martes, 16 de octubre de 2007

Blog Action Day

Hoy, finalmente llego el Blog Action Day, y tal cual prometí anteriormente ante esta interesante iniciativa aca va mi aporte:

Louise, como buena australiana, siempre está preocupandose por ver como podemos ayudar al medioambiente (me reta cuando abro la canilla y la dejo abierta, cuando tiro algun papelito a la calle, etc). Pero además de todo esto, se preocupa por la gente que no tiene la suerte de tener lo que uno tiene. Estoy hablando de la gente pobre.
Asi es que en Phnom Penh, todo el tiempo vemos gente urgando en la basura, y hasta comiendo de la basura misma. La mayoría juntan cosas de plástico o latitas para luego revender. Entonces Louise tuvo la idea de que juntaramos las cosas de plastico que desechamos y las separemos en una bolsa diferente. Además de ello que las enjuaguemos (por ejemplo un container en el que vino la salsa de una comida que pedimos por telefono).
Al cabo de unos días, cuando tenemos varias cosas, baja y se la da en la mano a alguno de los chicos que pasan revolviendo la basura por la calle. El solo verles las caras paga por el esfuerzo de juntar las cosas. Y además estás haciendole un favor al medioambiente, al no tirar esos plásticos y metales a la basura, cuando pueden ser reciclados. Dos pajaros de un tiro.
Esto mismo se puede aplicar en Argentina. Todos sabemos que allí, tal vez en menor medida, hay mucha pobreza y esta lleno de gente recolectando cosas de la basura. Que nos cuesta separar esas cosas que para ellos son tan preciadas y ponerlas en una bolsa diferente. De esa manera estamos ayudando al medioambiente, y ademas estamos ayudando a otra persona. (no solo ofreciendole el producto que busca, sino ademas evitandole revolver en la basura con todo lo que ello significa: cortarse las manos con vidrios, revolver la ´mierda´ de otros, etc.
Asi que esa es mi propuesta en este Blog Action Day!!!! Usted señora en casa... practiquelá y despues me cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te comenté en Estupidez vs. Civilización parece que a algunos les cuesta mucho hacer la separación de los residuos y otro tipo de cosas como no ensuciar el espacio público. Será que no es "cool"?

Sujeto Tácito dijo...

lei todo tu blog de una...

buenisimo!

saludos!