martes, 18 de abril de 2006

Fontanarrosa

Ayer leía en Clarín una nota al 'negro' Fontanarrosa. Para los que no saben, Fontanarrosa es un reconocido dibujante/escritor rosarino; creador entre otros de personajes como Inodoro Pereyra o Boogie 'el aceitoso'. Fanático de Rosario Central si los hay. Y entre sus 'proezas' se encuentra el haber vivido toda su vida en Rosario y haber podido llegar al lugar que ocupa hoy desde ese lugar.
Leer la nota me recordó cuando un día estando en la facultad, el Pitu Fernandez (otro de los habitues a la mesa de los galanes del Bar El Cairo) lo invitó a dar una charla. Bahh.. en realidad el tipo llegó y se sentó en el escritorio en un salón con unos 100 alumnos, y empezó a responder preguntas, que en su mayoría derivaban en alguna anécdota muy divertida. Tal cual el dice en esta nota, lo que mejór sabe hacer y le gusta es "contar" ya sea con el dibujo o con palabras. Mis amigos se acordarán de aquel día porque creo que todos disfrutamos de ese momento que rozó lo íntimo si se quiere.
El año pasado, durante el Congreso de la Lengua en Rosario, Fontanarrosa fue centro de atención de todos los medios por su exposición en defensa de las 'malas palabras'.
Como rosarino me siento una vez más orgulloso de tener alguien que nos represente tan alto como él y que sea un 'luchador' desde SU lugar, desde el lugar que le toca hoy. Ojalá este momento y situación que lo pone a prueba sea, como él dice, un tiempo que le toca vivir; como un jugador que le toca ir al banco pero sabe que el próximo partido estará otra vez en la cancha.

Desde Singapore, un homenaje de rosarino a rosarino! (pero cada uno desde su lugar)

Si, Dibuje Maestro!

Fontanarrosa by Internet:

Wikipedia - Google - La web de Fontanarrosa


ACTUALIZADO 28.04.06 : En el Clarin.com hoy hay una excelente nota al 'negro' en audio... vale la pena escucharla... Abrazo!

3 comentarios:

smart dijo...

un grande realmente, hay que homenajearlo desde singapor, buenos aires, rosario y todos lados

Yo misma dijo...

Tus bodas fueron preciosas!! Me muero de envidia! En dos lugares preciosos!! Y los novios lindísimos los dos, que bonita tu mujer!
Felicidades a los dos, les deseo lo único que le puedo desear a una pareja recién casada: que duren toda la vida, y felices.

Elizabeth Ambiamonte dijo...

hola, mi nombre es Elizabeth, y te vas a morir de nostalgia si te digo que la semana pasada estuve en Rosario, con el Negro, en la Mesa de los Galanes?, me encantaria saber mas de esas anecdotas que contaste vos, pero mirate mi blog y vas a ver algo de la mia. Saludos!