martes, 23 de agosto de 2005

Ayer Rue Paul Blanchy, hoy Duong Hai Ba Trung



La Avenida Hai Ba Trung, es quizás el eje comercial a lo largo de District 1 y District 3. Cruza y divide a Saigón desde Me Linh Square hacia el oeste.
Me Linh, una de las pocas plazas de la ciudad, custodiada por una estatua de Tran Hung Dao, general que combatió a nada más ni nada menos que 500.000 chinos, allá por el año 1280.

miércoles, 17 de agosto de 2005

MAKING A DIFFERENCE . . . from exchange student to orphans’ carer

[Marcando la diferencia - de estudiante en intercambo a hacer carrera en orfanatos)

Este post esta dedicado a Louise (mi novia, 'fiance' y futura esposa), que a raiz de su trabajo en Vietnam, acaba de salir en la portada de una revista, que Rotary Australia edita a nivel nacional. Aqui pueden encontrar el link al artículo (en ingles of course) y la portada.
Luli! I am very proud of you and your work! Congratulations! I LOVE YOU!

(que joyita que me llevo... no?)

lunes, 15 de agosto de 2005

Boulevard Charner - Boulevard Nguyen Hue

Voy a colocar una de estas serie de fotos cada semana. Se trata de una exposición fotográfica organizada por el Consulado Frances, sobre fotos tomadas en el año 1955 por el fotógrafo frances Raymond Cauchetier, con otra foto, tomada desde el mismo sitio pero en la actualidad.
Me pareció interesante para mostrar como la ciudad fue cambiando (y está cambiando) con el paso del tiempo.
Esta esta tomada casi desde el rio Saigon, mirando hacia el centro de la ciudad, sobre la Av.Nguyen Hue, construido por los franceses a imágen de los boulevares parisinos.

jueves, 11 de agosto de 2005

Gracias Marcelo

Ho Chi Minh, 18 de Julio de 2005

Embajadora Sra. Nora Jaureguiberry
Dirección de Asia y Oceania
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Buenos Aires

CC: Ministro Sr. Julio Miller
Director General de Recursos Humanos y Organización
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Buenos Aires

De nuestra mayor consideración,
Los abajo firmantes, ciudadanos argentinos residentes en la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, tenemos el agrado de dirijirnos a usted con el próposito de expresar nuestro reconocimiento y gratitud hacia el Sr. Marcelo Gilardoni, actual Secretario de la Embajada Argentina en Hanoi.
El Sr. Gilardoni desempeña sus funciones de manera excepcional, excediendo lo que por su cargo se espera de él y estando siempre dispuesto a colaborar con la comunidad argentina en todos los temas que se le han presentado.
Así como tal vez, ud. habrá recibido comentarios negativos acerca de funcionarios argentinos por su desempeño, quisieramos remarcar que ha sido un placer contar con la representación del Sr. Gilardoni; a quien le deseamos lo mejor para su próxima destinación, descartando que seguira representando a nuestro país de manera ejemplar como hasta ahora.
Aprovechamos esta oportunidad para saludarla atentamente,

Sr. Diego Oscar Moreno
Dr. Claudio Duek
Arq. Lucas Torresi
Sra. Silvia Andrea Gonzalez
Lic. Federico Namino
Arq. Leonardo Zolkiewski
Sr. Damian Rogelio Andermatten
Lic. Oscar Pereyra
Sr. Mauricio Luis Giganti
Lic. Josefina Casiraghi

[Carta enviada hace unos días, firmada por los Argentinos en Vietnam, agradeciendo por todo lo que Marcelo, Secretario de la Embajada Argentina en Hanoi, hizo por todos nosotros durante estos años. Gracias Marcelo, gracias María, y les deseo lo mejor en el futuro!!! Gracias!]

miércoles, 10 de agosto de 2005

Nuevo cuadrito para mensajes

Hola!
Como podran ver, cambie el cuadrito de mensajes, por uno mas lindo... y agregue informacion online de los visitantes...
Tecnologia de punta! De punta madre!
bye ;)

lunes, 8 de agosto de 2005

Alvaro Siza


Alvaro Siza
Originally uploaded by Un rosarino en Vietnam.
Es una historia un tanto larga de contar... pero habla de las casualidades, de lo pequeño del mundo, y de como Leo fue integrandose poco a poco a este lugar tan diferente. Hace un mes o poco mas, en un bar, Leo conoció a un portugues. Charla de por medio, de varias horas, divagues, y delirios. Arquitectura y tantas otras cosas. Esta persona se ofrece a conseguirle un libro autografiado por el Arq.Alvaro Siza. Claro que si uno piensa que estamos en Vietnam... eso resulta un tanto improbable.
Anoche, Leo recibe una llamada. Vamos a encontrarnos con esta persona al Q Bar. Llegamos. Libro. Primera página.

Para Leo con amistad
Alvaro Siza
Porto, Junio 05

Un argentino, en Vietnam, recibe de manos de un portugues, un libro firmado por Alvaro Siza, uno de los maestros arquitectos a quien, al menos Leo y Yo admiramos. Sin palabras.

Temblor

La semana pasada, salimos a cenar y luego regresamos a casa como cada noche. Hice todo lo que suelo hacer antes de ir a dormir y me acoste. No habían pasado mas de cinco minutos cuando empecé a sentir que la cama se movia. Lo primero que pensé fue que era Louise que se habia acostado, pero aun podía escuchar el sonido del agua corriendo en el baño, asi que no era ella. Luego el ventilador de techo empezó a hacer ruido. Miré y vi que se estaba balanceando de forma incorrecta y era lo que provocaba ese ruido, como si se hubiese descalibrado. Unos segunos mas y la lampara, junto a la cama también empezó a temblar. Ahi fue cuando crei que me habia llegado el momento, y me estaba volviendo loco.
Le pregunto a Louise: -Sentís eso? -Si! Que estás haciendo? - me contesta.
Ahi me di cuenta que no estaba loco. Que la casa estaba temblando. Termine de elaborar esta idea y el temblor se detuvo.
Al día siguiente no sabía si habia sido un sueño. Volví a preguntarle a Louise, y confirmé que no habia sido producto de mi imaginación mientras dormía.
Aun dudando del orígen de lo sucedido, al llegar a la oficina, le pregunte a Joshua si habia sentido un temblor la noche anterior. - Si! Yo sabía! -me contesto exaltado- Mi mujer me decía que estaba loco!
Abri el Google News, y ahi comprobe que no estabamos locos. Un terremoto de escala 4.5 (Richter), se produjo en el sur de Vietnam, con epicentro en la ciudad de Vung Tau (1 hora de Saigon, sobre el mar). Al parecer es un area que hasta ahora no es propensa a terremotos, pero ojo al piojo!

Bueno, mientras tanto, todo continua su marcha en Saigon, todo en orden. Louise en Kon Tum, yo aca. El fin de semana que viene volvemos a tocar en la playa... asi que que mas se puede pedir?

viernes, 5 de agosto de 2005

Saturday, August 13 in Mui Ne

Spanish/Latin Buffet from 7:00 P.M. Band starts at 9:00 P.M.
Los Tres Amigos Live in Concert at Sailing Club
Venue: Mui Ne Sailing Club, 24 Nguyen Dinh Chieu, Ham Tien, Mui Ne, Phan Thiet.

"The first authentic Latino Band in HCMC"
Los Tres Amigos (featuring Ro, Lucas, Claudio and Leo [but isn't that four Amigos??])
performs on the palm-lined Mui Ne resort coast again! Stay at Sailing Club (telephone 062 847440, e-mail info@sailingclubvietnam.com ) or visit from other hotels and resorts, too.
A bus will be hired to take people from HCMC.

Further Information and Transportation: Contact Claudio at los3amigos@roverdeja.com or telephone 0908012554.

jueves, 4 de agosto de 2005

Subir


DSCN1199.JPG
Originally uploaded by Un rosarino en Vietnam.
Subir a lo mas alto... escalon tras escalon... y cuando uno parece haber llegado hay una escalera mas... y tan empinada que da vertigo subirla...
Pero cuando uno llega a la cima... wow.. que satisfaccion, que vista!

Angkor Flash

Hola... de regreso en Saigon!
Ya subi las fotos del finde en Cambodia... asi que espero que las disfruten y se sientan un poquito como si pudiesen viajar alli por un momento. Es realmente impresionante!

Lo demas todo en orden. Organizando cosas para el casamiento. Pasajes. Idas y venidas. No es facil organizar dos casamientos a miles de kilometros de distancia... asi que ninios en sus casas... ya saben... NO LO INTENTEN! jeje!

Abrazos y prometo la cronica de Cambodia...
bye

martes, 2 de agosto de 2005

Angkor Wat otra vez!

Que lugar increible!
Aquellos que visitaron Machu Pichu, Chichen Itza, e incluso las piramides en Egipto... cuando llegan a Angkor Wat se quedan sin palabras. Es que la escala, la relación entre los diversos templos, la ubicación, el detalle, hacen de este un lugar totalmente único!
Asi que cuando el otro día hablaba en uno de los post de arquitectura en Vietnam... luego de ver Angkor casi que no me queda mucho por decir. Si eso no era arquitectura! Si no hay alli calidad en el diseño del espacio y los detalles... entonces de que estamos hablando?
Llegamos a Siem Reap, al norte de Cambodia, el viernes por la mañana. Luego de almorzar, nos dirigimos hacia el parque de los templos (previo pago de la modica suma de 40usd x un pase de tres días)
A pesar de que yo ya habia estado alli hace menos de dos años, creo que es un sitio al que uno puede regresar y regresar y la mirada será otra... porque la luz es diferente, porque la lluvia le da un toque diferente, porque tal parte no la habia visto, o porque descubre un nuevo bajorrelieve que nunca habia visto antes.
Primero fuimos a ver el plato fuerte... Angkor Wat, el edificio religioso más grande jamas construido. Fue erigido en el siglo XII, por el rey de la civilización Khmer, Suryavarman II. Su construcción llevo solo 30 años.. digo 'solo' porque si uno piensa que las piedras con las que fue construido estan traidas desde unos 50 kilometros de distancia... y ve la escala y el detalle de terminación que posee... 30 años no es nada!
Estoy leyendo un libro que me compre... una especie de guia sobre todos los templos, asi que mañana les prometo un post, con algo mas de detalle sobre la historia del Imperio Khmer, y la construcción de Angkor. Sin embargo... si no pueden esperar, pueden hacer clic aqui y leer algo sobre Angkor en la internet.
Si vienen a Asia... no dejen de ir! Te sorprende saber que fue abierto al turismo recién en 1996, ya que anteriormente, las sucesivas guerras civiles y la acción del Khmer Rouge lo hacían imposible de visitar (el parque completo llevo años para ser desminado) Tal vez por eso no sea tan popular destino turistico aun, y en muchos lugares ni siquiera se lo conozca (yo quiza sea un ignorante... pero hasta llegar aqui no sabia de su existencia)
Ya hay proyectos para cerrar algunos templos al turismo o limitar su visita. Hoy lo mas interesante radica en que uno 'literalmente' se pierde dentro de los mismos, y se siente un Indiana Jones... o una Lara Croft. Realmente toda una aventura!
Nos pasamos un fin de semana genial! Sacamos unas 500 fotos entre Leo y yo... asi que hay para mostrar... espero tener tiempo de subirlas!
Bueno... me voy para casa... abrazos!

Angkor Wat Posted by Picasa

Ni�os en la puerta de uno de los templos Posted by Picasa

Angkor Wat Posted by Picasa