martes, 6 de marzo de 2007

ahora tambien en Clarin

El pasádo día sábado, en la edición impresa y online del diario más importante de Argentina salió un artículo acerca de los argentinos en el exterior que utilizan Internet para estar no tan lejos (acaso no todos?)
Asi que 'ojeando' las páginas de Clarin, me encuentro con esta foto! Que barbaro! Si sabía que iba a salir en el diario me hubiese peinado! En realidad por eso nos pusimos el casco.
Esa foto es en Saigón, paseando en la Vespa (que tanto extraño por cierto..)

Entre otros, en la nota se menciona también a Guillermo, compañero bloggero en Australia al que leo habitualmente.

En la nota dice que aquellos argentinos que tienen un blog en internet "arman algo así como una nueva provincia en la Web"... y yo creo que es algo asi. Aparentemente en el exterior viven unos 906.000 argentinos... eso es casi comparable a la población de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja y La Pampa todas juntas.

En la nota toman una frase que alguna vez escribí en el blog: "Soy privilegiado de poder ver estos rincones del mundo, de tener un pan sobre la mesa cada día", y a eso le agregaría, relacionandolo con esta nota en si, el hecho de poder ser un emigrado en estos días donde la tecnología nos permite 'vernos' cara a cara con nuestros viejos o amigos como si estuviesen casi casi aca nomás. Y si.. ya se... no es lo mismo. Obvio que no. Pero cuando mi bisabuelo se fue de Italia a Argentina, seguramente mandaría una carta a Italia diciendo que tuvo un hijo, y para cuando le respondían felicitandolo, su hijo (mi abuelo) ya tendría barba y bigotes! Asi que todo se hace más facil asi.
Si a veces nos parece que extrañamos un montón... imaginate como sería sin todo esto.

Pero bueno... aparte de la buena noticia de la nota. Hoy tengo la oportunidad de no solo leerla en Internet sino de tener la copia impresa! Si si... No... no es que Clarín llega a Singapur. No. No todavía. Pero hoy a la mañana llegaron dos viajeros que nos trajeron un monton de regalos y regalos enviados también por amigos y familiares desde Rosario. No... no son los reyes magos! Eso fue en enero....

Bueno... les cuento en el próximo post. (hay que mantener el clima de intriga... jeje)

La nota completa aqui: http://www.clarin.com/diario/2007/03/03/sociedad/s-04215.htm


Actualización
: El diario Los Andes de Mendoza también publicó la misma nota, el mismo día. Se la habrá robado a Clarín??? Mmmm.... :

http://www.losandes.com.ar/2007/0303/sociedad/nota364024_1.htm

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora sos famoso! Reparti autografos y vende entradas! Saludos...

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!
Lei la nota de Clarin de los exiliados. Te cuento que yo naci en Argentina y soy hijo de vietnamitas (mi apellido es Pham, calculo que lo habras escuchado alla mas de una vez ...). Cuando mis viejos y hermanos se mudaron a Argentina, solo habia 5 familias vietnamitas en todo el pais. Ahora creo que hay bastantes, pero nunca habia escuchado de un argentino en Vietnam. Yo estoy exiliado hace 8 anos en West Palm Beach, FL, USA.
Nunca fui a Vietnam y me encantaria ir y conocer mis raices, pero mientras tanto veo tus fotos y mas o menos puedo conocer ... habiendo vivido en Vietnam debes tener muchas costumbres combinadas como las tengo yo.
Bueno solo pasaba a saludar y notar como se cruzan las situaciones que nos toco vivir no? Felicitaciones por tu blog!

Marcelo

PS: por que te mudaste a Singapore?

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Yo soy otra de las famosas de la nota! Estoy disfrutando de los millones de clarin: me compré un chihuahua y un hummer con el adelanto!
Saludos amistosos.

MeliSer

Unknown dijo...

Wow!!!! Marcelo… Tu situación es casi la opuesta a la mía. En vez desde Argentina a Vietnam, vos fuiste de Vietnam a Argentina. Que loco no? Y que loco que nunca hayas podido volver a Vietnam. Supongo que hablarás igualmente vietnamita no? El mío es muy básico… o casi inexistente.
En realidad nos mudamos a Singapur por laburo pero extrañamos Vietnam. Es más, la semana próxima voy a ir con mis padres que estan de visita aquí por unos días para que puedan conocer.

Te puedo pedir algo? Me escribirías un mail tratando de contar en detalle como se dio la historia de tu familia? Por que fueron a Argentina? Cómo? Cuando? Que hacían en Vietnam y que hicieron en Argentina cuando llegaron? Que cosas les resultaron extrañas o difíciles de adaptarse… etc etc.
Me gustaría escribir un post contando tu historia, ya que es la opuesta. Me encantó que me hayas escrito y desde ya seguimos en contacto. Ojalá puedas venir por estas tierras y podamos conocernos.

Meliser... gracias por el mensaje. Yo también.. no se que voy a hacer con tantos millones! Lo del chichuaua no lo había pensado...

Melina... voy a empezar a vender entradas a Singapur! Sabes toda la gente que llega por día! Me lleno de plata!

Anónimo dijo...

Aqui Marcelo!
Por supuesto que nos mantenemos en contacto y te cuento de mi historia en detalle, pero ... cual es tu email? Si no mandame vos a marchie@gmail.com

saludos!!!!

Manale dijo...

Hey Lucas, gracias por incluir mi blog entre los que lees, por supuesto que aproveche que me lo recordaras e inclui el tuyo en mi lista.
A proposito del tema de la publicacion en Clarin, aca te mando un link que muestra una de las reacciones a esa publicacion. Estoy seguro que esto dara mucho para hablar asi que ahi te lo dejo para que lo sigas si te interesa.

Cheers, Hector

Manale dijo...

Yo otra vez, genial, mande el comentario y me olvide de incluir el link ..... que aca esta:

http://www.argenautas.com/?p=1030

Anónimo dijo...

hola gente

yo tambien estoy muy interesado en las "historias" de uds., de Asia conozco algo, bue, leyendo, (como te envidio Lucas, que hayas estado en Anlong Veng, pero, no fuiste a las Plaine des Jarres, esta re cerca!!!).

a mi tambien me gustaria saber mas de Marcelo (supongo que llegaron en dictadura y se fueron a cordoba como los laosianos, o no?), es cierto que hay muchos vietnamitas en Argentina? donde????? los que conozco son de la embajada.......

un saludo, ah, y eso de la discusion de irse, a mi me parece bien, el que se quiere ir que se vaya, yo tambien me quiero ir, con la diferencia que nunca me gusto aca, lo que si me molesta es la gente que se va, y estando fuera critica mal, diciendo que tal politico esto o lo otro, o el tecnico de la seleccion, o cualquier otra cosa, eso se llama impunidad, que se quede aca a criticar.

pero irse no es ninguna traicion, antes cuando se cometian "delitos" el mayor castigo era echarlo de la comunidad, argentina tambien te echa......

Anónimo dijo...

Hola Lucas: esta es una de las acciones de "reacción en cadena". Me enteré lo de Clarín por Marcela, la cordobesa de Crónicas Romanas....., y ahí busqué el tapiz, le saqué una foto y lo publiqué en mi blog. Lo hice el año pasado : "para y por mis abuelos, por los tuyos, por todos los que se tuvieron que ir de su terruño, por todos los que tuvieron que venir, por lo que no pudieron volver, por los que pudiendo volver optaron por quedarse. 100 años antes o 100 años después. Sé igual. Honra y Valentía. Date una vueltita y a la hora del café virtual, disfrútenlo, es de y para todos Ustedes. Ah!!! soy mamá marista,y en el barrio La Boca, conocí a tu mamá, y a otras como ella. Por un tiempito anduvimos empujando juntas. Hoy soy ex-mamá marista (los chicos crecen) Felicitaciones y avanti!!!!