martes, 22 de enero de 2008

Hacia Asia

Tal vez un reflejo de que la economía Argentina está mejorando (o debería decir un grupo social de la Argentina?), es que estoy empezando a encontrar más turistas argentinos en Asia que años atrás. No es que me los cruce todos los días por la calle... pero de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguno encuentro.
Así es que a raíz de esto y de mails que recibo con preguntas de gente que quiere organizar
un viaje a Asia, aquí van mis comentarios respecto a las opciones de vuelos, ordenadas empezando por la más económica:

a) Malaysia Airlines: Vuela dos veces por semana desde Buenos Aires a Kuala Lumpur (Malasia). Es un viaje largo (casi 26 horas). El vuelo tiene varias escalas a saber: Buenos Aires - Ciudad del Cabo - Johanesbourgo - Kuala Lumpur. Luego desde Kuala Lumpur uno puede conectar con otro vuelo a cualquier otro destino en Asia, o arrancar el viaje directamente en Malasia. El pasaje, ida y vuelta, depende de la temporada puede costar entre 1700 y 2000 dólares.

b) Emirates: Este es una nueva ruta que aun no he probado. Emirates vuela desde Sao Paulo a Bangkok, con escala en Dubai. Hay que agregarle luego otro vuelo, con otra compañía hasta Sao Paulo. Es un viaje más corto si las conexiones acompañan (unas 20 horas). El precio total (incluido el tramo hasta Brasil) puede costar unos 1800 dólares, también depende de la temporada. Es interesante para poder conocer también Dubai, haciendo una parada de unos días.

c) Vía Europa: Varias aerolíneas vuelan desde Asia a Europa (Singapore Airlines, Lufthansa, British Airways, Vietnam Airlines, Air France, etc + otras más pequeñas) Así que es posible tomar un vuelo a Europa y luego otro hacia Asia. Es bastante más caro, unos 2500 dólares para arriba. Es interesante si uno quiere pasar un día (o más) en Europa, por ejemplo en Paris.

d) Vía USA: Es posible, aunque no demasiado conveniente para los argentinos, ya que necesitamos la visa americana, incluso aunque estemos en tránsito en el aeropuerto. A no ser que uno combine su visita a Asia con visitar alguna ciudad americana. La ruta sería volar a alguna ciudad de la costa oeste, y luego desde allí hay vuelos a Asia vía Tokio. Más de 2500 dólares.
La mayoría de las aerolineas americanas y las mas importantes de las asiaticas tienen vuelos diarios a USA.

e) Vía Australia: También es posible, muy interesante, aunque muy caro (a no ser que uno compre un ticket 'around the world' incluyendo varias paradas). Aerolíneas Argentinas y Lan Chile vuelan a Australia creo que diariamente. Luego desde Sídney hay vuelos muy convenientes a Asia (incluso es posible hacer algunas conexiones con algunas 'budget' airlines como Air Asia, Jet Star o Tiger Airways)

Si están buscando una agencia donde comprar los pasajes, les recomiendo estas dos que generalmente podrán asesorarlos en cuando conviene viajar y darles una buena tarifa:

Trip Now
Asatej

Así que empiecen a planear su viaje! Y para lo que necesiten... aquí estamos.
(Estoy pensando en poner una Agencia de viajes!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajar via australia/new zealand puede resultar bastante mas barato por Aerolineas comprando vuelos en oferta (Economica categoria H - comprar directamente en aerolineas), y el viaje es mas corto (desde Singapur son 19/20 horas). Las contras son: El vuelo es terriblemente impuntual, las luces individuales a veces no funcionan (y el avion no tiene entretenimiento de a bordo. En un vuelo largo esto pesa).

Anónimo dijo...

Cuanta guita hay q tener para ir a conocer esos lugares no...??? con tanto mundo q hay x dios...!!! y bue... como dise mi viejo... siempre hay un roto para un descosido... jaaaaaaaa... chauuuuuuuu...!!!
Luckitas.

Unknown dijo...

Hola Lucas!!! En diciembre estamos yendo 3 argentinos a recorrer el sudeste asiático!

Te hago una pregunta... hay posibilidades en algún lugar de conseguir yerba mate allá? en muy importante! en las ciudades capitales? KL, BKK?

Saludos, y gracias!

Cecilia.-