jueves, 31 de agosto de 2006

Blog Day

Hola amigos... 31 de agosto... dia del Blog! Asi es... El blog se merece su día. Este nuevo personaje de nuestros días se ha convertido en algo que todo el mundo debe tener...
- Che gordo... no me digas que no tenés un blog??? Que bajón...!

Si uno quiere ser un chico/chica al día tiene que tener un blog. Los hay de todas las formas y colores, y sobre todos los temas. Hablan de política, cultura, música, viajes, fútbol, sexo, vidas pasadas, fenómenos extrasensoriales, y en su gran mayoría (incluido este) sobre las mil boludeces que uno hace y piensa en el día a día. En muchos casos se han convertido en 'meta-periodistas'. Espejos de 1000 realidades. Hoy en día es posible conocer un lugar a travez de sus blogs, es decir a través de la gente que los escribe.

En este 'Blog Day', uno debe recomendar otros blogs... Yo ya tengo mi columnita de la derecha donde voy poniendo links de blogs que sigo de cerca... osea que la recomendación está ahi siempre, pero hoy en particular voy a recomendar uno que me parece genial: Orsai: Weblog de Hernan Casciari. Especialmente les recomiendo uno de sus ultimos post sobre el terrenito que se compró en la luna. (yo me lo estoy pensando!)


Asi navegando de blog a blog, me llegó a mi pantalla a través de 'Absolut Rosario' un proyecto rosarino (super interesante metroblog sobre Rosario que también recomiendo y al cual agradezco la mención hoy en su post). Este poyecto que la Municipalidad de Rosario y su Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura y Educación estan llevando adelante se llama 'Un millón de Miradas'.
Me pareció que este proyecto retoma un poco de lo que hablaba antes. Conocer un lugar y su gente a través de sus blogs. En este caso orientado a la temática de los Derechos Humanos (no tan derechos a veces). El proyecto busca que cada 'navegante' tenga un 'espacio' en la ciudad donde dejar su visión sobre el tema con texto, photos, dibujos, etc. A ver cuantas miradas diferentes tiene Rosario...

Yo ya cree mi espacio, por supuesto en Maipú y Ocampo!

No hay comentarios.: