miércoles, 24 de octubre de 2007

Rosario Blog Day

A travez del blog de Pablo Mancini, me llega la noticia de que se está organizando el Rosario BlogDay. Es una jornada que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (Argentina), buscando generar escenarios de intercambio y conversaciones en torno a conocimientos, ideas e iniciativas relacionados con la llamada Internet Social o Web 2.0.

La Web 2.0 es el modo de denominar a un conjunto de nuevas tecnologías relacionadas con internet. Mientras la Web 1.0 se caracterizó por los sitios estáticos, en la Web 2.0, las páginas están vivas y se comunican con los usuarios y entre ellas.

Participarán de Rosario BlogDay hacedores y experimentadores de los nuevos escenarios de internet: bloggers, profesionales de la comunicación, empresas y emprendedores de internet, educadores y especialistas en tecnologías sociales de diferentes campos profesionales.

Rosario BlogDay cuenta con apoyo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, del CEC, Centro de Expresiones Contemporáneas y del Polo Tecnológico Rosario, entre otras empresas, medios de comunicación e instituciones que nos están confirmando su apoyo y participación.

Mi vida en Asia sería mucho, pero mucho mas dificil sin internet, y gran parte de este mérito se lo lleva mi blog, que me permite estar conectado con amigos, con la familia y con la gente interesada en los lugares de los que hablo en general. Asi que todo lo que ayude a difundir los blogs, y la idea de blog como lugar de expresión, bienvenido sea!

6 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

muy buen post, felicidades

saludos desde Reus Catalunya Spain

Julia dijo...

Hola Lucas! Gracias por difundir el Rosario BlogDay :) Sería absolutamente genial que te sumes de algún modo, contándonos esto que esbozás en el post, cuanto te sirve tu espacio en la blogósfera para sentirte más cerca de tu gente y tus lugares. Mi correo es julia.gutierrez.o@gmail.com
Beso!

Mariano H Corujo dijo...

UN ROSARINO EN VIETNAM! COMO LLEGASTE TAN LEJOS CHE! TAN LEJOS FUE A DAR EL RÍO?

BUENO PERDÓN POR MI AZORAMIENTO MEDIO CHAUVINISTA, UN ABRAZO

Pilikina dijo...

Me gusta tu blog, es interesante leer sobre paises que nos quedan tan lejos, lo que no me gusta es que nunca contestas a los comentarios.

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por los saludos.

Julia: escribiré en estos días un post sobre el tema y te lo enviaré tambien al correo que me enviaste

Mariano: Ni yo mismo pensé que el Paraná llegaba hasta aqui...

Montse: Gracias por el comentario. Si, reconozco que a veces me cuelgo un poco... pero bueno, aqui estoy!

Julia Gutiérrez Oschmann dijo...

Bárbaro Lucas. O un video, puede tener mucha potencia verte contando tu experiencia, con Vietnam de fondo, eh? Besos!