miércoles, 6 de septiembre de 2006

60 años

Ayer, 5 de Septiembre, Freddy Mercury cumpliría nada menos que 60 años.
Por si no sabían, Freddy Mercury nació en la isla de Zanzibar, perteneciente al estado de Tanzania, al este de Africa. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara eran indúes, descendientes Persas. El mismo cursó la escuela en Bombay, India y a la edad de 17 años emigró con su familia a Inglaterra.

Quizá una de las estrellas de rock más populares de todos los tiempos. Hoy en día centenares de bandas tributos continúan repartiendo el mensaje The Queen por todo el mundo.

Una me interesa presentarles particularmente porque son de Rosario y mi amigo Carlos es sonidista de ellos: Dios Salve a la Reina (vean la página, las fotos y sobre todo escuchenla y despues me cuentan... Yo tuve oportunidad de verlos en Rosario, cuando estuve la ultima vez y por momentos, durante el show, se me puso la piel de gallina... muuuy impresionante!)

Hoy me preguntaba... Que sería de Freddy Mercury si estuviese vivo? Seguiría Queen tocando? Yo creo que si... me la imagino como una banda al mejor estilo Rolling Stones... girando por el mundo!

La popularidad de Freddy Mercury es tan grande que fue incluido en las Millenium Stamps, parte de una colección de sellos postales de la Corona Britanica. En su momento fue criticada ya que en la estampilla puede verse tambien al baterista Royer Taylor, y los miembros de la Corona son las unicas personas vivas que pueden aparecer en sellos postales.

Por algún tiempo se habló que George Michael podría reemplazar a Freddy Mercury y Queen continuar tocando en vivo. Nunca se supo mas nada de eso. Quizás porque lo dificil es 'ser' Freddy arriba del escenario. Ahi radicaba la magia de Queen. Por sierto, Pablo, el cantante de Dios Salve a la Reina lo hace muuuy bien...

Más alla de las anecdotas, de todo lo que se dijo y se escribió acerca de Freddy Mercury y su enfermedad; lo que queda de el es el recuerdo y la música que nos acompañara por siempre. Quien no tiene un CD de Queen? Dios Salve a la Reina!!! Feliz Cumple Freddy!! Los que amamos la música brindamos por ti!

Bohemian Rhapsody

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see.....




Mas info:
Wikipedia: Freddy Mercury
Freddy Mercury website
Queen Online
Freddy Mercury Argentina

2 comentarios:

=Mat= dijo...

Uuuffff... como me hubiera gustado ver a Queen en Velez cuando vinieron en el '81, claro que todavía no había nacido =P

Sin lugar a dudas, Freddie la mejor voz y mejor frontman de la historia del rock.

Anónimo dijo...

Para mi Freddie Mercury esta siempre vivo.......
Rock star entre los mejores!!!!!
Feliz cumpleaños Freddie, estes donde estes*******

Muy bueno siempre tu Blog rosarino!

Shirley