viernes, 3 de octubre de 2003

CAMBODIA (Parte III)

Luego del paseo por Angkor, regrese al guesthouse. No les habia contado que la noche anterior tuve un percance tecnico en la habitacion. A eso de las 4 de la maniana me levanto para ir al banio y cuando pongo los pies en el suelo siento como si hubiera 2 centimetros de agua. Estaba soniando?? Tarde un minuto en despertarme y darme cuenta que no... no estaba soniando, efectivamente habia 2 centimetros de agua en todo el cuarto. No me fue dificil darme cuenta de donde provenian. Cuando mi sistema olfativo entro en sincro con mi cerebro... me di cuenta que la cloaca habia rebalsado o algo asi. Ahi nomas desperte al tipo del hotel y me mudaron a otra habitacion. Me tuve que duchar para sacarme el olor a podrido! Un asco... no se los recomiendo.
Bueno... volvamos a donde estaba.
Fuimos con Henrik para El Grand Angkor para la fiesta. Llegamos y habia, flanqueando la entrada a la villa donde se alojaba Josh, dos esculturas de hielo y antorchas. Wow! A un costado unos recipientes mantenian calientes los platos principales, cada uno con un cartelito muy bien puesto describiendo que se podia encontrar en el interior. Desde arroz con mariscos, fideos vietnamitas con no se que, pato con no se cuanto, pollo a la no se donde... 10 platos diferentes. Incluido un lechon que reposaba a un costado bajo dos lamparas que lo mantenian calentito.
En el otro extremo, las ensaladas. Tambien... 10 tipos de ensaladas diferentes (Con cosas que en mi vida habia visto)
En el living, la mesa de postres. Todo tipo de frutas y postres presentados de tal manera que te daba no se que servirte. Y a todo esto se sumaba un staff de unas 10 personas (mozo, camarero, etc) que estaban atentos a cualquier detalle.
Asi fue que se paso la noche. Me comi todo. Habia que probar todo. Me tome todo. (eso corre por mi cuenta) Postres... cafe... champagne...
Arrancamos a las 7 de la tarde y terminamos a las 11 de la noche. Terminamos... es una manera de decir. Porque de ahi nos fuimos con Henrik a tomar un par de cervezas a Martini (y otra vez la gente bailando en circulo, y las peleas por cual de las promotoras nos vendia la cerveza, etc) Estuvimos un rato y nos fuimos a dormir porque estabamos fusilados.
Amanecimos de noche. Porque a las 6 nos pasaba a buscar un taxi, para llevarnos a la parada de colectivos para ir a tomar el barco rumbo a Phnom Penh, varios kilometros al sur de la ciudad.
El taxi nos dejo en la parada de colectivos. Un tipo se nos acerco haciendonos senia y diciendo algo totalmente incomprensible, por supuesto.
Luego de un rato, nos dimos cuenta que no habia colectivos, sino que eran todas trafics o mini-vans. Y el tipo en cuestion era el chofer de una que estaba a punto de partir y recolectaba pasajeros. Asi fue que lo seguimos hasta la combi de dimensiones diminutas. El tipo abre la puerta del lateral y la combi estaba repleta. 3 japonesas, 2 chinos, 4 camboyanos, 2 americanos, 2 alemanes. Lo mire al tipo... como diciendo: Vos pretendes que yo me suba adonde??? Y el tipo me hacia senia que me apurara! Henrik subio adelante, junto con el chofer y 2 tipos mas. Yo atras, me meti como pude. (En realidad la empuje un poco a una de las ponjas y no le quedo otra que dejarme medio asiento)
Asi comenzamos el recorrido de unos 15 kms. hasta el embarcadero. Todo por una callecita serpenteante a cuyos lados se ubicaban infinidad de casitas una mas pobre que la otra! Casi todas de cania, chapa, etc.
Podria decir que era como una villa miseria. Pero no. Era gente super humilde, pero se notaba que no les faltaba comida.
Llegamos hasta el embarcadero, y habia infinidad de puestos de ventas de comida y agua. Desde bananas, sandwiches (con lo que se te pueda ocurrir, nada tradicional, nada de jamon y queso...), gaseosas, cerveza, pan, etc.
Yo lo unico que compre fue un litro de agua. (luego me arrepentiria porque 5 horas arriba del barco, te empieza a picar un poquito el bagre y no tenia ni una galletita para comer!)
Subimos al barco. Bahh.. barco... una especie de lanchon, similar a las que cruzan a la isla en Rosario. En el interior la mayoria eran camboyanos (o como se diga) asi que nosotros subimos y nos ubicamos sobre el techo, donde la mitad estaba cubierto con un alero o lona y el resto al aire libre.
Nos sentamos y habremos estado ahi, antes de que zarpara, 1 hora! Y subia gente, y subia gente, y seguia subiendo... y nos preguntabamos donde iba a entrar tanta gente. Pero entro. Nos hicieron apretar a todos hasta que entramos. Y arranco!
La primer hora de viaje, muy buena. Va recorriendo una especie de delta, con casillas y casas flotantes a ambos lados. Hasta una iglesia flotante! Ves una plataforma con la casa flotante, otra plataforma con una jaula con animales, otra plataforma con un deposito de porquerias... etc.
Luego de esto, se abrio el rio al lago... y en menos de media hora no habia mas orilla a la vista. Algun que otro camalote flotando... algunas montanias a lo lejos, el ruido ensordecedor del motor de la lancha. 4 horas. Al cabo de dos horas decidi mudarme a la parte de atras. Al solcito. Luego tambien me arrepentiria, ya que mis brazos, cara y piernas (tenia bermudas) terminaron al rojo vivo!
Ya llegando a Phnom Penh, otra vez volvio a ser interesante el paisaje.. (aunque no tanto porque yo lo unico que queria era llegar!)
Desembarcamos en Phnom Penh... y en la puerta del embarcadero esperaban no menos de 50 tipos con pancartas, carteles, y gritando a mas no poder! Primero pense que era una manifestacion o algo asi... despues nos dimos cuenta de que estaban cada uno promocionando un hotel/guesthouse diferente! Poco mas te arrancaban los brazos para que vayas con ellos! Y nosotros lo unico que deciamos era NO.. NO...NO...NO...NO...!
Bueno... time over! Tengo que volver al trabajo. Maniana la ultima parte de Cambodia!
Ya estoy instalado, anduve de compras para abastecer un poco de algunas cosas que hacian falta, y creo que este fin de semana (espero) van a terminar de colocar y arreglar lo que falta.! (Hoy prometieron poner la heladera!)
Un abrazo grande

No hay comentarios.: