viernes, 14 de octubre de 2005

Push the ball

"Golf is an art form, not a science. You dont have to conform to some mechanical model of a perfect swing. You just have to remember your goal -- to have a bunch of fun by making a little white ball go from the ground here in front of you into a target over there"

Jim Flick - Nicklaus/Flick Game Improvement

[El Golf es un arte, no una ciencia. No tienes que imitar un modelo mecánico del swing perfecto. Solo tienes que recordar tu meta: divertirte un montón haciendo que una pequeña pelotita blanca se dirija desde el suelo frente a ti hasta un objetivo allí)

Si, claro. Pero luego de tres horas de juego, al rayo del sol, con 40 grados a la sombra, y con 6 golpes arriba en cada hoyo, tenés que ser Gandhi para no romper los palos en la cabeza de alguien o revolearlos al carajo!

Rosarinos en red

Hola amigos, rosarinos y no rosarinos. Hoy quiero agradecerle a la gente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, por el honor de haberme invitado a inaugurar la sección "Llegar es historia" de su nueva página en internet Rosarinos en red (www.rosarinosenred.gov.ar)

Allí se me pidió que relatara como fue mi llegada a Vietnam, mis primeras impresiones... asi que aqui les dejo el link al texto para los que lo quieran leer. Hay algunas fotitos también...

Además les recomiendo que visiten la página y le den una recorrida. Creo que refleja muy bien el 'ser' rosarino. Hay muy buenos articulos del 'Negro' Fontanarrosa, y Jorge Fandermole, entre otros.

Abraxos!

martes, 11 de octubre de 2005

El alambrado

El hombre del alambrado de quien recibió su poder? Quien le hizo creer que era dueño de este lugar del mundo? Algún día decidió poner su alambrado y marcar arbitrariamente su territorio. A partir de allí de su lado crecieron hermosos árboles, porque un río cruzaba su territorio y lo alimentaba; mientras que del otro solo el desierto y sus dunas moviéndose de lado a lado.
Otro día decidió hacer su alambrado más alto, para evitar que los "animales" entraran en su huerto. - Ellos querrán comer de mi huerto y matar mis ovejas - se dijo.
Luego se hizo de un arma, por si alguno de los 'extraños' intentaba cruzar su alambrado. Al otro lado algunos morían de hambre, mientras miraban al señor del alambrado con ojos enormes, solo esperando un poco de piedad, y otro poco de entendimiento.
El señor del alambrado creo un ejército que vigilase su alambrado para no tener que estar pendiente del mismo. Aunque la sola idea de que alguien lo cruzara lo desvelaba por las noches.
Uno de los forasteros, desesperado, intentó trepar los metros y metros de alambrado, a pesar de las púas. Saltó del otro lado pero fue exterminado sin siquiera darle un minuto para explicar que es lo que necesitaba. A lo mejor solo necesitaba preguntar algo? A lo mejor quería invitar al señor del alambrado a visitar el otro lado. Nadie preguntó. Su aspecto oscuro era intimidante y ante la duda convenía eliminarlo.
Los forasteros comenzaron a pelearse por ver quien era dueño del desierto. Uno de ellos plantó un alambrado marcando el límite del territorio que creía propio, y que poseía el único oasis en miles de kilómetros.
El señor del alambrado se enteró de esto. Había otros "señores". Ya no era el y los de afuera. Sino que había mas de un adentro y un afuera.
Un error de cálculos cuando había plantado su alambrado le hizo dejar "fuera" el oasis. Así que elaboro un plan para recuperarlo. Habló con la gente del desierto, los que no pertenecían al territorio del oasis y les convenció de que el "señor del oasis" planeaba atacarlos por la noche, y matar a todos para hacerse dueño del desierto entero. Les prometió que si le ayudaban a "destruirlo" les daría el oasis lleno de palmeras con dátiles. Los habitantes del desierto aceptaron casi sin pensarlo. Ese sería el fin de su hambruna. Agua y palmeras. Con ellas podrían construir sus casas, y servirían de alimento también.
Así fue que atacaron por sorpresa al "señor del oasis" y su pequeño ejercito. Fue una lucha desigual. Los habitantes del desierto sumados al ejercito del "señor del alambrado" eran muchos más en número y armas.
Al día después, cuando salió el primer rayo de sol. Los habitantes del desierto despertaron en el oasis. El señor del alambrado había ampliado su territorio, de manera que ahora incluía el oasis, tal cual lo había planeado desde un comienzo. Cuando se quejaron ante el, él les explico que si no cuidaban del oasis apropiadamente este se secaría en unos pocos meses, así que el lo administraría y les dejaría hacer uso del mismo, pero solo podrían tomar una docena de cocos y tres barriles de agua por día.
La desesperación, la sed y el hambre no les dejaban demasiada opción así que aceptaron con tal de poder acceder a esos pocos cocos y agua. Al menos calmarían algo de sus necesidades.
Así el hombre del alambrado les prometió que tan pronto ellos demostraran poder hacerse cargo del cuidado del oasis les daría total control sobre el mismo.
Esta historia ocurrió en las tierras del desierto del mar seco, en el borde con el gran bosque verde, en el año 8435 A.E. (Antes del error). Es hasta hoy que cada día uno de los representantes de los hombres del desierto acude en presencia del señor del alambrado para preguntarle si están listos para hacerse cargo de su desierto. El señor del alambrado, como cada día, mira en su libro y les responde que no, que necesitan mejorar o arreglar tal o cual cosa. Cada día, dedica 1 minuto de su precioso tiempo a redactar 1 razón por la cual los habitantes del desierto no pueden hacerse cargo, "aun", del oasis.

Cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia.

sábado, 8 de octubre de 2005

Rosario, un lugar para vivir

Hoy leí esto en La Capital y me puso contento...

Tuve la oportunida de pasar hace 15 días un fin de semana con mi pareja en Rosario, ciudad que no conocíamos. Nos sorprendió muy gratamente el estado magnífico en que se encuentra, la excelente disposición de sus habitantes en la atención y la cordialidad. Es una ciudad que demuestra, en muchos casos, estar por encima de otras (por no decir casi todas) de nuestra hermosa Argentina. Quedamos tan encantados con la atención, los lugares, las posibilidades de hacer variada cantidad de cosas, el bellísimo Monumento a la Bandera, las islas, La Florida, el parque Independencia, los museos, el ritmo de vida y un sinfín de cosas más, que nos hace pensar que si tuviésemos que mudarnos a otra ciudad distinta a la de hoy (Capital Federal) diríamos, sin dudarlo, que Rosario es un excelente lugar donde vivir

Ezequiel Moscato

Carta a los lectores publicada en el Diario La Capital del día 07 de octubre

Los 3 amigos Vietnam Tour

Hola!
A solo unas horas de partir para Mui Ne, una vez más a tocar con 'Los 3 Amigos'! Y el fin de semana que viene estaremos en Nha Trang, para lo que promete ser la fiesta del año, el 10mo. Aniversario del Sailing Club! A full!

Bueno, cambiando de tema, supongo que todos estarán al tanto de las noticias del tenis. Realmente una lástima que pase esto. Hoy leía un articulo que salío publicado en La Nación y que reproduzco a continuación. Triste pero cierto.

NADIE TE CREE, ARGENTINA

De la redacción de LA NACION
por Alfredo Bernardi

Nadie te cree, Argentina. Todos te miran y se sorprenden. Hoy es el tenis y los tres casos de doping en siete meses; o los seis en 12 años. Es así, Argentina… Pasás del encanto al sufrimiento. De la risa al llanto. A la sorpresa encubierta por no saber qué sucede. O a la búsqueda de explicaciones para tratar de justificar lo injustificable.

Nadie te cree, Argentina. Por esa eterna costumbre de pretender ir en contra de la corriente del mundo. “Total, ¿quién va a poder contra nosotros, si somos Gardel?”

Y nadie te cree, Argentina, no por culpa tuya, sino nuestra. De los argentinos.

Sos la misma cuyo Congreso, ante los ojos de todo el planeta, aplaudió el default. “Total, ¿para qué vas a pagarle tu deuda al FMI, no?”

Sos la misma que se hace famosa porque nadie paga impuestos. “Total, si no sirven para nada…”

Sos la misma que tarda en reaccionar ante el dolor de la gente del Chaco. Y que demora una eternidad en llevar esos más que urgentemente necesarios bidones de agua, mientras algunos de tus políticos (que dicen ser limpios y honestos) compran votos con eletrodomésticos o colchones.

