jueves, 16 de noviembre de 2006

Bangkok

El finde del 21 al 24 de Octubre fue ‘Hari Raya’ y ‘Deepavali’. La primera es una celebración de los musulmanes por el fin del ayuno de un mes. Durante un mes los musulmanes no pueden ingerir ningún alimento sólido durante el día. Asi es que se levantan muy temprano por la mañana para comer antes de que amanezca y luego, una vez que cae el sol nuevamente. ‘Deepavali’ es otra celebración, pero de origen hindú. También llamada ‘Festival de las luces’, porque se encienden lámparas por todos lados para celebrar el triunfo del bien sobre el mal.
Gracias a estas dos fechas que se celebran aquí en Singapore, hubo dos días feriados (aunque uno cayó sábado).
Aprovechamos entonces y organizamos un viaje a Bangkok, a visitar a Ro, An y flia; amigos nuestros de Vietnam que ahora viven allí. También viajaron los ya archiconocidos Dani y Nicole así que la pasamos súper bien.
Nosotros llegamos el viernes por la noche al ‘Subarnabhumi’ el flamante nuevo aeropuerto de Bangkok… de look industrial intenta convertir a Bangkok el nodo principal de Asia.
El aeropuerto está en la otra punta de donde Ro vive, pero así y todo el nos fue a buscar en su coche (Gracias Ro!).
El sábado por la mañana Louise y yo fuimos al Grand Palace. Un complejo de edificios que funcionaron como lugar permanente del rey entre los siglos 18 hasta mediados del siglo 20. En su interior aparte de los aposentos reales hay toda clase de templos que siguen funcionando hasta el día. Y oro. Mucho oro. Mucho pero mucho oro por todos lados.

Por la tarde nos encontramos con los chicos en la casa de Jim Thompson, un arquitecto americano que luego de la guerra se instaló en Bangkok. Allí empezó a crear diseños en seda y es al día de hoy que es una de las marcas mas reconocidas internacionalmente en Seda. Durante su estadía en Thailand, construyo una casa, mezcla de las tradicionales casas de madera que se construían en aquel tiempo y el diseño occidental. Hoy la casa es un museo que se puede visitar y admirar obras de arte, y especialmente la decoración en diferentes estilos de cada una de las habitaciones.

Por la noche, luego de una ducha, salimos y fuimos a Sirocco, un bar ubicado en el último piso (63) de la ‘State Tower’ de Bangkok. Es realmente impresionante, ya que uno tiene una vista de 360 grados de Bangkok. Las barandas que dan al vació son totalmente de vidrio así que por momentos da un poco de escalofrío. Cuando uno ve los precios en el menú también. (10 dólares por una gaseosa)
De allí fuimos a otro bar; Fuego. Ro nos llevó ahí porque pasan música latina y la gente baila. El dj y animador, un cubano, nos vino a saludar y luego puso unos tangos en honor a los Argentinos presentes! (claro que esperaba que bailáramos el tango… pero no) Sin embargo algunas parejas que había lo bailaban bastante bien.

El domingo, luego de un ‘big breakfast’ salimos para Chatuchak, un ‘weekend market’ que solo abre los fines de semana (como generalmente hacen todos los ‘weekend markets’ jeje…). La verdad es impresionante. Yo ya había ido la otra vez que estuve en Bangkok y pensé que había visto la mitad. Ahora arrancamos recorriendo desde otra entrada y nunca llegamos al lugar donde terminamos la otra vez, asi que concluimos que no tienen final. Es un mercado infinito continuo. Allí se puede comprar toda clase de cosas. Y cuando digo toda clase es TODA. Desde mascotas de toda clase (cocodrilos, monos, perros, gatos, camaleones, víboras, arañas, gallinas, loros, conejos, cascarudos, etc) hasta toda clase de ropa; por supuesto pasando por: muebles, adornos, vajilla, macetas, antigüedades, arte, electrónicos, música, comidas, plantas, zapatos, juguetes, cortinas, etc etc etc. Un día entero no basta para recorrerlo. Los precios también son muy buenos y se pueden conseguir cosas increíbles. Pero creo que el tamaño nos abrumó y al final no compramos demasiado.
Luego de Chatuchak regresamos a casa de Ro. Ellos viven en un ‘compound’ o barrio cerrado que tiene una calle que va rodeando un lago. Habíamos llevado, a pedido de Ro, los ‘rollers’, asi que ese fue el momento elegido para ir a patinar. Ro intento enseñarnos como frenar (con una técnica mas que interesante… claro que casi se mata!). Luego fuimos por unos masajes y luego a cenar a un restaurant mexicano cerca de donde vive Ro. A la noche jugamos RISK y vimos la ultima carrera de F1.

El lunes pasamos el día entero en Ayutayya, la capital del antiguo reino Thai (1350-1767), o mas conocido como Siam. Hoy solo quedan ruinas de templos pero algunos en muy buen estado. La mayoría construidos en ladrillo. Allí pasamos el día entero recorriendo varios templos. Y luego hicimos un paseo en bote por el río. Hacia unas semanas atrás hubo inundaciones asi que la mayoría de las casas junto al río estaban bajo agua totalmente.
Por la noche, luego de regresar, fuimos al cine a ver ‘The Departed’. No se si les conté pero en Bangkok son famosos los cines super VIP. Las butacas son tipo butacas de 'Bussines Class' de un avion, totalmente reclinables. Te dan frazaditas, medias y hay una mesita donde apoyar los tragos. Asi que en realidad casi que no importa que pelicula pasan! Antes de la pelicula pasan unas imagenes del rey y todo el mundo se tiene que parar. El rey es un capo! Todo el mundo lo quiere. Aparentemente es una persona que ha estudiado mucho y aplicado todo en el favor de los mas pobres. El mes pasado, cuando fue el golpe en Thailand, el rey dijo 'ta todo bien' y la gente se quedó tranqui, le llevaban comida a los militares, etc. Si el rey lo dice: palabra santa!
El martes tempranito por la mañana nos fuimos con Ro a jugar golf. (7 am!) y luego nos encontramos con los chicos para almorzar en el centro de Bangkok. Terminado el almuerzo y el cafecito Louise y yo nos fuimos ya para el aeropuerto para regresar a casa.
Fue un finde divertido, con amigos, relax, turismo, y shopping. El próximo encuentro con ellos deberíamos ser locales, ya que ya fuimos a KL y ahora a Bangkok. Asi que gente… a ver si van poniendo fecha! La casa esta en orden!

En el próximo post: De regreso en Vietnam

1 comentario:

Thailand Golf dijo...

Hi there my name is Claudio and I have been looking at your internet site I am very happy to find it. Thankyou for your good work.