamos a ver que pasa.
Finalmente Henrik desistio de mudarse conmigo. Pero Kito, debido a que desde hace tiempo anda con algunos quilombos conyugales, me dijo de venirse, asi qeu posiblemente maniana o pasado se una al bunker.
Lo mas interesante de la semana se dio anoche. Noche de sabado. El dia anterior Curtis (el guitarrista y cantante de la banda donde toca claudio) me habia invitado a que vaya con ellos a una fiesta en un barrio privado alejado del centro (Claudio no esta, porque se fue con su mujer 10 dias a Tailandia).
Asi es que nos encontramos a las 5 en el hotel donde vive el (a 1 cuadra del depto). Para que tengan una idea del tipo este, Curtis, el es americano pero vivio 10 años en China (diferentes ciudades), 4 años en Singapur, 2 en Bangkok, y ahora este es el primer anio en Vietnam y piensa quedarse 4 años. Y el tipo vive de la musica. Todo los dias toca en un bar diferente.
La habitacion del hotel es lo mas parecido a un estudio de grabacion con deposito de instrumentos incluido. Llegue a contar 10 guitarras, entre acusticas y electricas. Pilas de CDs por todos lados, y estuches porta cds. Una pc, una portastudio, TV con DVD y VCR.. etc.
Estuvimos un rato en el hotel tambien con Lish (saxo) hablando boludeces, tocando la guitarra, etc. hasta que llego el taxi y nos fuimos hasta el lugar de la fiesta.
Wow! No tienen idea de lo que fue la fiesta! Era una fiesta de disfraces. 200 personas invitadas. Comida a cagarse! Bebida... cuando termino la fiesta habia cajas y cajones de toda clase de bebidas de cuanto tipo y marca se te ocurra sin abrir! Habanos importados... Y todo, absolutamente toda la casa, patio, pileta, etc. ambientado y decorado al 'lei motiv' de la fiesta: HOLLYWOOD! (La palabra se leia en letras de telgopor gigantes, sobre la entrada de la casa). Dentro, maniquies simulando una escena de Lo que el viento se llevo. Un gran mural sobre el fondo del escenario, en la pileta el Titanic hundiendose, y un tiburon gigante. En otra habitacion, una especie de quincho en el jardin, se proyectaba Casablanca en pantalla gigante.
En el salon principal, donde tambien tocaba la banda, un bar, echo de barras de hielo!
Y a todo esto, hay que sumarle la calidad de los disfraces! Estaban desde Gandhi, hasta Marilyn Monroe, pasando por Austin Power, Indiana John, The Mask, Indios, conejitas de playboy (hombres y mujeres) y hasta un gaucho (el tipo era frances, y tenia un pedo que no veia, asi que fue inutil, a pesar de haberle preguntado, tratar de averiguar porque se habia disfrazado de gaucho)
A lo largo de la noche, hubo magos, equilibristas, monos y perros amaestrados, contorsionistas, 2 o 3 numeros musicales, etc.
Yo me enganche a tocar persusion en la banda, asi que estuvo muy divertido. Tocamos casi 3 horas (Me duelen las manos de darle a las Congas!) La fiesta termino a las 3 de la mañana. El 50% de los invitados creo que no podrian responder a la simple pregunta de cuanto es 2 x 2. Y creo que para ordenar el quilombo que habia cuando nos fuimos (y ya no quedaba nadie) van a tener que laburar una semana seguida! (Para que se den una idea, la barra/bar de hielo estuvo muy linda la primera horita. Despues cuando se empezo a derretir, todo se empezo a convertir en un gran lago, en medio del living enooorme de la casa (todo en doble altura)
Muchos de los invitados, terminaron asi vestidos y todo nadando en la pileta. (Previa destruccion del Titanic y el Tiburon gigante de telgopor... por lo que habia telgopor un kilometro a la redonda)
Estuvo muy bueno. Una fiesta de aquellas. Hay mucha gente con mucha guita aca! (la banda sola cobro 600 usd... sumale sonido, todos los artistas circenses, la cantidad inumerable de bebidas y comida, toda la decoracion y ambientacion, el servicio, luces, etc!)
Ahora es domingo, casi las 13 hs. asi que me voy a ir a almorzar a algun lado, y ver que hago a la tarde.