Sos la misma que se siente feliz hallando un hueco para burlar la ley. “¡Total, nadie la cumple!”

Sos la misma que se sostiene en la viveza criolla, en el atar todo con alambre y en la picardía innata. Ya te escuché: “¡Total, qué me va a pasar! ¡Si yo me las sé todas!”

Sos la misma a la que le “cortaron las piernas”. Porque “es el mundo el que está en contra.”

Sos la que se vanagloria de un gol convertido con la mano de Dios tanto como con la genial jugada posterior. “Total, si le robás a un ladrón…”

Hasta que siempre te pasa lo mismo: vivís pegándote contra la pared.

Y sí, sos así. Somos así. En la vida como en el tenis. ¿Qué explicación me vas a dar? ¿Que hay otros casos de doping en el mundo? ¿Que hay otros que no se dicen? ¿Que existe un complot y que los otros nos tienen envidia porque somos argentinos, los mejores del mundo…?

¿Por qué no me decís que seis casos en 12 años es una barbaridad y que toda la Legión se escurre como agua entre los dedos? ¿Por qué no me contás que ese 25 por ciento involucrado en los controles positivos tiene su enorme responsabilidad? Y, también, ¿por qué cuesta tanto que alguien ponga la cara y diga me equivoqué o debo haber hecho algo malo? Pero no, siempre están las excusas o el yo no sabía…

Nunca me contás que un país se construye respetando al de al lado, sin engaños o trampas, transitando el camino más largo, fomentando la educación, cumpliendo la ley, dejando los individualismos y sumando en conjunto.

Ayer, tu tenis, Argentina, ése que estaba preparado para cubrirse de gloria, firmó su acta de defunción. Tres casos en siete meses; seis en 12 años. No quieras explicármelo, Argentina. Ya es demasiado tarde. Para esto y para las otras cosas. Nadie te va a creer.

http://www.lanacion.com.ar/745056

martes, 4 de octubre de 2005

La hinchada esta re-loca!


Sin comentarios...

Lo que el tennis nos dejo


Fiesta en Vascos
Originally uploaded by Un rosarino en Vietnam.
Hola gente... Bueno, luego de una semana a puro tenis, que puedo decir? La verdad que la pasamos muy bien de partido en partido. Tuvimos la oportunidad de estrecharle la mano e intercambiar unas palabras con Mariano Puerta, al terminar el partido del día viernes, en el mismisimo vestuario. Estaba muerto, destruido, aniquilado. Y algo jodido del codo también. El sábado, no hubo nada que hacer. Fue una derrota rotunda 6.1 - 6.0. Un trámite. Pero bueno, la hinchada estuvo alentando ahi! Tambien Juan Monaco resulto ser simpático.
Los chicos en dobles habían llegado a la semifinal pero no pudieron presentarse ya que Juan Palbo Brezicki se intoxico con algo que comió y se comió (perdon la redundancia) dos días en hospital. El sábado por la noche y el domingo pudimos compartir con el unas salidas y la verdad que resulto un tipazo. Nos cagamos de risa juntos. El domingo partió para Roma, donde tenía un torneo pero no sabía si iba a poder jugar (debido a su estado debil).
Asi que del torneo nos llevamos unos lindos momentos, una pelota de tenis que agarre de un saque de puerta que reboto en una de los carteles de publicidad, y unas lindas charlas con Juan Pablo.

Por otro lado, este fin de semana fue una maraton de los 3 amigos! Tocamos jueves, sábado, y domingo (dos veces)! La verdad que sobrevivimos y la pasamos bien, aunque un tanto cansados. El jueves arrancamos en la ya tradicional Casa Latina, el sábado en una fiesta privada de cumpleaños en Vascos, el domingo, en un club a las afueras de la ciudad, y por la noche en una escuela. Ahora el fin de semana próximo regresaremos a Mui Ne para otra presentación en el Sailing Club! A full!
Lo mejor de todo, parece ser que será el finde del 15, que volaremos con los tres amigos a Nha Trang, para lo que promete ser 'la fiesta del año', el aniversario del Sailing Club allí. Se esperan mas de 400 personas a esa fiesta, y los 3 AMIGOS sera el número central! Wow!

Ok... esto fue no mas que un update de las ultimas novedades aqui en la ciudad del tio Ho.
Bye