sábado, 21 de julio de 2007

Día del Amigo

Hola amigos... ayer fue el día del amigo. Entre varios mails que recibí; elegí uno que quiero reproducir aquí porque representa lo que pienso y siento. Gracias Pablo por prestarme estas palabras. Ahi van.. para todos mis amigos:

¿Cuando uno deja de ser lo que es para ser lo que representa? ¿Que es mas importante ser o representar?
No tengo muy clara la respuesta, pero creo que en realidad el "representar" es una consecuencia de "ser". Aunque en algunos casos uno no sabe lo que "es" o como "es" alguien, e igualmente teje un concepto sobre lo que esa persona desconocida "representa". Ejemplo de esto es lo que me ocurrió ayer...
Ayer, murió Fontanarrosa en Rosario cosa que me causo tristeza, y a partir de ese sentimiento trate de entender porque una persona que no conocí me estaba causando esa sensación. Lo cierto es que nunca hable con él, solo me lo crucé en la calle algunas veces, y leí una pequeñisima porción de su obra. Por lo que a partir de lo que empecé diciendo podría concluir que no se como "es"; Sin embargo, se lo que "representa" al menos para mi... Representa antes que nada el talento, (el talento que todos tenemos en algo, pero solo hay un pequeño grupo que logra hacerlo trascender), el amor por su lugar y por su tierra, la contracción y dedicación al trabajo, el valor de la amistad y el lugar que ocupaban sus amigos en su vida, el cariño por una institución social y local ( que aunque a mi criterio haya elegido la equivocada, la abrazó y promulgó siempre), el respeto hacia su eterno rival... en fin. En mi imaginario quedará como una persona que representa la dignidad ( si hasta su cruel enfermedad supo llevar con dignidad)... para mi es la clara representación de una persona DIGNA, si!!! ese es el término DIGNO... a secas... En general esta palabra viene acompañada, por ejemplo: Digno de admiración, digno de respeto, digno de cuidado, digno de temer, digno de bla...bla...bla... bla... pero creo que el usarla en soledad le confiere un significado mucho mas completo, mas íntegro, mas importante, que no puede utilizarse en muchas ocasiones
Para terminar con estas palabras dirigidas hacia gran parte de mis afectos, y aprovechando que hoy es el día del amigo les diré cual es mi deseo para ustedes y para mi...
Mi deseo es que podamos ser DIGNOS, al menos que seamos DIGNOS DE... confianza, DIGNOS de nuestras parejas, DIGNOS de nuestras familias, DIGNOS de nuestros amigos, DIGNOS de nuestras posesiones, DIGNOS de nuestros trabajos, y quizas, mas que quizas... ojalá!!! que cuando nos llegue la hora de partir hayamos sido DIGNOS, al menos serlo, representarlo ya no depende de uno, sino de la lectura que los demas tengan de nosotros...
Gracias Fontanarrosa, por darme la posibilidad de materializar un concepto... gracias por representarme la DIGNIDAD...
Feliz Día Amigos... brindaré por ustedes!!

No hay comentarios.: