miércoles, 27 de junio de 2007

La Playa (The Beach)

Aprovechando que terminabamos de trabajar, y estabamos como quien dice "como bocina de avión" nos fuimos unos días a Thailandia, más precisamente a Phuket. Los vuelos desde Singapore con JetStar o Tiger Airways son muy baratos (se pueden volar por menos de 40USD si uno reserva con tiempo).
En Phuket vive Katie, una amiga de la infancia de Louise que es maestra y trabaja allí, asi que nos quedamos en casa de ella. Katie y Tom (novio) nos fueron a buscar al aeropuerto cuando llegamos. Al día siguiente, ella tenía que trabajar, asi que Tom nos llevó de paseo por la isla. Ya habíamos estado antes asi que varios lugares ya conocíamos, pero muchos otros no.
Para los que no tienen idea, la ciudad de Phuket, es la isla mas grande de Thailandia, y está ubicada sobre el Mar de Andaman. Es un lugar de hermosas playas, resorts, y vistas panorámicas desde las diversas colinas.

Luego de un par de días allí, tomamos un ferry hacia Ko Phi Phi (Ko significa isla en Thai). Este grupo de islas, se hizo famoso hace ya varios años gracias a la película 'La Playa', protagonizada por Leonardo Di Caprio. La isla mas grande, y la unica en la que uno puede alojarse, se llama Phi Phi Don. Esta turística isla, que alberga gran cantidad de backpackers y viajeros dispuestos a bucear en los alrededores, ubicó las portadas de todos los díarios en la navidad del 2005, debido al Tsunami que la arrasó completamente. Solo allí murieron más de 2500 personas y todo fue destruído. Hoy han reconstruido todo, eh instalado un sistema de alerta, en caso de que vuelva a suceder.

Pero si Phi Phi Don es impresionante, Phi Phi Le, lo es aun más.Catalogada como una de las mejores playas del mundo, Maya Bay, ubicada en Phi Phi Le, es realmente impresionante. Una bahia casi cerrada completamente, con aguas cristalinas, y arenas blancas, totalmente rodeada de acantilados cubiertos de verde. Un paraiso en la tierra.
En los tres días que nos pasamos en la isla, pudimos disfrutarlas a full. Hicimos un tour durante el día a diferentes puntos, donde pudimos hacer snorkel, disfutar de las playas (incluida Maya Bay), y luego apreciar el sol esconderse en medio del mar.

Al día siguiente, pude hacer algo que desde hace tiempo vengo queriendo. Bucear.
Para bucear, uno necesita hacer un curso y obtener un permiso. Normalmente los mas conocidos don PADI o SII. Pero, claro, uno puede tambier probar.. y eso fue lo que hice. Asi que al día siguiente nos subimos a un bote, junto con Andrew (hno de Louise) y nos fuimos de aventura. El lugar al que fuimos, es conocido como Bida Nok. Y famoso por la gran cantidad y variedad de vida marina que puede avistarse en un solo buceo.
Luego de explicaciones varias, sobre toda la parte teórica del buceo, a cargo del instructor (que hacer y que no hacer), nos pusimos los trajes, antiparras, patas de rana y al agua!Al principio, los primeros 10 o 15 minutos bajo el agua son muy extraños. Es como que tu mente no logra acostumbrarse al hecho de estar respirando a 10 metros bajo el agua. Una vez uno logra acostumbrarse, y casi olvidarse, es realmente increíble.
Primero nos arrodillamos junto con el instructor en el fondo del mar, y practicamos algunos ejercicios: que hacer si por alguna razon uno pierde el regulador (el aparatejo por el cual uno respira), que hacer si la máscara se te llena de agua, etc.
Luego, el instructor hizo una seña de... síganme! Y ahi fuimos. Nos pasamos casi una hora bajo el agua nadando entre corales y todo tipo de vida marina. Entre ellos, los más exóticos que vimos: pez escorpión, serpiente marina, hipocampos, tortugas, 'Nemos', y hasta un tiburón leopardo! (como el de la foto de la derecha) La verdad que era como el zoologico de Cuttini pero abajo del agua. El instructor se la pasaba señalando para un lado y para el otro, mostrandonos diferentes cosas. Llegamos hasta 15 metros de profundidad. Luego, cuando el aire se comenzo a acabar, despacio comenzamos a volver hacia la superficie. Luego de un descanzo en el bote, hicimos otro segundo buceo de otra hora de duración. La visibilidad era excelente.
Realmente fue una experiencia única y ahora no veo la hora de hacer el curso para poder bucear donde quiera! En Cambodia ya averigué y hay un nuevo centro de buceo... asi que ahi estaremos!

Más info: Wikipedia Phuket - Wikipedia Phi Phi

2 comentarios:

Paradise dijo...

amo la playa, amo phi phi leh..

todavia no he ido, pero es mi sueño !!

tiene que ser increible..


sueño con esa playa todos los días..

saluos :)!!!

Clari dijo...

me encanta la playa!! este verano estuve en mar del plata 1 mes entero y me encanto haber disfrutado de la arena y del sol.. despues estuve en Buenos Aires unos días para estar en la ciudad también, fuimos a los cines del tortugas open mall con mi hija y disfrutamos de caminar por Palermo