martes, 2 de agosto de 2005

Angkor Wat otra vez!

Que lugar increible!
Aquellos que visitaron Machu Pichu, Chichen Itza, e incluso las piramides en Egipto... cuando llegan a Angkor Wat se quedan sin palabras. Es que la escala, la relación entre los diversos templos, la ubicación, el detalle, hacen de este un lugar totalmente único!
Asi que cuando el otro día hablaba en uno de los post de arquitectura en Vietnam... luego de ver Angkor casi que no me queda mucho por decir. Si eso no era arquitectura! Si no hay alli calidad en el diseño del espacio y los detalles... entonces de que estamos hablando?
Llegamos a Siem Reap, al norte de Cambodia, el viernes por la mañana. Luego de almorzar, nos dirigimos hacia el parque de los templos (previo pago de la modica suma de 40usd x un pase de tres días)
A pesar de que yo ya habia estado alli hace menos de dos años, creo que es un sitio al que uno puede regresar y regresar y la mirada será otra... porque la luz es diferente, porque la lluvia le da un toque diferente, porque tal parte no la habia visto, o porque descubre un nuevo bajorrelieve que nunca habia visto antes.
Primero fuimos a ver el plato fuerte... Angkor Wat, el edificio religioso más grande jamas construido. Fue erigido en el siglo XII, por el rey de la civilización Khmer, Suryavarman II. Su construcción llevo solo 30 años.. digo 'solo' porque si uno piensa que las piedras con las que fue construido estan traidas desde unos 50 kilometros de distancia... y ve la escala y el detalle de terminación que posee... 30 años no es nada!
Estoy leyendo un libro que me compre... una especie de guia sobre todos los templos, asi que mañana les prometo un post, con algo mas de detalle sobre la historia del Imperio Khmer, y la construcción de Angkor. Sin embargo... si no pueden esperar, pueden hacer clic aqui y leer algo sobre Angkor en la internet.
Si vienen a Asia... no dejen de ir! Te sorprende saber que fue abierto al turismo recién en 1996, ya que anteriormente, las sucesivas guerras civiles y la acción del Khmer Rouge lo hacían imposible de visitar (el parque completo llevo años para ser desminado) Tal vez por eso no sea tan popular destino turistico aun, y en muchos lugares ni siquiera se lo conozca (yo quiza sea un ignorante... pero hasta llegar aqui no sabia de su existencia)
Ya hay proyectos para cerrar algunos templos al turismo o limitar su visita. Hoy lo mas interesante radica en que uno 'literalmente' se pierde dentro de los mismos, y se siente un Indiana Jones... o una Lara Croft. Realmente toda una aventura!
Nos pasamos un fin de semana genial! Sacamos unas 500 fotos entre Leo y yo... asi que hay para mostrar... espero tener tiempo de subirlas!
Bueno... me voy para casa... abrazos!

No hay comentarios.: