lunes, 12 de enero de 2004

Finde

Bue... el viernes finalmente se fue Daniel. Y ya, pasado el fin de semana puedo decir con certeza que se lo extrania. Lo acompanie al aeropuerto, y ahi estaban todos su equipo de creativos para despedirlo. Wow... tendrian que haber visto como lo abrazaban y despedian con los ojos brillosos... Como dije la otra vez, creo que Daniel se lleva una marca de Vietnam, pero tambien dejo su marca en mucha gente aqui que siempre se acordara de el. Cuando volvia del aeropuerto, junto con el chofer de Daniel, me decia: "lo voy a extraniar mucho a Daniel... dudo que vuelva a tener un jefe tan buena gente!"... Asi que bueno... pibe... si estas por ahi en el ciberespacio... nos vemos en Rosario!
Viernes por la noche, fui a cenar con Elin al Superbowl (centro comercial cerca del aeropuerto, con un par de restaurantes, bowling, negocios, etc) Luego ella se fue a dormir y yo me fui para el Apocalipse, donde estaba Henrik con Thao, una chica vietkieu, de nueva zelanda, que hace un tiempo trabajaba para o2, y que ahora vino de visita por unos dias con su novio neozelandes (no se si se escribe asi...) Tambien estaba Steven, y luego me encontre con David tambien. Asi que estuvimos todos un rato ahi... estaba a full el lugar, asi que luego nos fuimos al area de Pham Ngu Lao, a un barcito de malamuerte que a raiz de que el Sahara estaba cerrado, estaba lleno como nunca. Jugamos al pool, cerveza, y tipo 2, con David volvimos para casa. El sabado a laburar. Cosa que todavia me tiene mal. Es lo peor de lo peor! Yo preferiria trabajar una hora mas todos los dias pero no ir los sabados! Pero bue... Henrik ni pinto... (luego me entere que la joda siguio hasta las 7 de la maniana... con lo cual era logico que no apareciera por la oficina).
Al mediodia fuimos a almorzar, David y Kito, a este bar donde vamos seguido en Pham Ngu Lao... se llama Santa no se cuanto... (me refiero a que no me acuerdo como es el nombre exacto... ya les averiguare, es en la calle Bui Vien, a unos 200 metros de De Tham). Pero la comida esta muy bien, tienen de todo, y sobre todo es regalado. Un licuado de frutas con yogurt, 8000 Dongs.(0,50 usd) , una pizza, 40.000 dongs, (2,80 usd). (ya parezco Lita De Lazari)
Luego fuimos para casa.. y a dormir la siestita... una horita, horita y media... Luego me paso a buscar Rodolfo, porque necesitaba una mano, ya que se esta por comprar una compu y queria alguien que lo asesorara un poco. Asi es que estuvimos unas horitas recorriendo un par de locales y averiguando precios. Como anecdota graciosa, les cuento que estabamos en un local, con una especie de lista de precios que te dan, en formato de revista, tratando de armar el equipo a la medida que Rodolfo necesitaba. Asi fuimos marcando uno a uno cada componente, disco rigido, monitor, memoria, modem, etc, etc.. Llego el momento de sumar y yo me puse a escribir en un papel cada modelo con su correspondiente precio. Entonces Rodolfo me dice... muy astutamente: "preguntemosle al tipo este, que capaz que tienen un programita de presupuestos y le carga los codigos y te imprime la listita con la configuarcion que le pediste..." Asi fue que estuvimos unos 10 minutos explicandole al tipo (que hablaba casi nada de ingles, y hacia un esfuerzo tan grande para entender que creo que le salia humo de la cabeza), tratando de que entendiera lo que queriamos. Por ahi el tipo parecio entender, fue a la computadora... y un segundo antes de que el tipo toque el mouse, nos miramos con Rodolfo y me dice: "ahora falta que el tipo habra el Wordpad y se ponga a tipear en una hoja en blanco...". Y listo... dicho y echo! jaja! El tipo abrio su Word.. y ahi empezaba a tipear uno a uno los componentes.... Ahi nomas lo frenamos... y seguimos a mano.. porque al paso que iba, todavia estariamos alli...
Aqui generalmente es muy raro que te digan que no te entienden... aun cuando vos sabes que el tipo que tenes adelante no tiene ni idea de lo que vos le estas diciendo... sonrie y te dice "yeah, yeah, yeah!!!"... y le volves a preguntar "entendio???" y te vuelve a asentir: "yeah...! yeah!" Cuando eso te pasa... es 99% seguro, que el tipo no tiene ni puta idea de lo que le dijiste, y va a intentar zafar de algun modo. Ejemplo mas claro es cuando tomas una moto o taxi y le decis la direccion o calle donde tenes que ir... el tipo arranca... y a lo mejor luego de 10 minutos de ir andando para, se da vuelta, te mira... y recurre al clasico gesto de las dos palmas a ambos costados de la cara... agitandolas haciendolas rotar sobre el propio eje de las muniecas... lo cual traducido al espaniol significa: "no tengo la mas putisima idea de que carajo me dijiste hace 10 minutos"... y ahi.. mas vale que sepas donde estas... y como guiar al tipo para volver a algun lugar conocido... Deci que Saigon debe ser la ciudad mas segura del mundo. Podes andar por cualquier lado a cualquier hora y no pasa nada...
Bueno... sigo...
Por la noche del sabado, fuimos a cenar con David y Alberto (otro espaniol) al restaurante brasilero donde trabaja Elin. Es un poco caro, pero la comida esta muy bien. Una especie de asado, con el clasico churrasco brasilero que te lo traen en una espada y te lo cortan directamente en tu plato.
De alli, al Apocalipse... y luego nos fuimos con Elin a Hearth of Darkness, donde tambien me encontre con Henrik y Steven... Estaba bastante cansado y un poco aburrido tambien... asi que me fui para casa no muy tarde y me puse a chatear, y probar una camara web que me traje prestada del estudio. Estuve ahi chateando con Anita como hasta las 5 de la maniana, amiga uruguaya, que justo estaba en un ciber con camarita tambien.. y estuvo muy divertido. (Besitos para Aninunis!) Hasta Canelo aparecio por Internet!
El domingo serruchamos de lo lindo como hasta la 1 y media. Ni almorzamos... me puse a hacer unas cosas en la compu y despues tipo 4 y pico fuimos a Pham Ngu Lao a tomar algo... Luego a las 7 volvi a casa porque tenia que encontrarme con Rodolfo para hacer unas cosas para un emprendimiento que estamos por emprender (valga la redundancia) con disenio de presentaciones, paginas web, etc. Estuvimos ahi trabajando como hasta las 12 y media de la noche, meta comer pistachos con gaseosa. (Canelo se entretuvo jugando con las cascaritas) Luego estuve chateando un rato y me fui a dormir.
Esta semana tengo que empezar a ver si compro algunos regalitos para llevar... tarea nada facil ya que soy bastante indeciso y puedo estar una hora con dos cosas en la mano sin decidirme cual llevar. Ya veremos como resuelvo esto.
Todavia no decidi si voy a ir a algun lado para Tet, probablemente vaya 2 o 3 dias al Delta del Mekong, a la ciudad de Cantho... a unas 3 horas de Saigon... es una posibilidad.. y sino me quedare aqui mirando el techo.
Bueno... no mucho mas... salute!


No hay comentarios.: