Ultimo momento!
Otros 100 obreros resultaron heridos y fueron rescatados cuando trabajaban en una sección del puente Can Tho, ubicado a 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, en el delta del Mekong. Los socorristas intentan remover toneladas de concreto reforzado bajo las que se teme que haya otras decenas de trabajadores atrapados o aplastados.
Al menos 38 trabajadores murieron, y mas de 160 resultaron heridos y nueve están atrapados bajo los escombros, tras el derrumbe hoy de una sección del puente de Can Tho en el sur de Vietnam, informaron las autoridades.
Un centenar de empleados fueron rescatados con vida de las toneladas de piedra y acero y trasladados a varios hospitales de la zona, según Duong Van Dep, oficial de la Policía de Vinh Long, provincia situada 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón).
Los equipos de rescate emplean sierras y picos para abrir un camino a través de los escombros, mientras los bloques de cemento más grandes serán izados por tres grúas mecánicas.
Ante la dimensión de la tragedia, las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos de todo el país que donen sangre para ayudar a las víctimas.
La sección caída del que iba a ser el mayor puente colgante del Sudeste Asiático, con una longitud proyectada de 2,7 kilómetros, se desplomó unos 30 metros hacia el río Hau por motivos que todavía se desconocen. Unas 250 personas trabajaban en la obra en el momento del derrumbe.
Anh Manh Hung, un operario, señaló que "el cielo se cubrió de nubes de polvo y pudimos oír los gritos de los trabajadores y vimos los bloques cayendo sobre ellos".
El puente fue comenzado a construir en 2004 con un presupuesto de 218 millones de dólares, aportados por el Banco de Cooperación Internacional de Japón.
Previsto para ser finalizado este año, el proyecto está contemplado como una alternativa a las embarcaciones que diariamente transportan unos 87.000 pasajeros y unos 20.000 vehículos a través del Hau, enlazando las provincias de Can Tho y Vinh Long.
Mas de 150 militares fueron desplazados para colaborar en las operaciones de rescate.
"La mayor prioridad ahora es los trabajos de rescate", menciono Ngo Thinh Duc, Vice Ministro de Transporte - " La mayor dificultad ahora es desmantelar los bloques derrumbados de hormigon para salvar a la gente que se encuentra debajo" - dijo a la television local.
Un testigo dijo que oyeron un ruido muy fuerte proveniente de uno de los extremos del puente, y el grito de los trabajadores pidiendo ayuda.
"Muchos de los heridos en el hospital se encuentran en condicion seria", dijo Dang Quang Tam, director del Hospital Provincial de Can Tho, luego de una reunion con autoridades locales.
Otra persona comento que las lluvias recientes en el area podrian haber debilitado la estructura asi como tambien los andamios.
Hasta el momento no se han dado a conocer ningun extranjero dentro de las victimas por el accidente.
Informo Lucasnam desde Phnom Penh, Camboya para Un rosarino en Vietnam.
Fuente:
clarin.com.ar
afp.google.com
1 comentario:
Que cagada...
siempre me sorpendieron mucho los puentes sobre los rios, creo que son estructuras de lo mas maravillosas, pero siempre pienso que al menos inconveniente, el resultado puede ser critico...
con esto lo confirmo...
Saludos!
Publicar un comentario