jueves, 12 de julio de 2007

Un arquitecto en Cambodia

Varios me han preguntado: "Que carajo estás haciendo ahi hermano?", asi que este post va intentar responder a esa duda.
Estando en Singapore, el estudio para el que trabajé en Vietnam, me ofreció venir a Cambodia a poner en funcionamiento un nuevo estudio.
La región ha crecido mucho en los ultimos años, especialmente Vietnam. El precio de la tierra y de las propiedades se han ido por las nubes. Los inversores siguen llegando, pero la diferencia que pueden hacer ya no es la que era hace algunos años atrás. Asi es que están comenzando a mirar al costado. Y que hay al costado? Cambodia.
Cambodia viene varios años detras de Vietnam en cuanto a desarrollo se refiere, pero cuenta con la ventaja de un govierno mas abierto (ejemplo de esto es la cantidad infinita de ONG's que trabajan aqui).
Nuestra companía (nótese que dije nuestra...) al tener oficinas en los dos países, estaría muy bien posicionada para captar parte de esas inversiones que aterrizan en Vietnam y no se terminan de concretar. Teniendo la oficina aqui, podemos ofrecerles alternativas en la región.
Ahi aparezco yo. Mi tarea será la de poner en funcionamiento la oficina local. Buscar un lugar, empezar a contactar a inversores locales, contratar alguna gente local, etc. etc.
Para mi es todo un desafío. Es casi como armar tu empresa propia. Claro que hay todo un respaldo desde Vietnam, pero bueno, es una oportunidad super interesante creo yo.
En estos días me voy a poner a averiguar para empezar a aprender algo de Khmer (kamer), la lengua local. Al menos algo como para poder defenderme, regatear precios, y moverme un poco.
Ya tengo algunas entrevistas para ver casas con algunas inmobiliarias, y estoy viendo si compro una moto o un coche...
Como ven hay mucho por hacer!

No hay comentarios.: