lunes, 21 de junio de 2010

Dia del Padre

Cuando mi hija se duerme yo también me acuesto. Y no una vez cada doscientos años, sino cada noche, pienso en el día en que ya no estemos juntos. En el día que sea ella sola en el mundo. Y a veces escribo en secreto unas palabras más, para que ella lea cuando yo no no esté:

-Papi nació en un lugar maravilloso -dice esa carta secreta-. Si escuchás en la tele otra cosa, es mentira. Papi nació en un país al que nunca le fueron bien las cosas, pero que huele a tierra mojada y en el que, mires para donde mires, siempre hay algo que es verde y alguien que es tu amigo. Hacele acordar a mamá, todos los días, que querés pasar un mes al año en ese lugar que hoy cumple doscientos años. Si te dice este verano no, volvé a insistir. Si es necesario llorale una noche entera, pero no dejes de ir nunca, porque también naciste allá. El cuerpo nace en un único lugar, pero el corazón puede nacer en dos, hija; por eso existe la frase "se me parte el corazón". No creas en lo que dicen los DNI, ni el tuyo ni el de nadie. Los que anotan fechas y ciudades en los documentos no saben nada. Y si los chicos de tu colegio te preguntan por qué vas cada verano al culo del mundo, vos deciles: "Porque quiero estar completa".
Extracto de 'El idioma de la infancia' por Hernán Casciari
Recomiendo lleer el texto completo:  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde Rosario, un cariñoso saludo en este bicentenario tan significativo para todos los argentinos tanto, pero tanto, que en el otro lado del mundo alguien le escribe una carta a su hija reafirmando su amor a la Patria.Siempre paso por tu blog pero esta vez no pude resistirme a escribirte unas líneas.
Elisa

(hache) dijo...

Hola, bueno, me he cruzado con tu blog en busqueda dobre algo de arquitectura de Vietnam, pués enhorabuena por tu hija, by the way: A ver, me gustaría preguntarte cómo contactar con arquitectos en Vietnam, nosotros, mi mujer y yo nos vamos ahora, tres semanas, y quisieramos contactar con vosotros, los arquitectos en Hanoi, Hoi An, HCMC etc. Existe algún Colegio de Arquitectos? Bueno, si tienes algún edificio obligatorio de visitar pués también estaríamos agradecidos... Un saludo desde Madrid, Martin+Marta

Unknown dijo...

Hola, soy argentina, resido en Japòn y estoy de novia con un vietnamita. Suelo ir 2 veces al año a Vietnam, a HCM.
Me gustarìa preguntarte si conocès algùn traductor pùblico de
español-vietnamita (en lo posible en HCM.
Muy buenas tus historias, he tenido algunas experiencias similares, algunas chocantes, otras para morirse de la risa y otras, buenas y memorables.

almacendechicas dijo...

Hola Lucas!!! me hiciste llorar!!! jeje! acabo de verte en el programa de tele, yo tambien soy de Rosario, soy una viajera a la que le gustan mucho los blogs de argentinos por el mundo, ya sea viviendo o de viaje... asi que me meti a "chusmear" el tuyo... y me encontre con la carta que le escribiste a tu hija... creo que nunca lei algo tan lindo y emocionante sobre este tema de "de donde somos",sencillo y desde el corazon... super emocionante!!! espero que si en algun momento la vida me regala un hijo, pueda transmitirle tan claro como vos el amor por mi pais (si no me sale te copiare la cartita!!jeje!) Mucha suerte! saludos!!!!! Flor.