viernes, 6 de agosto de 2004

ciber-policía

Webeando en la webera encontre esto:

Vietnam crea una ciber-policía para rastrear Internet
Vietnam, que controla estrechamente el acceso a Internet dentro de sus fronteras, ha formado una unidad de policía especial para investigar los delitos online y evitar la distribución de publicaciones prohibidas en el ciberespacio, informaron medios estatales a Reuters.
El país comunista del sureste asiático encarceló a tres disidentes el mes pasado que habían distribuido críticas del sistema político de Vietnam en Internet.
Hanoi ha formado una fuerza policial para combatir el fraude online, estafas o juegos con apuestas vía Internet, y la presentación y distribución de publicaciones prohibidas en Internet, informó el miércoles la estatal Vietnam News.
Los ciber-policías empezarán a trabajar el próximo mes, dijo el coronel Nguyen Hoa Binh, director del Departamento de Policía Económica del Ministerio de Seguridad Pública. Vietnam tiene una cifra estimada de 5 millones de usuarios de Internet de una población de 81 millones. Dados los bajos ingresos, muchos navegan por la Red en cibercafés, que deben registrar la información del usuario e informar sobre cualquier consulta de sitios de Internet considerados inapropiados.

Acaso estara amenazado un rosarino en vietnam???

No hay comentarios.: