Adios Nestor... gracias por todo y bienvenida Doña Cristina, ponemos nuestra confianza en usted. No nos defraude. Que muchos lo hayan hecho antes, no significa que nos hayamos acostumbrado.
Aventuras de un arquitecto rosarino (Rosario - Argentina) en Cambodia, Singapore y Vietnam.
martes, 30 de octubre de 2007
Bienvenida Doña Cristina
Adios Nestor... gracias por todo y bienvenida Doña Cristina, ponemos nuestra confianza en usted. No nos defraude. Que muchos lo hayan hecho antes, no significa que nos hayamos acostumbrado.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Rosario Blog Day
La Web 2.0 es el modo de denominar a un conjunto de nuevas tecnologías relacionadas con internet. Mientras la Web 1.0 se caracterizó por los sitios estáticos, en la Web 2.0, las páginas están vivas y se comunican con los usuarios y entre ellas.
Participarán de Rosario BlogDay hacedores y experimentadores de los nuevos escenarios de internet: bloggers, profesionales de la comunicación, empresas y emprendedores de internet, educadores y especialistas en tecnologías sociales de diferentes campos profesionales.
Rosario BlogDay cuenta con apoyo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, del CEC, Centro de Expresiones Contemporáneas y del Polo Tecnológico Rosario, entre otras empresas, medios de comunicación e instituciones que nos están confirmando su apoyo y participación.
Mi vida en Asia sería mucho, pero mucho mas dificil sin internet, y gran parte de este mérito se lo lleva mi blog, que me permite estar conectado con amigos, con la familia y con la gente interesada en los lugares de los que hablo en general. Asi que todo lo que ayude a difundir los blogs, y la idea de blog como lugar de expresión, bienvenido sea!
Volver
El cansancio acumulado de los últimos días en Argentina, y el interminable viaje (Buenos Aires – Cape Town – Johanesbourg – Kuala Lumpur – Saigon – Phnom Penh… en 34 horas!) pudieron más. A todo esto súmese la mezcla inevitable de ‘nostalgia’, ‘tristeza’, y ‘pensamientos varios’ que se generan cada vez que uno tiene que ‘irse’ para volver Dios sabe cuando…
Lo que más cuesta es, obviamente, despedirse de la familia. Uno cree que ya, luego de más de cuatro años de vivir a ‘un millón de años luz de casa’, debería acostumbrarse a estar lejos y que decir adiós no será mas que un trámite. Pero no, cada vez que uno vuelve, cuesta volver a separarse como si fuese la primera vez.
También están los amigos. Aunque en estos cuatro años y pico, coseche algunas amistades, nada es comparable a los amigos de toda la vida. En este viaje tuve la oportunidad de tener algunas charlas de amigos, de esas que hacía tiempo no tenía. Y ahí es cuando uno se da cuenta de cuanto extraña esos momentos, y que no hay nada como un amigo que habla tu propio idioma.
Otra cosa que tal vez tampoco ayudó a todo este proceso de irse es que encontré un país mejor, económicamente hablando. Ojo.. dije mejor, que no significa ‘bien’. Pero si, hay que reconocer, que hay un movimiento que no percibí en ninguna de mis otras visitas anteriores (2005, 2004 y 2003). No voy a entrar aquí en el debate de a que se debe esta ‘mejora’, ya que eso será motivo de otro posts. Pero antes uno, cuando le pegaba la nostalgia, trataba de darse manija con el tema económico. Del trabajo, la posibilidad de ahorrar, de crecer, de hacer una carrera etc, que en Argentina encontraba casi imposible. Ahora la economía esta mejor y ante esta situación uno agrega a todas las preguntas anteriores una mas: Y si me vuelvo? No podría hacer todo lo que estoy haciendo allá, acá? Ahora parece que la cosa esta mejor y hay laburo… y etc etc etc. Obviamente no. No es tan fácil y no todo es color de rosa. Pero la cabeza y el corazón ‘tanguero’ que tenemos los argentinos siempre buscan hacernos sentir nostálgicos. No voy a entrar tampoco a analizar aquí y ahora las razones que hacen que para mi vivir y trabajar en Cambodia, Singapore, o
viernes, 19 de octubre de 2007
Pumas de Bronce!!!!
A ver si de una vez por todas se dan cuenta que los Pumas se merecen jugar en el Tres Naciones a la par de New Zealand, Australia y South Africa!!!!
Partidazo el de hoy!! A pura garra Puma! Mis condolencias a los amigos franceses... ;)
martes, 16 de octubre de 2007
Blog Action Day
Louise, como buena australiana, siempre está preocupandose por ver como podemos ayudar al medioambiente (me reta cuando abro la canilla y la dejo abierta, cuando tiro algun papelito a la calle, etc). Pero además de todo esto, se preocupa por la gente que no tiene la suerte de tener lo que uno tiene. Estoy hablando de la gente pobre.
Asi es que en Phnom Penh, todo el tiempo vemos gente urgando en la basura, y hasta comiendo de la basura misma. La mayoría juntan cosas de plástico o latitas para luego revender. Entonces Louise tuvo la idea de que juntaramos las cosas de plastico que desechamos y las separemos en una bolsa diferente. Además de ello que las enjuaguemos (por ejemplo un container en el que vino la salsa de una comida que pedimos por telefono).
Al cabo de unos días, cuando tenemos varias cosas, baja y se la da en la mano a alguno de los chicos que pasan revolviendo la basura por la calle. El solo verles las caras paga por el esfuerzo de juntar las cosas. Y además estás haciendole un favor al medioambiente, al no tirar esos plásticos y metales a la basura, cuando pueden ser reciclados. Dos pajaros de un tiro.
Esto mismo se puede aplicar en Argentina. Todos sabemos que allí, tal vez en menor medida, hay mucha pobreza y esta lleno de gente recolectando cosas de la basura. Que nos cuesta separar esas cosas que para ellos son tan preciadas y ponerlas en una bolsa diferente. De esa manera estamos ayudando al medioambiente, y ademas estamos ayudando a otra persona. (no solo ofreciendole el producto que busca, sino ademas evitandole revolver en la basura con todo lo que ello significa: cortarse las manos con vidrios, revolver la ´mierda´ de otros, etc.
Asi que esa es mi propuesta en este Blog Action Day!!!! Usted señora en casa... practiquelá y despues me cuenta.
lunes, 8 de octubre de 2007
Vuelta a Rosario
Si!!! Estoy en Rosario!!! desde el miércoles pasado que estoy en Argentina. No podía comentar nada anteriormente ya que era una sorpresa para mi viejo que cumplió 60 el domingo. Asi que me arme las valijas y me vine. Bueno, en realidad no fue tan asi. Me arme las valijas, y dos días después estaba aca. Si 48 horas de viaje!!!! Mortal. Recién hoy siento que mi reloj interno está poniendose en hora argentina. Porque hasta ayer, tipo 7 de la tarde me pegaba el `el jet lag´ y no habia nada ni nadie que me despertara.
El viaje fue interminable. El chino sentado a mi izquierda y la hippie argentina que volvía de India del otro no colaboraron tampoco en amenizarlo.
Phnom Penh, Saigon, Kuala Lumpur, Johanesbourg, Cape Town, Buenos Aires, Rosario. 3 continentes, 5 paises. 48 horitas. Chan chan.