lunes, 24 de julio de 2006

Twisted Logic Tour


Hace un par de semanas fuimos a ver, tal vez, el mejor concierto que he visto hasta ahora. Coldplay en vivo, dentro del Twisted Logic Tour. Luego de tocar en Australia, la banda tocó en Singapore y luego en Hong Kong. En singapore se presentaron en el Singapore Indoor Stadium, un estadio cubierto diseñado por el famoso arquitecto japonés Kenzo Tange.



La verdad que si bien la entrada era saladita (caro), valió la pena totalmente.
Teníamos tickets en el campo, y estabamos a menos de 10 metros de la banda. El sonido fue impecable durante las casi dos horas que duró el concierto, y ni hablar de los efectos especiales como ser la pantalla wide detras, las luces, lasers, y Chris Martin cantando el final de un tema en la parte de atrás del estadio. Muy pero muy bueno...
Para que puedan vivirlo un poquito aqui les dejo un videito que filme y muy pronto algunas fotos.

Byeee!

sábado, 22 de julio de 2006

Where is Wally?

Buenas.... aca estamos en un nuevo fin de semana (y gracias a Dios!).
Ultimamente con mucho trabajo que paso a detallar:

- Acabo de terminar unas oficinas para una aerolinea americana. 1800m2 en un piso 14. Basicamente un call center para unas 300 personas, mas algunas otras facilidades como Sala de Reuniones, oficinas, comedor, etc.

- Arranque hace 15 días unas oficinas de un banco aleman. Un piso 33 de una torre completo, casi 1500m2.

- Estoy terminando otros dos proyectos que todavia no se firmaron. Uno para una empresa que fabrica insumos para salud, y otro para las oficinas de una minera.

Todo eso mas alguna que otra cosa que siempre surge, como lo del hotel en Indonesia que va y viene, y el edificio para una de las Papeleras mas grande del mundo también en Indonesia.

Asi que como veran no queda mucho tiempo para otra cosa!!!
Ahora... ustedes se preguntarán a que viene el titulo de este post... Where is Wally? Bueno... resulta que hoy llega de visita y por dos semanas el abuelo de Louise que tiene 90 años! Ni mas ni menos! Viene de visita junto con el Andrew, el hermano de Louise.
Es una ocasión especial ya que sus padres (es decir los bisabuelos de Louise) se casaron aqui en Singapore y tuvieron su luna de miel en el famoso Raffles Hotel. Asi que Louise ya se encargó de contactarse con el hotel y contarles la historia, y nos invitaron a que vayamos con el a tomar el té! jeje.. asi que Wally va a estar chocho.
Para mi es un gran momento, ya que me hubiese gustado poder traer a mi abuelo a ver un lugar tan diferente, asi que creo que todos lo vamos a disfrutar a fondo.
A todo esto, se me ocurrió que para que toda la familia en Australia se mantenga informada de sus andanzas y aventuras en Asia, le voy a crear un blog también donde pueda escribir lo que hace día a día y publicaremos algunas fotos también.

Asi que visiten las aventuras de Wally en: www.whereiswallysnewin.blogspot.com

Ahora me voy! Todavía tenemos muchas cosas que hacer antes de que llegue Wally!!!!

viernes, 21 de julio de 2006

Felíz día del amigo!!!

Hola amigos/as! Felíz día para todos! Un día tarde pero bueno... al momento que escribo esto en Argentina sigue siendo el día del amigo.. asi que vale igual.
Aqui en Singapore no se festeja tal cosa. La gente sigue sometida a su rutina diaria de trabajo y más trabajo. El singapurense medio vive para trabajar, comer y comprar. Digamos que los Singapurenses primero nacen, comen, crecen, comen, se desarrollan, trabajan, comen, compran, comen, trabajan, compran, comen, se reproducen (si tienen tiempo luego de tanto comprar y trabajar), compran y mueren. Y segurmente en el momento de morir se preguntarán si en el sitio al que van habrá shoppings y hawkers.
Asi que no hay tiempo para días del amigo. Mejor dicho.. tendrán amigos? Digo.. fuera de los compañeros de trabajo, de los compañeros de shopping y la gente que conocen en el hawker mientras almuerzan...
Bueno... uy! se me hace tarde! Tengo montañas de laburo que hacer antes de ir a almorzar!!! Es que hoy no quiero terminar muy tarde en la oficina asi puedo salir de shopping!!! ;)

Saludos a todos mis amiguillos en Arg y en el resto del mundo... los extraño!
Si me quieren llamar este es mi tel (+65 91276937) Digo... todo el mundo tiene un ataque de amiguitis en el que necesita compulsivamente hablar con un amigo...

lunes, 17 de julio de 2006

domingo, 9 de julio de 2006

Home sweet home

He recibido algunos mails preguntando acerca del lugar donde vivimos, asi que este post va dedicado a eso.
Cuando llegamos, fuimos hospedados generosamente por Paulo y Odra en su departamento. Luego Louise se dedico (mas que yo, ya que trabajaba) a buscar departamento.
Las opciones aqui en singapore son las siguientes.

Landed House: O lo que vendria a ser alquilar una casa. Debido al tamaño de Singapore (recuerden que es una isla ciudad/estado) el valor de la tierra es sumamente alto, y por lo tanto alquilar una casa es algo que no está en nuestro presupuesto. Hay de varios tipos y tamaños. Desde 'shop-houses', antiguas casas tradicionales donde debajo se ubicaba el comercio y los dueños vivian arriba; hasta modernas casas con piscina.

HDB: Son complejos habitacionales construidos por el gobierno. Algo asi como los FONAVI en Argentina. Alli se puede conseguir un depto de un dormitorio desde unos 500 singas. (1 singa = 0,65 usd). Los hay nuevos pero tambien viejos y 'supercongestionados' de gente.

Condos: (o Condominios) Son complejos habitacionales, dentro de un area cerrada y con seguridad privada; generalmente con varias torres, y con servicios comunes como piscina, gimnasio, comercios, etc.

Bueno, entre las tres opciones nos inclinamos por la tercera, y comenzamos la búsqueda. Vimos unos 20 departamentos luego de dar con el que nos gustaba (precisamente enfrente de donde comenzamos la busqueda, es decir frente a donde viven Odra y Paulo, dentro del mismo Condo).
Algunos condominios que vimos, no nos gustaron y otros nos parecieron un tanto demasiado. Como uno, llamado 'Sahara' (cada condominio tiene nombre), el que fue titulado 'el primer condo temático de Singapore'. Algo asi como un parque temático, en este caso, basado en paisajes africanos, con animales y todo. La avenida central con filas de elefantes escala 1-1 en bronce, y en el centro del complejo, al que las torres miran, la gran piscina con un volcan en el centro que humea. Un tanto demasiado.
Finalmente luego de ver y de pensarlo, nos decidimos por 'Bayshore Park'. Este condo tiene unos 20 años y está ubicado sobre 'East Coast'. Es decir camino desde Changi Airport hacia el centro, a unos 15' del aeropuerto. Nos gustó, por su ubicación frente al mar, y al East Coast Park. Uno de los parques mas grandes de Singapore, que va bordeando la costa casi desde el aeropuerto hasta la ciudad. Alli los fines de semana se plaga de gente, sobre todo de jóvenes en bicicleta o roller-blades. Mucho verde, árboles.

El condo en si, consta de 4 torres de 33 pisos y y dos mas bajas de unos 8. Nosotros estamos en 'Aquamarine Tower', en el piso 9. Con un poquito de vista al mar tambien! Además hay dos piscinas grandes con servicios, gimnasio, patio de comidas, bar, tintoteria, una especie de spa, minimercado, canchas de tennis y de squash, playgrounds para los chicos, etc.
Estamos a unos 15 minutos en coche hacia el centro, aunque para los que no tenemos coche, son unos 10' hasta la estación de MRT (metro) más cercana, en un bus que tiene el mismo condo cada 15', y luego 18' hasta Raffles Place Station, a metros de la oficina.
La verdad que ya hace 4 meses que estamos aqui y estamos muy contentos.
El depto tiene cocina, comedor/living, balcon, 2 cuartos (uno con baño en suite) y baño de huespedes. Asi que están invitados para venir cuando quieran!

Ahh... si quieren ver donde queda en el mapa, pueden verlo en Google Maps aqui.

domingo, 2 de julio de 2006

No pudo ser...

Argentina se quedo con las ganas... no pudo ser... Lo intentó, jugo bien, pero le falto ese poco de no se que para ganar. Suerte? Precisión? Iniciativa? No se... llamale como quieras. No tiene mucho sentido ponerse analizar el por qué de las cosas realmente. Argentina está fuera del mundial. Y con ella también Inglaterra, Brasil y Ucrania. Cosa que demuestra que en un Mundial cualquier cosa puede pasar. Los dos favoritos en las apuestas estan fuera. Hace una semana atrás eran candidatos. España era candidato! Y ahora nada. Hace unas semanas atrás Francia luchaba por mantenerse en juego, luego de un comienzo lamentable. Nadie le daba 2 pesos... ahora es uno de los favoritos. Eso es lo lindo de este juego creo... nada esta dicho hasta que el arbitro da el silbato final.
Como dije antes, Argentina jugó bien cada uno de los encuentros, y los argentinos, en general, estamos orgullosos de la manera de que el equipo representó al país. Nos quedamos fuera pero jugando al futbol.
Ahora... Argentina... nos vemos en Sudáfrica!!!