domingo, 15 de julio de 2007

Cambodia Malbec

Una de las gratas sorpresas con las que me encontré aqui en Phnom Penh durante nuestra primera semana es que tanto en bares o restaurantes como en supermercados hay una variada selección de vinos argentinos.
Ya, durante nuestros días en Vietnam, podíamos conseguir alguna que otra botella de vino argentino, pero aquí parece que hay varias opciones, y se los vé por todos lados. Incluso, en varios wine bars, el vino de la casa es un vino argentino.

Otra cosa interesante es el precio. Ayer compré una botella de Malbec, Santa Lucia 2005, por $ 6,70.-... es decir unos 20 pesos argentinos. Totalmente razonable teniendo en cuenta que en la misma góndola había vinos Australianos (de mesa, y bien berreta... comparable a un Toro en Argentina) por $ 12 o 13 dolares.
Otras bodegas o marcas que he visto son Terrazas de los Andes, Lurton, Tierra del Fuego, Argento, etc.

Luego, en uno de los sitios de internet más populares entre viajeros y expats viviendo en Cambodia encuentro un artículo sobre vinos; y entre otras cosas recomiendan que la mejor manera de disfrutar la comida local es con un vino Malbec.
Yo he tomado varios litros de Malbec pero siempre con un buen asado de por medio. Ahora parece que tendré que cambiar mis hábitos y acostumbrarme a tomar tinto con un Pescado Amok, un curry verde o con una sopa de fideos con chili.

Siempre dije, que aqui en Asia se veía un gran empuje de los vinos Chilenos en comparación a los vinos Argentinos. Ahora, creo que en Cambodia se da lo opuesto. No se cual será la razón, pero la verdad que me pone contento. Aguante el tinto con green curry!

1 comentario:

Ella dijo...

che, asi como de calualidad entre a tu blog. Te habras enterado, fallecio el negro Fontanarrosa... Aca luto, un garron. Mis saludos sinceros desde una oficina de Bs As