lunes, 6 de octubre de 2003

Domingo

El domingo, a pesar de haberme acostado como a las 5 de la maniana, a las 9 y pico me desperte. Pero por suerte logre dormirme de nuevo hasta eso de las 11. Ahi me levante y fui un rato al ciber donde escribi lo de ayer y despues pase por el Pomodoro (que ahora esta a 2 cuadras del dpto. Voy a ver si un dia de estos escaneo un plano y marco los lugares asi se ubican). Ahi comi con Kito, y Carlo, un italiano amigo de Kito que ya habia tenido oportunidad de conocer en anteriores encuentros.
Mientras comiamos llego uno de los pilotos chilenos que viven aca con su familia, porque era el cumpleanios de la hija (15 anios) y lo iban a festejar almorzando alli. Al rato cayo otro piloto mas (y aun me falta conocer a un 3ro.) Kito me los presento, y estuvimos charlando un rato largo, postre, torta, cafe, whisky. Eran las 4 de la tarde y todavia estabamos ahi. Pero la verdad que parecen muy buena gente. Enseguida me dieron sus telefonos para que cualquier cosa los llame, para lo que pudiera necesitar.
Luego de alli, fuimos una escapada al depto. con Kito, para que viera como iba todo. De ahi, me fui a caminar un rato por ahi, y pase por el Super a comprar algunas cosas. Ir al super es toda una aventura. Primero porque tardas el doble que en cualquier otro lugar. Ocurre que no todas las marcas y productos que uno conoce los encontras aca, y si los encontras, generalmente por ser productos importados son bastante mas caros que los asiaticos o nacionales. Es asi que hay que ir tratando de descubrir con cada producto de que se trata. Por ejemplo no pude encontrar cacao. Si... si.. el Nesquik! El Toddy! Quilla! Lo mas parecido que vi hasta ahora es un chocolate en polvo de origen suizo que valia un huevo.
Otra cosa que no consegui es trapo de piso. No se como limpian los pisos aca! Otra cosa extrania que me ocurrio ayer fue ser perseguido por un vietnamita que miraba que era lo que yo compraba, y agarraba de la gondola las mismas cosas. Cosa extrania! Todavia debe estar sentado en la casa, con la caja de Zucaritas abierta tratando de descubrir que hacer con los copos de maiz!
Mientras estaba en el super, me llamo Daniel (ya que yo le habia mandado un mensaje al mediodia para almorzar y no acuse recibo) para decirme que recien prendia el telefono, pero que si queria que vaya a cenar a la casa. Me paso al rato un mensaje con la direccion, ya que el vive en Anh Phu, una zona a unos 15/20 minutos del centro, sobre el norte de la ciudad. (El mismo lugar donde fui a la fiesta el sabado)
Asi es que me banie, y para hacer tiempo hasta la hora de salida pase por el hotel de Curtis y estuvimos hablando un rato al pedo y escuchando musica.
Daniel me habia recomendado tomar una empresa de taxi: VINATAXI Asi es que demore un rato en encontrar uno, mas unos 5 minutos mas que el chofer se demoro en terminar de comer el pho en un puestito callejero. Le mostre la direccion directamente desde la pantalla del telefono. El tipo asintio. Y emprendimos viaje. Llegamos a Anh Phu, y en un lugar donde la calle termina y hay que doblar a la derecha o a la izquierda, el tipo para y me pregunta para que lado (en vietnamita! Nada de ingles! Le entendia lo que me preguntaba por las senias) Yo no tenia la mas puta idea! Asi que saco el telefono de nuevo, busco el mensaje con la direccion de daniel y se lo muestro. Y el tipo no sabia donde era. Pero arranco para uno de los dos lados. Asi llegamos al rato a la entrada de una especie de country. El tipo me pide el telefono, se baja del auto, y en la garita de entrada le pregunta al guardia de seguridad. Luego de unos 5 minutos de sonidos indescifrables y gestos. Regresa el chofer. Me dice algo que vaya a saber que quiere decir. Pero aparentemente no era ahi, porque dio media vuelta y volvimos por donde vinimos. Asi llegamos a otra entrada de otro barrio cerrado. Vuelta a bajar con el telefono. Y de nuevo la misma escena. Tan complicado es preguntar donde queda tal direccion en vietnamita!!!???? Bueno... el tipo regresa, y otra vez marcha atras. Yo le decia al tipo que me iba a tener que hacer un descuento en el taxi porque iban ya 70.000 D y todavia el tipo no tenia idea de donde habia que ir! El tipo no se si no entendia en serio o se haria el sonso. Ante mi insistencia, el tipo paro y le pregunto a unos flacos que iban en bicicleta. vuelta otra vez a los gestos, a los gritos y sonidos extranios. Y por supuesto vuelta a atras. Yo no lo podia creer!
Por suerte finalmente, el tipo parece que dio con el lugar. Llegamos y daniel ya estaba en la puerta esperando!! jaja! Claro.. un viaje que tenia que durar unos 15 o 20 minutos termino en mas de 40!
La casa de Daniel es re grande. No puedo decir muy linda, porque tiene detalles vietnamitas que arruinan todo, pero ellos (Daniel y Nicole) con los muebles y algunas cositas para decorar le estan cambiando un poco la cara (hace solo 1 mes y medio que se mudaron aqui)
Comimos comida Hindu.. Muy rico (picante tambien). hablamos un rato al pedo, contando anecdotas de aqui y alla, y despues nos vimos una peli en DVD: Rescatando a Nemo.
Regrese a casa, en taxi (por suerte el centro es mas conocido por todos, y llegue directamente a destino sin problema. Salvo que cuando subi tuve que repetirle el nombre de la calle en 10 tonos y pronunciaciones diferentes hasta que captara de que estaba hablando)
Bueno... tranqui el domingo.
Un abrazo

No hay comentarios.: