domingo, 9 de julio de 2006

Home sweet home

He recibido algunos mails preguntando acerca del lugar donde vivimos, asi que este post va dedicado a eso.
Cuando llegamos, fuimos hospedados generosamente por Paulo y Odra en su departamento. Luego Louise se dedico (mas que yo, ya que trabajaba) a buscar departamento.
Las opciones aqui en singapore son las siguientes.

Landed House: O lo que vendria a ser alquilar una casa. Debido al tamaño de Singapore (recuerden que es una isla ciudad/estado) el valor de la tierra es sumamente alto, y por lo tanto alquilar una casa es algo que no está en nuestro presupuesto. Hay de varios tipos y tamaños. Desde 'shop-houses', antiguas casas tradicionales donde debajo se ubicaba el comercio y los dueños vivian arriba; hasta modernas casas con piscina.

HDB: Son complejos habitacionales construidos por el gobierno. Algo asi como los FONAVI en Argentina. Alli se puede conseguir un depto de un dormitorio desde unos 500 singas. (1 singa = 0,65 usd). Los hay nuevos pero tambien viejos y 'supercongestionados' de gente.

Condos: (o Condominios) Son complejos habitacionales, dentro de un area cerrada y con seguridad privada; generalmente con varias torres, y con servicios comunes como piscina, gimnasio, comercios, etc.

Bueno, entre las tres opciones nos inclinamos por la tercera, y comenzamos la búsqueda. Vimos unos 20 departamentos luego de dar con el que nos gustaba (precisamente enfrente de donde comenzamos la busqueda, es decir frente a donde viven Odra y Paulo, dentro del mismo Condo).
Algunos condominios que vimos, no nos gustaron y otros nos parecieron un tanto demasiado. Como uno, llamado 'Sahara' (cada condominio tiene nombre), el que fue titulado 'el primer condo temático de Singapore'. Algo asi como un parque temático, en este caso, basado en paisajes africanos, con animales y todo. La avenida central con filas de elefantes escala 1-1 en bronce, y en el centro del complejo, al que las torres miran, la gran piscina con un volcan en el centro que humea. Un tanto demasiado.
Finalmente luego de ver y de pensarlo, nos decidimos por 'Bayshore Park'. Este condo tiene unos 20 años y está ubicado sobre 'East Coast'. Es decir camino desde Changi Airport hacia el centro, a unos 15' del aeropuerto. Nos gustó, por su ubicación frente al mar, y al East Coast Park. Uno de los parques mas grandes de Singapore, que va bordeando la costa casi desde el aeropuerto hasta la ciudad. Alli los fines de semana se plaga de gente, sobre todo de jóvenes en bicicleta o roller-blades. Mucho verde, árboles.

El condo en si, consta de 4 torres de 33 pisos y y dos mas bajas de unos 8. Nosotros estamos en 'Aquamarine Tower', en el piso 9. Con un poquito de vista al mar tambien! Además hay dos piscinas grandes con servicios, gimnasio, patio de comidas, bar, tintoteria, una especie de spa, minimercado, canchas de tennis y de squash, playgrounds para los chicos, etc.
Estamos a unos 15 minutos en coche hacia el centro, aunque para los que no tenemos coche, son unos 10' hasta la estación de MRT (metro) más cercana, en un bus que tiene el mismo condo cada 15', y luego 18' hasta Raffles Place Station, a metros de la oficina.
La verdad que ya hace 4 meses que estamos aqui y estamos muy contentos.
El depto tiene cocina, comedor/living, balcon, 2 cuartos (uno con baño en suite) y baño de huespedes. Asi que están invitados para venir cuando quieran!

Ahh... si quieren ver donde queda en el mapa, pueden verlo en Google Maps aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y que era 9 de julio nos olvidamos todos, parece!

Pilikina dijo...

Me dá la impresion de que en Singapore la vivienda es más agobiante que en Vietnan. Las casas más pequeñas y más en colmena. Estoy en lo cierto o no se le parece en nada?