miércoles, 4 de agosto de 2004

aquel sonido

La semana pasada ocurrio algo que yo nunca habia visto y si alguien me lo contaba no le creeria, por lo que supongo que cuando terminen de contarles no me creeran, pero saben que? No me importa.
Si mal no recuerdo era domingo... y estabamosaun durmiendo. Digamos que serian las 8 y pico de la maniana. Asi entre dormido y despierto empiezo a percibir un sonido extranio,una especie de siseo. Lo atribui primero a la banda de sonido del suenio que estaba teniendo, pero luego me percate de que en realidadno habia tal suenio y que el sonido provenia del exterior. Me levante, fui al banio, y a la vuelta me asome al balcon para ver si descubriaque era. El sonido definitivamente provenia del exterior, y se habia echo mas presente con el pasar de los minutos.Entre nuevamente, y le pregunte a Louise si oia ese ruido tambien, y una vez mas volvimos a salir al balcon. No podiamos definir que era, ni dedonde provenia. Ni siquiera establecer la orientacion aproximada de lo que lo originaba.
Mire al cielo y habia un par de nubes negras, pero aun se veia el cielo azul. Al darme cuenta de esto, pense tambien que el sonido que hacia ratoque escuchabamos y que seguia haciendose mas audible, era el sonido de la lluvia golpeando la faz de la tierra, pero como... ???no habia tal lluvia. El cielo era azul a excepcion de esas dos nubes negras que se venian acercando lentamente.Luego de unos minutos, el sonido ya era molesto y habia crecido hasta el punto tal de hacer que dos personas a unos metros de distancia tendrian que gritar para oirse mutuamente.
Era ruido a lluvia.
Pero no habia lluvia.
No estaba lloviendo.
Habia sol, y ninguna senial de nada parecido a agua cayendo del cielo.
Asi empece a mirar por entre los techos de las casas, hacia el horizonte... y me parecio ver que a unos 200 o tal vez 300 metros pareciera que el azuldel cielo se hacia mas grisaceo, como si una cortina semitransparente se interpusiera en medio, y en coincidencia con esta nube negra.
- Ahi esta la lluvia! Claro! Esta lloviendo solo alli! Hay una nube sola, que esta haciendo llover en un area de unos 50 metros a la redonda, por debajo de ella!
Louise me miro como si hubiese dicho que la tierra era cuadrada.
El sonido seguia creciendo.
La cortina, ahora de agua, se fue haciendo mas densa... y en menos de un minuto... vimos comose acercaba directamente hasta nosotros. Asi.. en los siguientes 10 minutos vimos como la nube se fue moviendo, arrastrando la cortina en nuestra direccion, y elsonido finalmente se comprobo que no era mas que eso... lluvia!
Pero nunca vi algo asi! Era como en los dibujos animados. Una nube que va siguiendo al personaje protagonista en cuestion que no puede librarse de la mala suerte.
La columna de lluvia, cuando estaba a unos 50 metros nos dimos cuenta por el rebotar de las gotas en los techos, era torrencial. Y se fue acercando lentamente hasta el punto donde estabamos. La lluvia en cuestion, no duro mas de 30 segundos sobre nuestras cabezas, para luego seguir su rumbo desconocido.
El sol nunca dejo de brillar, y el sonido asi como se fue acercando en un intervalo de una media hora, asi tambien se fue alejando, poco a poco.
Todo este relato, es para que vean hasta que punto aqui las cosas son diferentes que hasta la lluvia es diferente. O quizas sea un nuevo sistema japones de lluvia a domicilio??? Quien sabe... tal vez hayamos estado en precencia de alguna senial divina...
Quien sabe...

1 comentario:

Majito dijo...

Jajajajaj increible!! y a mi me que me llamaba la atención nada más que no tuvieras cocina...