miércoles, 29 de septiembre de 2004

Bangkok en 4 dias

Hola amigos... volvi! Para los que no estan al tanto, estuve 4 dias en Bangkok (Thailand). Fui, invitado por el amigo Rodolfo, con la excusa de comprar sus nuevos palos de golf, y de paso... por que no... jugar golf tambien!
Asi es que el viernes, luego de trabajar, fui a casa a buscar mi equipaje, y Ro me paso a buscar para ir al aeropuerto. Salimos a las 8 de la noche, rumbo a Bangkok, en el vuelo de Lufthansa que va a Frankfurt. Asi que todo diez puntos.
Llegamos y tomamos un taxi para ir hasta la casa de Cristiane. Ella es brasilera, amiga de Rodolfo, y la verdad que se porto super bien con nosotros, abriendonos las puertas de su casa. Muy lindo apartamento por cierto, nuevito, con un disenio moderno. Muy bueno.
El sabado, arrancamos temprano, y nos fuimos al mercado de Chatuchak (no se si esta bien escrito pero suena asi). Bangkok es una gran ciudad, a mi parecer una mezcla de Vietnam y Singapur. Es primer mundo pero con todo el toque asiatico. Puestos de comidas por todos lados en la calle, gente, olores, etc. Asi, como toda gran ciudad, el primer problema es el trafico. Caos!
La cantidad de taxis es impresionante, y hacen que sea solo para gente con paciencia el moverse en este medio. Asi que optamos por sacar un pase por 4 dias en el skytrain, que como su nombre lo indica, no es un subte sino un tren que va elevado. Limpio, con aire acondicionado, rapido, y muy conveniente. Asi llegamos al mercado y fuimos recorriendo al azar todo lo que pudimos durante unas tres horas. Es gigante! Inabarcable! Podes encontrar para comprar lo que quieras. Ropa, artesanias, frutas, comidas, antigüedades, telas, calzado, etc etc etc. Rodolfo llevo los walkie-takies asi que nos comunicabamos por ahi para no perdernos. Hice algunas compritas de algunos regalitos y antes de seguir viaje almorzamos alli (super picante por cierto la comida Thai!, y eso que pedimos no picante!)
Seguimos viaje, otra vez en el skytrain hacia el rio, donde tomamos un paseo en un bote que va parando en diferentes muelles, hasta Wat Po, donde nos bajamos para ir a ver la imagen del Budha Acostado. Esta imagen es la mas grande de Tailandia, con nada mas y nada menos que 40 mts de largo por unos 12 de alto! De oro. Grande no? Esta dentro de un complejo de diferentes templos y torres y que se yo cuanto, que se llama Wat Po. Vimos imagenes de Budha hasta cansarnos, de todos los tamanios pero todas de oro. Es la colección mas grande que existe.
De alli volvimos a tomar el barco hasta nuestro punto de partida, otra vez el skytrain y fuimos a comprar los palos de golf. Nos habian dado la dirección de un shoppingo donde podiamos encontrar lo que buscabamos. Claro, era un shopping exclusivamente de casas de golf! 4 pisos solo con tiendas de golf! Asi que fuimos una por una viendo, preguntando y probando, hasta que Rodolfo se decidio por la
primera que habiamos visto... (Ley de Murphy) y compro sus nuevos palos luego de 5 anios de jugar golf! Muy contento estaba el! Yo, para no ser menos, y no pudiendo aguantarme, no tuve opcion y me compre mis zapatos de golf. Ya van a ver las fotos y estaran de acuerdo que son muy bonitos... jeje!
Ahi mismo, cansados de tanto haber caminado durante todo el dia, que mejor opcion que un "foot massage". ASi que una horita de masaje de pies, hombros, cabeza y manos, para quedar como nuevos. Tomamos algo en un bar ahi cerca, y nos fuimos a encontrar a un par de cuadras de alli con Cristiane para cenar en un Irish Bar. De ahi regresamos a casa de ella para ir a la cama, ya que teniamos todo organizado ya para el dia siguiente: GOLF - TEE OFF TIME: 6:10 AM
Asi fue entonces que al dia siguiente, nos levantamos a las 4 de la maniana para ir a jugar. Ya habiamos quedado con Kun Sukiah (taxista conocido de Cristiane) para que nos pasara a buscar. Llegamos al campo alrededor de las 5:45, y a las 6 estabamos jugando. Estuvo muy bueno, hice mi mejor score hasta ahora (111) y meti una que quedara para el recuerdo. Desde unos 20/25 mts. con un sand wedge. Adentro!
