martes, 3 de febrero de 2004

Operacion "Finding Max" - Todo un exito!

Hola hola... como estan? Yo aca medio hasta las pelotas de laburo, porque a pesar de que el sabado me tomo el buque, hoy tuve una reunion por lo del edificio de Maersk Sealand, hoy vuelve Joshua y tenemos que terminar de definir un proyecto de un edificio para Manulife que se presenta maniana. Asi que se imaginaran. Aparte todo se complica mas porque mi cabeza ya esta puesta en Argentina. No veo la hora de estar ahi!!! (Vayan poniendo la carne en la parrilla.. todaaa!)
Hoy la reunion esta, tuve que ir yo, porque como les dije Joshua esta de vacaciones. Asi que fuimos con Bao, uno de los vietnamitas que labura en la oficina. La reunion fue con uno de los capos de Maersk, un danes. (Para los que no saben, Maersk Sealand es una multinacional, de origen Danes, que hace todo tipo de cosas, sobre todo manejo de carga maritima, aerea, produccion de acero, petroleo, y hasta los famosos Legos!) Bueno.. yo estaba re nervioso.. no voy a decir que no.. porque tenia que explicarles el proyecto (que en realidad todavia esta en una etapa puramente conceptual). Mis amigos arquitectos sabran y coincidiran conmigo en que es complicado explicar un proyecto o una idea arquitectonica en espaniol.. asi que imaginense en ingles!!! Bueno... pero por suerte el tipo antes de que empiece a hablar, ante algunas preguntas que le hice, empezo a hablarme de lo que querian.. y oh! casualidad! era practicamente lo mismo que yo estaba por proponerle, asi que no falto mucho mas que yo agregara... y zafe como los mejores! El ingles ya lo tengo dominado.. ahora creo que voy por el frances o japones! jaja!

Bueno, ayer navegando por internet encontre un sitio que me gusto mucho y les paso la direccion. Se trata de un muy buen emprendimiento de la Municipalidad de Rosario, al crear un sitio que agrupe a todos los rosarinos que por una u otra causa estan viviendo lejos de la ciudad. Esta muy bueno leer los comentarios, y encontrar gente que siente lo mismo que uno estando lejos.
La direccion es: http://www.rosarinosenred.gov.ar/

Operacion Max. Para los que no leyeron estos dias el sitio, les comento que hace una semana se habia escapado Max, uno de los gatos que Nicole y Daniel me habian dejado por un mes para que cuide. Asi fue que con Rodolfo hicimos un rastrillaje del area, pegamos afiches, hablamos con la gente, etc. y ayer finalmente recibo un llamado de alguien que lo habia encontrado. Pero bueno.. no voy a contarles mas, y a pedido de Daniel, voy a reproducir debajo el mail que les mande a ellos, dandoles la buena noticia y contandole como sucedio todo:

Saigon, 2nd. february, 2004 - 5:30 p.m.
LUCAS: Ta ta ta ra rannnn....
Informa Cronica TV!!!:
Acaba de ser rescatado con vida, el gato que habia desaparecido hace una semana en inmediaciones de la calle Nguyen Van Troi. Luego de que familiares de la victima habian ofrecido una recompensa de 500.000 Dongs, hoy por la tarde recibieron un llamado dando informacion precisa del paradero de dicho Animal. Asi se movilizaron las patrullas hasta el lugar del sitio, que no era ni mas ni menos que a 100 metros de la casa donde el animal habitaba antes de su desaparicion. El animal se encontraba en estado de shock, por lo cual no fue facil su rescate desde una reja en la que se encontraba subido y a los gritos. El amigo de los tutores del animal, que se encontraba a su cuidado el ultimo tiempo, fue herido en multiples lugares a raiz de los zarpasos que el felino propesaba con sus garras, tratando de mantener a todo humano alejado. Luego de un rato de platica y tecnicas de relajacion, yoga, tai chi chuan, y cuanta cosa se les ocurra, pudo ser bajado del lugar y conducido de regre!
so al domicilio, en el que se le administro alimento y agua, y el animal a los 10 minutos parecia nunca haberse perdido... lo cual demostro que estabamos en presencia del autentico Max (asi es el nombre al que responde el cuadrupedo), ya que este felino era caracteristico por su autentica perdida de memoria.
Se agradece por este medio la colaboracion del sub oficial Verdeja y del cabo Hai que junto al sub comisario Torresi fueron los encargados del operativo "Finding Max", con resultado afirmativo. Luego del rescate se procedio al pago de la recompensa prometida (la primer cuota porque no tenia mas un mango, asi que maniana se paga lo que falta) al ninio de 10 anios que fue quien diviso al animal y dio llamado al telefono que se habia publicado dias atras en la via publica.
Una vez mas triunfa el bien en Ho Chi Minh City...

Como me puso Daniel en un mail....parece mentira... pero asi es... tal cual: "De nuevo es la fuerza de pensar en positivo" !!

Bien.. que mas puedo contarles? Ayer fuimos a cenar al Pomodoro, y a festejar un poco y brindar por la reinauguracion. Kito estaba contento, y la verdad que quedo muy bien. Saque muchas fotos, asi que apenas pueda voy a subirlas para que vean que buen arquitecto que soy... jeje (modestia aparte). Eramos unos cuantos en una mesa larga, Claudio, Rodolfo, David, Kito, un sueco amigo de Rodolfo que acaba de llegar de Rusia (hablaba muy bien espaniol), y 4 personas mas, franceses, que trabajan en el French Hospital. Asi es que Claudio se la paso toda la noche, hablandome a mi en frances, a los franceses en espaniol y a Rodolfo y Kito en vietnamita. Tenia un quilombo en la cabeza!!! Sera que esta senil ya? (una bromita cheee!)
Bueno, hoy tengo que terminar con los preparativos y solo me quedaria armar la valija. Tengo que ir a comprar una valija pequenia porque la que traje de argentina creo que va a volver y morir en la tierra que la vio nacer (ya se cago la manija... y no le queda mucha vida mas...). Tambien algunos regalitos mas que me faltan (pero no se hagan muchas ilusiones que tampoco soy Papa Noel che!)
Bueno amigos mios tan extraniados... ya falta nada! Nos vemos en unos dias! Aunque seguramente escriba antes, o desde el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde tengo 10/11 horitas de espera, entre vuelos.. asi que voy a tener tiempito... :(
bye bye

No hay comentarios.: