sábado, 21 de julio de 2007

Chau Negro


Si... se fue un grande.
En este blog, varias veces le dedique espacio al 'Negro' Fontanarrosa. Y hoy parece que hasta aquí en Phnom Penh el cielo se vistio de luto; ya que no para de llover.
Tengo guardado en mi memoria aquel día en que el Pitu Fernandez, amigo personal del Negro y profesor nuestro en la facultad, lo trajo a darnos una clase. Y mas que clase fue una charla. No hablamos de arquitectura. Hablamos de la vida. Hablamos de sú vida. De cómo fue que llegó a donde llegó... aunque en realidad el diga que nunca fue a ningun lado. Estoy seguro que todos los que estuvimos esa mañana ahi, hoy se nos vienen a la memoría la cantidad de anécdotas que nos contó ese día.
Un ejemplo de que se puede ser un grande sin dejar de ser pequeño.

Hoy abrí mi mail y me encontré que Fontanarrosa se había ido. Mi vieja me manda un mail y me cuenta que en bar El Cairo; bar donde se juntaba la famosa 'Mesa de los Galanes' pusieron una mesa, con una foto del Negro, una tacita de café y una silla vacía.

No se si será la distancia o que... pero es extraño: dentro mio se siente como si se nos hubiese ido un familiar o un amigo... estoy triste.

en Phnom Penh, en Rosario, en Argentina, en el mundo... estamos de luto. Que lo parió!

Más info:
La Capital
Clarín
La Web de Fontanarrosa


UPDATE 24/07/07:

Ayer leyendo Orsai.es, encuentro este otro genial post de Hernan Casciari, les recomiendo leer los comentarios dejados... muchos no tienen desperdicio:

"En Argentina no idolatramos por mayoría absoluta. No existe personaje adorado por muchos que no soporte un contrapeso importante de descrédito. Maradona, el Che, Eva Perón, Charly, Borges, Monzón, incluso Fangio. Cuando alguien los nombra con amor, siempre hay otro que salta con un pero, con una chismografía, con una bajeza. Nuestros ídolos suelen ir a ballotage; ganan nuestro corazón o lo pierden, pero siempre en segunda vuelta.

Hasta anoche.

Ayer, por fin, se nos ha muerto alguien por unanimidad."

1 comentario:

Ella dijo...

y si, se fue un grande...
yo conoci tu blog gracias al negro y nada, te sigo, te leo. hasta despues de muerto une gente con la risa, o en este caso con la tristeza.
un sincero abrazo