martes, 19 de junio de 2007

Adios Singapore! Hola Cambodia!

Si... nos vamos. Cómo sucedió? A Cambodia? Por que? Mmm.... dificil de contar, pero lo intentaré.
Desde aquella vez que estando en Buenos Aires se me presentó la oportunidad de ir a trabajar y vivir en Vietnam, creo que las oportunidades se presentan por una razón determinada; generalmente muy dificil de explicar, pero posiblemente por única vez. En nosotros está reaccionar, entender que es una oportunidad única, y decidir entre subirnos al tren, o quedarnos. Aquella vez decidí tomarme el tren a Vietnam.
Hoy, se presenta otra oportunidad. Sin haberla buscado, sin haberla generado (al menos no a propósito).
Cenando un día con mi ex-jefe, de visita en Singapore, hablabamos de sus proyectos en Cambodia. Esa misma semana, me llama por telefono y me ofrece ser el motor del nuevo estudio en Phnom Penh, Cambodia que quiere abrir. A los pocos días Louise recibe una oferta para trabajar en su mismo puesto, pero en Cambodia.
Si eso no es un signo... yo no se que es. Pero bueno, sea lo que sea, decidimos seguirlo y asi es que nos estamos mudando a Cambodia el 5 de julio.
Yo ya hace casi dos semanas que terminé de trabajar, y aprovechando para desenchufarme un poco viajando. También empezando a organizar cuentas, cancelar servicios, el alquiler, mudanza, pasajes, etc etc etc. Tenemos que resolver algunas cuestiones pendientes con los impuestos (hablaré de esto en un futuro post) y estamos listos para la aventura!

Habiendo estado en Vietnam por casi 3 años creo que Cambodia no nos va a costar mucho. Hemos estado allí unas cuantas veces ya y la verdad que la gente es divina. Louise hace mucho tiempo que tenía ganas de ir para allá, y cuando estuvimos viajando con mis viejos en Marzo la verdad que la pasamos bárbaro. Asi que ya les contaremos.

Cambodia, o en español, Camboya, para los que no tienen ni p... idea, está ubicada en el sudeste asiático, limitando al este con Vietnam, al norte con Laos y Thailandia y al sur con el Golfo de Thailandia.

Tiene una población de casi 15 millones. El idioma es el Khmer (se pronuncia 'kamer'), que también tiene alfabeto propio, lo cual dificulta su lectura! jeje!
La capital es Phnom Penh ('Nom Pen") ubicada sobre la confluencia de los ríos Tonle Sap y Mekong, y con unos 2 millones de habitantes, es la ciudad más importante del Reino. Si, porque es una monarquía, cuyo rey es Norodom Sihamoní.
Cambodía, tal vez es más conocida por Angkor; una colección de templos impresionantes, ubicadas cerca de la ciudad de Siem Reap. El más importante, Angkor Wat, es el templo religioso más grande jamás construído. Pero esto merece otro post aparte!

Realmente estamos muy contentos y ansiosos por la mudanza. Un nuevo país, una nueva cultura, muy buenas oportunidades para los dos... asi que más se puede decir...
Como siempre digo... somo ciudadanos del mundo... y soñamos con un mundo con menos fronteras... Somos privilegiados de poder recorrerlo!

2 comentarios:

porteña dijo...

Las cosas sucede por algo. Totalmente de acuerdo. Mucho éxito en el nuevo emprendimiento caballero. Lo sigo leyendo.

Cð®lø$ dijo...

jejje bueno gracias por la info sobre el idioma... son las 5.52 de la matina trabajo en un web y ahora tengo todos conectados de vietnam (es de ajedrez el sitio) entonces como del ingles estoy podrido, los queria saludar en idioma natal pero ni idea del idioma jejeje. asi que me puse a buscar YO ROSARINO TAMBIEN.! espero que la pases bien en tu laburo. suerte y ya voy a seguir viendo tu historia de vida. Ciao
PD: obviamente de Rosario Central