Jugamos con Rodolfo solos y en los ultimos 9 hoyos se nos unio Mr.Nagata, un japones bastante simpatico. Terminamos tipo 11, fuimos a tirar unas bolas al driving range, y luego ducha, y almorzamos ahi mismo.
Volvimos al depto, y estaban unos amigos de Cristiane dispuestos a ver Farenheit 9/11 asi que nos enganchamos ahi. Luego fuimos, medios molidos, a averiguar de la compu que Rodolfo se queria comprar.
Fuimos a Pantip Plaza, un shopping, exclusivamente de electronica. Imaginense a Lucas, osea yo, en un shopping lleno, de locales y locales y locales sola y exclusivamente de computadoras! Me sentia como un alcoholico en una bodega! Pero pude superarlo... y no me compre nada! Lo juro! Nada!
Rodolfo encontro su laptop, pero no pudimos comprarla porque los lugares para cambiar dinero estaban cerrados (no aceptan dolares en los locales). Asi que asi, con la cabeza gacha nos fuimos a cenar a Mc.Donnals! Y luego, destruidos, a dormir!
Domingo, otra vez a jugar golf, pero a otro campo. Preferiria olvidar el primer hoyo, y Rodolfo es el unico que sabe de lo que hablo. Literalmente parecia que habia olvidado todo lo poco que aprendi acerca del golf. Tres pelotas al agua seguidas. Desesperacion. Angustia. Nervios. Todo juntos! Asi que ahi nomas dije... mejor esperar. Y arranque de nuevo en el segundo hoyo. Aterrorizado! Tanto que decidi no usar la madera tres (que utilizo en las salidas) durante el resto de los 9 hoyos! En la segunda mitad anduve mejor, pero no logre mejorar mi performance del dia anterior.
Lo mas interesante de todo ocurrio aproximadamente en el hoyo 6. Llegamos a la salida, y habia alli una caddie esperando, aparentemente a un jugador. Cuando nos acercamos nos dimos cuenta que no era UNA caddie sino UN caddie, pero con forma y apariencia de UNA caddie. Es decir: Un travesti!!! Un Caddie Travesti!!! Asi es que la joven nos empezo a preguntar de donde eramos, que que haciamos, que esto que aquello, y todo lo que deciamos la mina decia: "I love esto o I love aquello" y toda con movimientos sensuales... Y nos preguntaba que haciamos a la noche.. jaja! Un personaje de aquellos. Tailandia, es la capital de los travestis. Esta legalizada la situacion. Es un pais donde hay hombres, mujeres, y otros.
Muy buen momento... que quedara para la posteridad.
Ducha, almuerzo y regreso a Bangkok. Por la tarde fuimos entonces a comprar la compu, y lo logre nuevamente! No me compre nada! Luego de alli fuimos al cine. Al tan extraniado cine!!! No saben lo que es el cine en Bangkok!!! Un shopping de puta madre, donde esta el complejo en el ultimo piso, y tienen dos salas VIP, que por supuesto quisimos probar! Son salas como las otras pero solo para unas 60 personas. 8 personas por fila, en unos sillones super anchos, que con un control remoto podes reclinar a tu gusto, ajustar el apoya pies, etc. Te dan almohaditas, manta por si queres taparte y hasta un par de medias para sacarte los zapatos. Pedis lo que queres tomar y comer y te lo traen a una mesita. Lujo!
Luego de la pelicula, muy mala por cierto (Stepford), volvimos a la casa, a cenar con Cristiane y amigos. Muy rico y muy lindo todo.
El martes nos quedaba la maniana antes de regresar a Saigon y nos fuimos otra vez al golf shopping a comprar un putter que Rodolfo se habia quedado con las ganas. Ademas compro una bolsa de viaje para los palos (y me regalo la bolsa que el tenia!!! Gracias Ro!) Volvimos a buscar las cosas y de ahi al aeropuerto. Pero como estabamos muuuuy agotados luego de un fin de semana a full, nos tomamos media horita, luego de check-in, tax refound,etc etc, para tomar unos masajes de pies! ASi que como veran no me puedo quejar. Hicimos de todo, la pasamos super bien, nos la pasamos hablando pavadas con Rodolfo y como deciamos con el, viajando se descubren verdaderamente las personas. Y yo termine de descubrir un amigo de verdad que espero que aunque seguramente los diferentes caminos nos separaran podamos conservar a la distancia esta amistad. Gracias Ro por el viaje!
Hoy vuelta al trabajo... y ansiando el fin de semana para volver a encontrarme con Louise!!! Aparte, no se si les dije ya, pero sus padres vinieron de visita asi que hay presentacion oficial!!! Nervios!!! jeje!
Bueno, un abrazo grande para todos. Subo las fotos pronto!